Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 21 de enero de 2016

LUCKY SEVEN

YANQUIS DESPEDIRA CON HONORES

A DAVID ORTIZ EN SU RETIRADA 2016

DAVID ORTIZ EN LA DESPEDIDA DE DEREK JETER A LA DERECHA

El jonronero David Ortiz de los Medias Rojas piensa retirarse al terminar la temporada que viene tras una carrera de más de 500 jonrones y los Yanquis anunciaron que le rendirá homenaje en su estadio durante la penúltima serie del calendario. Luego Boston termina jugando en su casa contra Azulejos de Toronto.
Los Medias Rojas se unieron a la despedida que les hicieron en los parques de la Liga Americana a los íconos del Yanquis, el relevista Mariano Rivera y el torpedero Derek Jeter. Y ahora los Yanquis estarán correspondiendo a estas atenciones.
-o-

AROLDIS CHAPMAN

Las autoridades policiacas de Florida manifestaron que el pitcher zurdo cubano Aroldis Chapman está libre de cargos por el incidente que tuvo hace unos meses en que sostuvo una fuerte disputa con su novia. La policía fue llamada por los vecinos pero no hubo cargos ya que no hubo acusaciones y fue muy importante que las dos partes habían hecho las paces. Pero cuando se supo del incidente a fines del año el proceso fue revisado por las autoridades que terminaron, ahora llegando a la misma conclusión. Simplemente no hubo cargos contra el pitcher de las 100 millas.  Ahora falta que la oficina del Comisionado le ponga  la luz verde ya que tienen funcionando desde hace tiempo una nueva política contra  los jugadores que abusan de sus mujeres.

JOSE REYES
El caso de José Reyes es más complicado ya que maltrató
 a su esposa durante unas vacaciones en Hawai delante de muchas personas y fue detenido por la policía y citado a comparecer a juicio que será precisamente cuando vaya a
comenzar la nueva temporada.
Reyes pertenece a los Rockies de Colorado y Chapman a los Yanquis. Los jugadores caribeños son líderes en portarse mal fuera del diamante.     
-o-

STAN MUSIAL
Stan Musial formó con Joe DiMaggio y Ted Williams la trilogía de los mejores y más famosos bateadores de su tiempo pero según las estadísticas de “Baseball Reference” la mayoría de los años le pagaron 50,000 dólares por temporada contra los 100,000 que ganaban DiMaggio y Williams. Tuvo tres temporadas en que bateó 75,000 dólares. Ganó siete campeonatos de bateo y en una
ocasión tuvo un mal año y le bajaron  el sueldo a un 20 por ciento, que era lo máximo que le podía bajar a un pelotero. En 1959 dio un bajonazo a .255. Jugó hasta 1963 y ya solamente una vez más pudo batear sobre los .300, quedando con un average global muy bueno de .331. Antes de sus malos últimos años se llegó a pensar que podía terminar amenazando con el mejor average de la historia que está en poder de Ty Cobb y es de .366. Por mucho tiempo los directivos abusaron de sus jugadores y ahora es al revés con tanto contrato millonario.
-o-

EL COMISIONADO MANFRED
La mayoría de los directivos de la Liga Nacional finalmente parecen que están cambiando su manera de pensar  y van a tratar  de aprobar la regla del Bateador Designado. Sin embargo el Comisionado Robert Manfred indico que lo más pronto que puede haber BD en la Nacional será hasta el 2017. La Liga Americana aprobó esta nueva regla en Grandes Ligas en 1973 pero ahora, con la baja de bateo en el viejo circuito y pítchers lastimándose  cuando batean, los Nacionales parecen estar a favor del bateador extra.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El primer bateador designado de la historia lo fue este
que era primera base del Yanquis.
-o-
LA RESPUESTA


Ron Blomberg al que le dio base por bolas Luis Tiant del Boston.  El segundo bat designado de la historia lo fue el boricua Orlando Cepeda  que jugaba con Boston.

Ese juego fue el seis de abril de 1973 en el Parque Fenway de Boston y los Medias Rojas ganaron 15-5 al Yanquis. Blomberg bateó de 3-1 y Cepeda se fue sin hit en seis veces, así  que Blomberg también  fue el primer designado en dar de hit.
-O-


No hay comentarios:

Publicar un comentario