Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 17 de enero de 2016

LUCKY SEVEN

FUE SENSACIONAL LA VICTORIA DE LOS DIABLOS



IVAN TERRAZAS







Con el parque de Salamanca lleno hasta los topes los Petroleros llegaron a la octava entrada del juego dominical ganando 4-2 y el entusiasmo era en grande ya que el equipo de casa estaba a punto de ponerse a un juego de ser los campeones en la primera Liga Invernal Mexicana. Estaban a seis outs de lograrlo pero en la octava entrada Iván Terrazas dio otro jonrón, ahora con uno en base, y empataron los Diablos Rojos 4-4. A continuación y con uno en base, JJ Martínez dio un triple en una fuerte línea por el jardín izquierdo para empujar la carrera que sería triunfo de última hora de los capitalinos por 5-4. Al estilo Diablos.
Ahora son los Rojos los que tienen ventaja de tres juegos a dos y el martes jugarán buscando el campeonato en su parque Fray Nano con el estrella Fabíán Anguamea en la lomita.
-o-


JAIME GARCIA

Los Cardenales de San Luis están impresionados con la buena salud que tiene por estos días el pitcher zurdo mexicano Jaime García que en todas sus temporadas con los Pájaros Rojos ha tenido que dejar el equipo por diferentes lesiones. Hace un año por lo menos tuvo 20 salidas, aunque las finales ya no fueron tan buenas como acostumbraba.
Ahora lo firmaron apoyados en el año que tenían como opción para retenerlo y estará ganando 11 millones y medio. Cuando está saludable es generalmente tan buen zurdo como el mejor. Además es un buen bateador.
-o-




A propósito de pitchers bateando hay varios equipos de la Liga Nacional que quieren implantar la regla del Bateador Designado en el llamado  viejo circuito por la escasez de ofensiva que han tenido los equipos. Uno de ellos es el Cardenales ya que su pitcher estrella Adam Wainwright se lesionó casi toda la campaña al estar bateando. Le dolencia fue en la planta del pie.
En la Liga Americana el pitcher Tanaka del Yanquis se lesionó igualmente bateando en un juego interligas.
-o-  


Debido a la película “Money Ball” en que Brad Pitt interpreta al gerente Billy Bean del Atléticos de Oakland hay muchos buscadores sin trabajo ya que están utilizando el sistema de las computadoras y las nuevas estadísticas de cada pelotero. Posiblemente por el fracaso que fue Atléticos de Oakland hace un año los “scouts” recuperen el prestigio que tenían. Antes los gerentes consultaban con sus buscadores pero ahora primero ven la computadora para ver las nuevas estadísticas de cada jugador, como cuántas veces se embasa un bateador y esas cosas.
-o-



Los Mets de Nueva York se salieron de la competencia por llevarse al jardinero cubano Yoenis Céspedes y dijeron que no están interesados en él ni por un año. Pero el agente de Céspedes indicó que en un par de días tendrá un contraato de varios años para su pelotero.
-o-



DONALDSON

El tercera base Donaldson, el jugador Más Valioso de la pasada Liga Americana y los Azulejos de Toronto, quiere un contrato de 11 millones con 800,00 dólares mientras el club canadiense le ofrece 11.350 millones de dólares. Aunque la diferencia es de 450,000 dólares va a decidir el juez del arbitraje en turno.
La mayor diferencia está entre el pitcher Jake Arrieta y los Cachorros de Chicago donde juega. Los separan 10 millones de dólares.
-o-
JOSE REYES
José Reyes, ahora de los Rockies de Colorado, inicia esta semana el juicio que tiene por haber golpeado a su esposa en Hawai durante unas vacaciones muy  violentas. Igualmente las Ligas Mayores lo podrían suspender por varios días. Aroldis Chapman no tiene que enfrentarse con la policía por algo parecido pero si contra el Comisionado de Ligas Mayores.
-o-




El acuerdo de Alex Gordon y los campeones Reales de Kansas City fue por cinco años y 50 millones de dólares. Mientras tanto los Padres de San Diego encontraron en el short Alexei Ramírez el jugador experimentado que buscaban para esa posición que estuvo con Medias Blancas de Chicago varios años. Y lo veremos en México en los juegos de Padres y Houston del 26 y 27 de marzo en el Parque Fray Nano.
.o.
LA TRIVIA DE HOY
Ultimo manager cubano que han tenido los Diablos Rojos del México.

LA RESPUESTA
Wilfredo Calviño en 1973 que los llevó al campeonato. Luego llegaron el gran Cananaea Reyes, Diablo Montoya, Marco Antonio Vázquez, Tim Johnson, Bernie Tatis, Roberto Kelly, Houston Jiménez, Marco Antonio Vázquez otra vez, Daniel Fernández, Eddie Díaz, Miguel Ojeda y ahora Borrego Sandoval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario