Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 18 de enero de 2016

LUCKY SEVEN

UPTON FIRMA POR 132.75 MILLONES CON DETROIT
JUSTIN UPTON
 Finalmente fueron los Tigres de Detroit los que le soltaron un gran contrato de 132.75 millones de dólares por seis años para que su nómina aumente a los 141 millones, cerca del territorio de impuesto de lujo. Lo asombroso es que Upton con los Padres de San Diego en la campaña pasada bateó solo .251 que por cierto es su bateo de por vida en Ligas Mayores. ¿Cómo es posible darle más de 22 millones de dólares por año a un bateador de .251?. Es increíble como varios jugadores se llevan tanto dinero con promedios tan bajos para ser considerados super estrellas. Y todavía falta Yoenis Céspedes que también va a recibir un super contrato cuando firme y ya tiene los 30 años.
No es raro que los cronistas le den casi el cien por ciento de la votación para el Salón de la Fama a un  Ken Griffey Junior que bateó .284 en su completa carrera en la gran carpa.
Siete de los bateadores del Tigres de los nueve para la temporada que viene van a ser derechos como lo es Justin Upton.
-O-

DIDI GREGORIUS
Los Yanquis evitaron ir al arbitraje con su joven torpedero Didi Gregorius al llegar a un acuerdo por un año de dos  millones de dólares con 425,000. Lo obtuvieron en un cambio con los Diamantes de Arizona y aunque al principio de la campaña estuvo muy abajo en su bateo pero mejoró en la segunda mitad para hacer un trabajo más que aceptable considerando su buena defensa como reemplazo de Derek Jeter en su primer año. Los Yanquis esperan que mejore a través de los años y esté bastante tiempo con el equipo de Nueva York.
-o-

EL ACROBATICO DEE GORDON










Los Marlins de Miami se sacaron la lotEría hace un año al obtener en un cambio al super veloz Dee Gordon del que los Dogers de Los Angeles pensaron seguramente que no iba a ser un buen bateador. Gordon no solamente tuvo un gran año 2015 con los Marlins sino que también fue el campeón bateador de la Liga Nacional y como es un pelotero que apenas empieza su carrera tendrá varios años sin pedir sueldos demasiados altos.
El caso es que los Marlins llegaron a un acuerdon con él en cinco años por 50 millones de dólares. Con 10 millones de dólares por la temporada es poco para un campeón  bateador, gran fildeador, robador de bases y que puede jugar cualquier posición del infield. Son cambios muy cuestionables y seguramente fue uno de los cuales por los que el equipo azul removió de su puesto al gerente.
-o-

YOVANI GALLARDO





Colby Lewis, quien fue operado de una rodilla, fue firmado por los Rangers de Texas con un contrato de un año por seis millones de dólares. Lewis tuvo 17 victorias a pesar de que su temporada fue interrumpida por la lesión.
Al anunciar la contratación los Rangers dijeron también que no van a firmar a ningún agente libre más, lo que deja al pitcher mexicano Yovani Gallardo sin la oportunidad de volver al equipo del lugar del lugar donde vive y donde creció.
Ya se acercan los entrenamientos y Gallardo sigue libre  pesar de que en los play offs le ganó un juego a los Azulejos en Toronto. Fue en un juego en que se enfrentó a David Price.
-o- 

YOENIS CESPEDES
De un momento a otro se espera la firma del jardinero cubano Yoenis Céspedes y los Astros de Houston han aparecido como el último equipo en estar interesado en él. Se habla también de los Orioles, los mismos Mets donde ya estuvo, los Tigres de Detroit. Peter Gammons es el cronista que indicó el interés que tienen los Astros pero este redactor es especialista en inventar cambios que nunca se hacen. Sus antenas traen muchas noticias pero muy pocas son realidad.
Si Céspedes pasa a los Astros lo veremos en el juego contra
Arizona los días 26 y 27 marzo en el Parque Fray Nano
-o-
LA TRIVIA DE HOY

La primera vez que jugaron los Padres en México venían manejados por un manager latinoamericano que había manejado a los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana.
-o-
LA RESPUESTA

El cubano Preston Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario