Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 9 de enero de 2016

LUCKY SEVEN

IVAN TERRAZAS EL MÁS VALIOSO



IVAN EL TERRIBLE










Con un total de cuatro jonrones en seis juegos el Capitán Iván Terrazas debe ser considerado el Más Valioso del primer play off que los Diablos Rojos le ganaron el sábado a los Tigres-Rieleros de Aguascalientres por tres juegos a dos y con una victoria de 10-6. Terrazas se recuperó de un mal primer juego en que Aguascalientes ganó en 12 innings para tener una super serie en los cinco juegos siguientes.
Conectó su primer jonrón en el segundo juego, siguiendo con dos en el quinto juego y terminando con el cuarto en el Parque Fray Nano donde tuvo sus voladas de barda.
Cuando dejó a los Naranjeros de Hermosillo donde jugó un tiempo dijo que regresaba al Diablos Rojos para tratar de ayudar al “Borrego” Sandoval el campeonato de la Liga Invernal Mexicana. 


CUATRO JONRONES DE IVAN

Y ahora le faltan cuatro victorias en la final contra Petroleros de Salamanca, tim integrado por prospectos de Vaqueros de Unión Laguna y Sultanes de Monterrey. Iván bateó sobre los .400 en la temporada regular y también .400 en el play off inicial.
El sábado hubo una gran asistencia en el Parque Fray Nano y la mayoría de los aficionados mostraban su felicidad cuando los Rojos ganaban 8-0 en dos entradas, pero para el cuarto inning los visitantes Rieleros-Tigres volvieron a la pelea con un gran rally de seis carreras que explotaron al abridor Octavio Acosta.
Entonces Borrego Sandoval tuvo uy buen relevo de Carlos de León para frenar al “Aguas” y finalmente Iván Terrazas selló la victoria con un cuadrangular que puso el juego 10-6.  
Se esperaban grandes cosas de Terrazas y ciertamente el Capitán las dio.
-o-

ROBERTO OSUNA Y SU MANAGER GIBBON

Los Azulejos de Toronto hicieron un cambio el sábado que acerca a Roberto Osuna a ser pitcher abridor en lugar del cerrador del equipo canadiense al hacer una negociación con los Nacionales de Washington en que obtuvieron al relevista Drew Storen por el jardinero Ben Reverie. Hubo un tiempo en que Storen, en gran temporada, fue el cerrador as de los Nacionales en el año en que estuvieron a punto de ir al primer play off pero el ampáyer principal lució como el culpable de que perdieran el juego del comodín.



BEN REVERE 
SIN embargo luego Storen se lesionó y al volver perdió su puesto al no tener la misma efectividad y para el año pasado obtuvieron a “Malas Pulgas” Papelbon de los Filis de Filadelfia. Ya no estaba pues Storen en los planes capitalinos y por eso lo mandaron a los Azulejos por un jardinero central que mucho necesitaban como lo es el moreno Ben Revere que en el 2015 tuvo su mejor campaña en Ligas Mayores al batear .306. entre Filis y Azulejos.
La idea de Toronto es convertir en abridor a cualquiera de sus dos pitchers relevos que son jóvenes, o al preparador Aarón Sánchez o al cerrador Roberto Osuna que se quedó con el puesto principal y logró salvar 20 juegos en su temporada de novato en que esperaba más de los ocho votos que obtuvo en la elección de Novato del Año.

AROLDIS CHAPMAN

Osuna, el mismo que a los 15 años estaba abriendo algunos juegos para los Diablos Rojos en la Liga Mexicana, dio el brinco de clase A a las Mayores, estando a punto de estar en la Serie Mundial antes de caer vencidos por los Reales de Kansas City. El pitcher mexicano se ha convertido en un atleta fuerte y puede tirar rectas arriba de las 95 millas. Ahora si va a ser abridor tendrá que perfeccionar sus otros pitcheos además de su recta candente.





Por lo que les vimos el año pasado luce mejor Osuna que Sánchez para ser convertido en abridor, aunque mucho va a depender de lo que demuestre su nuevo relevista Storen en los entrenamientos.
Si no encuentran a un mejor brazo que Osuna para terminar los juegos entonces el sinaloense va a regresar al noveno inning.
Por otro lado Yanquis no ha podido contratar  otro pitcher abridor para solidificar ese departamento que es una incógnita pero a diferencia de Cincinnati no han hablado de la posibilidad de poner a Aroldis Chapman o a Dellis Betances, que es joven y fuerte, de inicialista. Por ahora son parte del monstruo tres brazos con Andruw Miller siendo el tercero.
Varias veces los Rojos hablaron de la posibilidad de quitarlo el último inning para hacerlo abridor pero nunca se atrevieron de hacer el movimiento.







Se recuerda como  Yanquis tenía al novato sensación Joba 
Chamberlain haciendo relevos espectaculares pero el brazo de oro, con una recta de 98, un slider mortífero, duró poco. Lo quisieron cambiar a comenzar juegos pero el experimento no funcionó y Joba ya no fue sensación y se apagó aun volviendo pasando al bull pen. Al perder su gran slider su recta se volvió en una de esas que es una invitación al jonrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario