Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 11 de enero de 2016

LUCKY SEVEN

LA SERIE POR EL CAMPEONATO

¿DIABLOS ROJOS O SALAMANCA?


LOS DIABLOS ROJOS













La primera Liga Invernal Mexicana llega a su final con la gran serie por el campeonato entre Diablos Rojos y Petroleros de Salamanca, con los dos primeros juegos el martes y miércoles en el Parque Fray Nano. Los tres siguientes, de tercero a quinto, de viernes a domingo en Salamanca y de regreso al Parque Fray Nano al martes siguiente.
Borrego Sandoval y Leo Rodríguez Junior fueron extraordinarios shortstops defensivos, solo que el primer fue también un buen bateador y dejó records ofensivos para los shortstops como el de los jonrones mientras el segundo nunca pudo ser un buen bateador.
Los dos equipos que están en la final tras ganar en forma aplastante en el primer play off, con Salamanca despachando al Moroleón en solo cinco juegos mientras los Rojos hicieron 10 carreras o más en sus tres últimas victorias. Petroleros de Salamanca está integrado por prospectos de los Vaqueros de Unión Laguna y Sultanes de Monterrey.  
-o-

TIM WAKEFIELD






Los Medias Rojas de Boston anunciaron haber elegido al cátcher Jason Varitek y al pitcher Tim Wakefield a su propio Salón de la Fama al igual que al ex jefe Larry Luchinno que se retiró hace un año y al jardinero de hace muchas temporadas, Ira Flagstead. Tanto  Wakefield como Varitek son de época reciente y los dos estuvieron en las dos Series Mundiales ganadas por Boston a Cardenales de San Luis. El nudillero Wakefield con más juegos lanzados en la historia del Boston, siendo igualmente el que más juegos comenzó aunque luego  relevista. Comenzó su carrera con Piratas de Pittsburgh antes de llegar al Medias Rojas donde estuvo 17 años. Varitek fue considerado cátcher estrella y ganó Guantes de Oro y Bates de Plata. Una vez tuvo un encuentro a golpes con Alex Rodríguez en juego contra los Yanquis.

JASON VARITEK
Wakefield también fue el que recibió un jonrón de Aaron Boone en entradas extras para que Yanquis ganara el juego decisivo al Medias Rojas y en partido que Pedro Martínez perdió la ventaja en la parte final del partido.
Con el lanzamiento de nudillos más pronunciado desde hace mucho tiempo, Wakefield se pasó 17 años confundiendo la mayoría de las veces a los bateadores enemigos que odiaban enfrentarse contra él.
Una vez y para la práctica de bateo de un juego importante en Boston, el jefe George Steinbrenner contrató a un ex pitcher que había sido nudillero para que sus bateadores se acostumbraran a ese pitcheo. Recuerdo que me tocó transmitir por TV en Multivisión el que fue su primer triunfo cuando era novato de los Piratas de Pittsburgh.





El jardinero  Flagstead estuvo con Boston de 1923 a 1929 para una buena carrera. En un partido y jugando el jardín central hizo tres asistencias en tiros al home para eliminar corredores enemigos.
Luchinno fue un jefe de Boston que odiaba a los Yanquis y los insultaba cada vez que podía. Cuando perdió ante Yanquis la contratación del pitcher cubano José Contreras llamó al equipo  de Nueva York como el “Imperio del Mal”.
-o-
JOSE MARRON







Los Diablos Rojos siguen en buen racha. Don José Marrón, directivo del club, es ahora ganadero de toros bravos y el domingo cuando asistió a la corrida en la Plaza México el torero Juan Pablo Sánchez le dedicó el toro y resultó el triunfador de la tarde al cortar dos orejas.
-o-








Los Cardenales de San Luis anunciaron  la firma de un relevista coreano llamado Oh, igual que aquel muy famoso jonronero Sadaharu Oh que hizo historia en la pelota japonesa dando más jonrones que todos. En Corea fue tan buen cerrador que lo llmaron el “jefe del final”.
Por su parte los Rojos de Cincinnati firmaron al joven shortstop Alfredo Rodríguez de 19 años que cuentan es muy buen fildeador y rápido. Es uno de los últimos que se ha escapado.
LA TRIVIA DE HOY
Manager de los Astros de Houston cuando ganaron su único campeonato que fue en la Liga Nacional en el 2005 pero perdieron la Serie Mundial ante los Medias Blancas de Chicago que manejó el venezolano Ozzie Guillén. La serie se fue en cuatro juegos.
LA RESPUESTA






Phil Garner.

-O-



No hay comentarios:

Publicar un comentario