Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 4 de enero de 2016

LUCKY SEVEN

YANQUIS Y METS FESTEJARAN ESTE AÑO

LOS CAMPEONATOS DE 1956 Y DE 1986


DON LARSEN Y SU JUEGO PERFECTO












Los Yanquis y los Mets, los dos equipos de Nueva York, tienen razones para celebrar en este 2016. Los Yanquis van a recordar 1956, hace 60 años, cuando ganaron el campeonato, se llevaron la Serie Mundial sobre Dodgers, Mickey Mantle ganó la triple corona y Don Larsen lanzó el juego perfecto en el clásico de octubre, único juego sin hit ni carrera en esos eventos y único perfecto. Es muy probable que los Yanquis celebren ese año en el día del Juego de los Veteranos.





LA TRIPLE CORONA DE MANTLE 1956
Por su parte los Mets van a celebrar 30 años de que en 1986 ganaron el campeonato en un play off sobre los Astros de Houston y luego le ganaron la Serie Mundial a los Medias Rojas de Boston que llegaron a estar a tres outs de ganar el clásico en el sexto juego en batalla que se decisión con el infumable error del primera base Bill Buckner que se le fue una rola entre las piernas.
-o-

YOVANI GALLARDO

Quedan en el mercado muchos agentes libres importantes y ya estamos en la primera semana de trabajo en el nuevo año de 2016 con el grupo incluyendo el cubano Yoenis Céspedes que ayudó al Mets de Nueva York a llegar a la Serie Mundial, al muy bien cotizado Justin Upton y el igualmente jardinero Dexter Fowler que fue parte importante de los Cachorros de Chicago al llegar a los play offs. Han dicho que le gustaría tener de regreso a Fowler pero no hace mucho tiempo gastaron un dineral para firmar al también outfielder Jayson Hayward que se lo arrebataron al Cardenales de San Luis, enemigo de la Liga Nacional Central.
DEXTER FOWLER
Fowler es un excelente jardinero, buen bateador y corredor que en general es un gran atleta, todo lo hace bien, pero posiblemente se ha puesto un precio muy caro y por ello no ha sido contratado por nadie. Si yo fuera el Yanquis firmaría a Fowler y cambiaría a Brett Gardner que no ha podido llegar a ser el jugador que se esperaba y cada vez se roba menos bases y entra en slumps más prolongados. Se poncha mucho y lo daría por un pitcher abridor que necesitan.
Dexter Fowler tiene poder y velocidad, llevando ocho años en Ligas Mayores en que fue parte de los Rockies de Colorado por siete tempordas y hace un año pasó a los Cachorros donde bateó .250. Posiblemente sus números están  tan altos para lo que debe estar pidiendo.
-o-






Y A PROPÓSITO DE SUELDOS LOS Yanquis de Nueva York siguen encabezado la Liga Americana en nómina alta con 193 millones de dólares pero con la firmas al pitcher  David Price los Medias Rojas de Boston se han acercado a 180 millones de dólares, con los Tigres de Detroit en tercero con 154 millones. El que tiene nómina menos baja en el joven circuito lo es Rayos de Tampa Bay con 29 millones de dólares solamente.
El campeón mundial Reales de Kansas City tiene 99 millones de dólares de nómina y los Azulejos de Toronto están en 90 millas. Azulejos sufrió uns dura pérdida al no poder recuperar al pitcher David Price.
-o-

GALLARDO 
Otro que está como agente libre y tuvo un buen 2015 lo es el pitcher derecho Yovani Gallardo que por un lado quiere regresar a Texas que es donde vive pero por otra parte quiere volver a la Liga Nacional ya que es un buen bateador. El que se haya convertido en un abridor de cinco entradas por lesiones anteriores le está evitando un gran contrato, pero a buen precio hay varios interesados en él. Uno de ellos los Cerveceros de Milwaukee donde estaba.
-o-

CASEY STENGEL

LA TRIVIA DE HOY
Casey Stengel ganó 10 campeonatos y siete Series Mundiales como manager del Yanquis. ¿Qué otros equipos manejó en Ligas Mayores?. Nombrar otros dos.
-o-


Hideo Nomo e Hideki Kuroda han sido los mejores pitchers japoneses que han tenido los Dodgers de Los Angeles en su historia. Eso viene porque acaban de firmar a otro lanzador nipón, Kenta Maeda.
-o-
LA RESPUESTA

Manejó también a  los Dodgers de Brooklyn, Bravos de Boston y Mets de Nueva York. Ganó otra Serie Mundial y perdió dos como jugador, jardinero de los Gigantes, en clásico contra Yanquis de Babe Ruth. Con el primer Mets de expansión en 1962 impuso record de 120 perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario