Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 7 de enero de 2016

LUCKY SEVEN

PIAZZA CONFESO HABER TOMADO

SUSTANCIAS QUE HOY PROHIBEN  










Mike Piazza, que acaba de ser incluido en el Salón de la Fama, aceptó que cuando no estaban prohibidas llegó a tomar las mismas sustancias que hoy no se permiten y se castigan. También dijo haber utilizado anfetaminas, igualmente hoy castigadas, y en el principio de su carrera tomó aquellas pastillas verdes que servían de estimulantes a los jugadores. Esto lo dijo en una entrevista de radio cándidamente pero hoy son castigados otros jugadores que usaron esas sustancias como Barry Bonds y Roger Clemens, el mismo McGwire, que no son aceptados por los  cronistas  para el templo de inmortales.
¿Qué pueden hacer ahora?. Imposible quitarlo del gran Salón ya que el castigo contra los que usaron esteroides y otras sustancias prohibidas en el pasado no es una regla escrita. Incluso los cronistas no tienen prohibido votar por ellos. Durante todo este tiempo hubo la sospecha de que Piazza usó y ahora resulta que es realidad.
Veremos lo que sucede pero por lo pronto los cronistas quedaron en ridículo. Si está Piazza confeso en el Salón también deben estar Clemens, Bonds, McGwire y varios más.
-O-

KENTA MAEDA PRESENTADO POR DODGERS
El pitcher japonés Kenta Maeda fue presentado a la prensa por los Dodgers de Los Angeles y aunque tiene un contrato base de 25 millones por siete años su papel está lleno de incentivos. Podrá llegar a varios millones más si lanza en 32 juegos y completa 200 innings.
-o-  

KEN GRIFFEY JUNIOR
Ken Griffey Junior y  Mike Piazza, que jugaron con varios equipos en su paso por las Ligas Mayores, ya anunciaron el equipo con el que desean aparecer en la placa del Salón de la Fama de Cooperstown. Griffey eligió al Marineros de Seattle donde estuvo la primera parte de su carrera que fue su mejor mientras Mike Piazza estará con la de los Mets de Nueva York que fue su segundo equipo en Ligas Mayores ya que comenzó con los Dodgers de Los Angeles. Es el cather que más jonrones ha dado en la historia de la gran carpa aunque siempre fue considerado como un receptor mediocre por no decir malo en la defensa.


VLAD GUERRERO

Para este año van a aparecer entre los nuevos en la lista de candidatos Manny Ramírez y el cather Iván Rodríguez. Manny fue suspendido varias veces por sustancias prohibidas mientras Iván está muy ligado a los esteroides aunque nunca fue suspendido.  Así que tendrán oportunidad de entrar el templo beisbolero los que ahora quedaron cerca de la puerta. Otro candidato lo será el cañonero Vladimir Guerrero que fue estrella de los Expos muchos años y se acercó a los 500 jonrones.
Roger Clemens y Barry Bonds se acercaron en la votación del Salón respecto al año anterior pero muy poco. No hubo la apertura que pronosticaron algunos.



Dos jugadores que tuvieron grandes carreras quedaron borrados de la lista al cumplir el tiempo que cada candidato recibe, que antes era de 12 años y ahora es de 10, el jonronero Mike McGwire y el shortsop Allan Trammell que tuvo muy buenas campañas con los Tigres de Detroit, el primero por los esteroides y el segundo porque se olvidaron de él.
-o-
Danerd Span, jardinero de 33 años, fue firmado por los Gigantes de San Francisco por tres temporadas después que hace un año jugó solo 61 juegos en que bateó .301 con los Nacionales de Washington, pero ya está recuperado de las tres operaciones a las que fue sometido la campaña pasada. Todavía tiene que pasar el examen físico. Es un buen jugador y gran defensivo, recordándose todavía la atrapada increíble que hizo algunos años para salvar al pitcher Mark Buehrle en su juego perfecto.
Así que en la semana han firmado los jardineros Alex Gordpn con el mismo Reales de Kansas City donde siempre había estado, y Span, pero todavía faltan varios outfielders de agentes libres, como el cubano Yoenis Céspedes que tuvo un gran 2015 con los Mets de Nueva York.
-o-



La victoria por paliza de los Diablos Rojos en Aguascalientes  el miércoles, dia de Reyes, asegura juego para el sábado en el estadio Fray Nano de la ciudad de México. El pleybol a las cuatro de la tarde y ya veremos si hay séptimo juego en este primer play off de la Liga Mexicana de invierno.
-o-
LA TRIVIA DE HOY


ALEJO PERALTA IZQUIERDA

El Aztecas fue oficialmente el equipo de Alejo Peralta en la Liga Invernal Veracruzana. ¿Sabe usted cuántos campeonatos ganó?.
-o-
LA RESPUESTA

Ninguno, aunque el título de 1953-54 se lo quitó a la mala la presidencia de la Liga Invernal Veracruzana, coronándose Chileros de Jalapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario