Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 22 de enero de 2016

LUKY SEVEN

CESPEDES FIRMO CON METS POR TRES AÑOS



CESPEDES REGRESA AL METS












De un momento a otro se esperaba que el jardinero cubano Yoenis Céspedes firmara y como ese es el único pez gordo que estaba sin escriturar los reflectores estaban puestos sobe él. Los  Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York, donde terminó jugando hace un año, tienen la delantera. Los Nacionales le ofrecieron cinco temporadas pero no le dan los 132 millones que los Tigres de Detroit le dieron por firmar a Justin Upton y posiblemente tengan que aumentar la oferta si se lo quieren llevar. Originalmente Céspedes había anunciado que iba a querer seis años en su nuevo contrato como agente libre
Sin embargo tal parece que en el fondo le gustaría quedarse en Nueva York y los Mets aumentaron su oferta pero solo por tres temporadas ya que el jardinero cubano tiene 30 años. En su intento por quedarse en la gran manzana su agente habló con los Yanquis y les dijo que aceptaría una buena oferta por tres temporadas.




Céspedes tuvo un gran mes con los Mets que fue agosto tras ser obtenido en los cambios de fines de julio de los Tigres de Detroit. Sin embargo no se vio bien en la Serie Mundial que perdieron los Mets con los Reales de Kansas City pero un buscador defendió al cubano diciendo que también  es bueno a la defensiva y tiene uno de los mejores brazos que hay en Grandes Ligas. El mismo buscador indicó que posiblemente  su mal trabajo defensivo en el clásico se debió a dolores en el hombro.
Sería una gran sorpresa si los Yanquis se interesaran en él pero hasta que alguien lo anuncie la pelota sigue rodando.
Finalmente y tarde en la noche del viernes un reportero de Nueva York informó que Céspedes aceptó un contrato de tres años con los Mets por 75 millones de dólares, con la opción del jugador a salirse del negocio después de la temporada próxima y volver a ser agente libre o de seguir par completar sus tres años de contrato.


CURTIS GRANDERSON

La firma que ya no se esperaba de Céspedes por los Mets hace cambiar los planes del equipo campeón de la Liga Nacional que habían firmado a De Haza para tomar su lugar en el jardín central. Ahora tendrán al joven Conforto en el izquierdo, Céspedes en el central y Curtis Granderson el prado derecho. De cualquier manera 25 millones de dólares al año para un jugador en cada uno de los tres años que siguen es mucho dinero. Y hasta ahora Céspedes solo ha valido ese dinero por un mes del año pasado cuando ayudó a Mets para terminar en primer lugar de la Liga Nacional Este. En la Serie Mundial contra Reales fue una decepción, sobre todo en la pradera central a la hora de la defensiva.   Ningún jugador de la actualidad vale ese dinero.
-o-

JOSE CONTRERAS
Los Tigres de Quintana Roo anunciaron hace un par de días que el veterano pitcher cubano, José Contreras, estará en el campo de entrenamiento del equipo. Contreras ya lanzó en la Liga Mexicana con los Toros de Tijuana donde en su primer año estuvo muy destacado.
-o-

LIGA DEL PACIFICO 

Bastante sosos los dos primeros juegos de la serie final del Pacífico. Jugando en Mexicali con parque lleno, Aguilas ganó el primero 8-1 pero Mazatlán ganó el segundo 4-2. Venados pasó a la final como el mejor perdedor en los primeros play offs por lo que no sería muy agradable ver coronarse a un equipo que perdió ya una serie de estos juegos de post temporada.
En la victoria de los Venados por 4-2 el pitcher ganador lo fue Alejandro Soto que lanza para Guerreros de Oaxaca y su catcher también es  del mismo equipo en el verano, Erick Rodríguez.
A pesar que los dos equipos se han reforzado después de cada play off ninguno de los dos luce muy fuerte.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En 1971 la Liga del Pacífico debutó en las Series del Caribe yendo Naranjeros de Hermosillo a San Juan, Puerto Rico. ¿Recuerda quién era el manager?.
-o-

MAURY WILLS

LA RESPUESTA
Maury Wills, aquel gran robador de bases de los Dodgers de Los Angeles, fue el manager del equipo naranjero donde iba Héctor Espino de cuarto bat. Cananea Reyes iba de coach de tercera de Wills.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario