Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 31 de enero de 2016

LUCKY SEVEN

YA SON DOS JOVENES PROSPECTOS DE

DOMINICANA QUE MUEREN EN MOTOS



Ya son do prospectos dominicanos que fallecen en los albores de su carrera beisbolera debido a accidentes de  tránsito. El primero lo fue hace algunos días el pitcher de 20 años José Rosario de los Astros de Houston y hace dos días  se anunció el fallecimiento de Ramón Ramírez, de 23 años y un infieñder en las ligas Menores de los Orioles de Baltimore. En los dos casos iban manejando sus respectivas motos y la policía dijo que los muchachos llevaban exceso de velocidad. Hace un año falleció el también dominicano Oscar Taveras, jardinero que ya había tenido sus juegos con los Cardenales de San Luis en un accidente de automóvil en que también murió su novia. La policía dijo que iba manejando a mucha velocidad su carro deportivo.
-o-

UNIFORMES MAS FRESCOS PARA PROXIMA TEMPORADA
Aunque el nuevo manager Dave Roberts tuvo una plática con el jardinero cubano Yasiel Puig muchos creen que el cubano fue echado a perder por el gran éxito que tuvo al debutar en Grandes ligas hace dos años cuando parecía un fenómeno y que ya no tiene remedio. Sin embargo los Dodgers no lo cambiaron en el invierno y con el nuevo manager a lo mejor se levanta.
-o-
MIKE BRITO
El famoso buscador Mike Brito recibió un reconocimiento en Acapulco durante la convención de la Federación de Beisbol Amateur que a pesar de estar en el renglón de peloteros aficionados inexplicablemente ahora maneja las selecciones profesionales que compiten en los torneos profesionales. Mientras tanto tanto nuestro gobierno como las Ligas Mayores miran hacia otro lado y sigue el desorden.
Con ayuda de la familia de Adrián Gonzalez armó el Alonso Pérez una selección con  pochos, jugadores nacidos en Estados Unidos y de padres mexicanos, llevándolos al campeonato llamado de los 12 en Taiwán donde el equipo logró un sorprendente cuarto lugar con Mike Brito anotándose un gran éxito como manager. Y ahora le dieron un trofeo al ser el mejor equipo de ese torneo en toda América Latina, con Corea del Sur siendo el campeón, Estados Unidos en segundo, Japón en terceo y México en cuarto.
Bravo por  Mike Brito.
-o-

DAVE FREESE





Ahora que llegamos a febrero, el mes delos entrenamientos, siguen habiendo muchos jugadores interesantes que están como agentes libres sin firmar. Allí aparecen el pitcher mexicano Yovani Gallardo, el tercera base Dave Freese, el primera base Justin Morneau, el torpedero Ian Desmond, los jardineros Dexter Fowler y Austin Jackson así como el cerrador Terry Clippard.
-o-


BUMGARNER

No hay duda que Buster Bumgarner es el mejor bateador entre los pitchers de Ligas Mayores ya que hace un año bateó .252 con nueve jonrones y uno de ellos salió a una velocidad de 111 millas. El lanzador del Gigantes de San Francisco no necesitan Bateador Designado.  James Shields, bateando por primera vez con Padres de San Diego ya que jugó en la Liga Americana antes, dio batazos con tanta fuerza como 90.6 millas aunque solo bateó para .132. No importa tanto la fuerza sino colocar la pelota en donde no hay ningún fildeador.  Es lo que decís aquel famoso bateaor Wee Willie Keeler quien tenía el record de 44 juegos seguidos  dando de hit que era el record en Ligas Mayores hasta que Joe DiMaggio llegó a 56 encuentros dando de imparable en 1951.
-o-
LA TRVIA DE HOY
Equipo que impidió que DiMaggio llegara a 57 juegos seguidos dando de hit en 1941.
-o-

EL JOVEN PISCOTTY BATEANDO

Los Cardenales de San Luis confían en el joven jardinero Stephen Piscotty para ser titular este año en lugar de Jayson Hayward que se fue como agente libre de casi 200 millones de dólares al Cachorros de Chicago, el gran rival de los Pájaros Rojos. Piscotty ya demostró su poder en juegos que tomó parte hace un año.
-o-
LA RESPUESTA


JOE DIMAGGIO




La gran cadena de Joe DiMaggio con 56 juegos seguidos dando de hit terminó una noche en Cleveland en juego contra los Indios. El tercera base Ken Keltner  le robó dos aparentes imparables con grandes lances en la tercera base.

Recibió una base por bolas y llegaría a 73 juegos embasándose. 
-O-

No hay comentarios:

Publicar un comentario