Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 11 de enero de 2016

LUIS SOJO MANEJARA A LOS TOROS DE TIJUANA


Tijuana, B.C., (TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 11 de enero.- Luis Sojo se convirtió hoy en el manejador de Toros de Tijuana para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al ser presentado de manera oficial en rueda de prensa desarrollada en el estadio Gasmart.

El venezolano que acaba de cumplir 51 años, tendrá su primera incursión como manejador en la LMB y la segunda en el béisbol mexicano, luego de dirigir a Cañeros de Los Mochis en la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.

"Es un placer estar aquí en Tijuana, quiero darle las gracias a la familia Uribe y a toda la directiva por esta oportunidad que tiene que ver con los Toros de Tijuana; quiero que sepan que no fue una decisión difícil ya que me gustó mucho la filosofía que tienen los Toros de Tijuana", comentó el nuevo timonel.

LUIS SOJO
En la reunión con los medios, Luis Sojo fue presentado por Alejandro Uribe, presidente ejecutivo de Toros de Tijuana, quien estuvo acompañado por Antonio Cano, gerente general; Jorge Campillo, director deportivo y Eduardo Valenzuela, gerente deportivo.

Uribe Herrera fue el encargado de vestir al venezolano con la casaca y gorra de los Toros de Tijuana, luego de confesar su beneplácito por la adición que vino a redondear el plantel para la temporada 2016.

"Me da mucho gusto tener ya con nosotros al líder del proyecto deportivo; tenemos a un gran líder y una buena persona y creemos que tiene las condiciones adecuadas para dirigir al equipo y llevarlo a donde todos esperamos que es el campeonato", mencionó el presidente ejecutivo.

Sojo ocupará el cargo que dejó vacante Juan Gabriel Castro, quien fue el manejador de Toros de Tijuana en la segunda mitad de la temporada y dejó vacante la posición al aceptar una oferta para integrar el cuerpo técnico de Dodgers de Los Ángeles.

"Estoy muy motivado; llegué y vi el estadio y ya quería estar ahí en el terreno de juego aportando mi granito de arena para que esta organización siga triunfando, siga creciendo y darle muchas satisfacciones a la fanaticada de Tijuana", agregó el ex jugador que ganó cinco anillos de Serie Mundial.

Por su parte, Jorge Campillo confirmó que Luis Sojo fue la mejor opción y dijo que con Luis Sojo se busca tener manejador para mucho tiempo.

"Sabemos lo difícil que es ser manejador de Toros de Tijuana por toda la gente de experiencia y que ha jugado en Grandes Ligas, pero creemos que la personalidad de Luis Sojo es la indicada para llevar al equipo a lo que queremos que es un campeonato", dijo Campillo.

Por último, Antonio Cano, gerente general mencionó que para Toros de Tijuana fue un día muy especial por poder confirmar que Luis Sojo será el nuevo timonel del equipo y agradeció a los medios de comunicación por la oportuna cobertura que hacen a lo largo del año.

"Hoy es un día especial; hoy se confirma el análisis que todos hicieron respecto al nombramiento de nuestro nuevo manejador; quiero expresar a nombre de la familia Uribe y de todos quienes colaboramos en el club nuestro agradecimiento por el apoyo que siempre han brindado", agregó.

Para Luis Sojo, su primera misión será la pretemporada y se comprometió a llegar desde el primer día para los entrenamientos que iniciarán a mediados de febrero en el estadio Gasmart.

 
LUIS SOJO
Nombre completo: Luis Beltrán Sojo
Fecha de nacimiento: 3 de enero de 1965
Edad: 51 años
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
 
Jugador
Temporadas Grandes Ligas: 13
Equipos: Azulejos, Angelinos, Marineros, Yanquis y Piratas
Campeonatos: 5
Debut: 1990
Retiro: 2003
 
Manejador
Cardenales de Lara
Navegantes de Magallanes
Tigres de Aragua
Yanquis de Tampa (Clase A)
Venezuela en Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009 y 2013)
Cañeros de Los Mochis

No hay comentarios:

Publicar un comentario