Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 12 de enero de 2016

LUCKY SEVEN

FALLECIO EL GRAN JUGADOR MONTE IRVINPosición primaria: Jardinero izquierdo
Monte Irvin no fue el primer jugador afroamericano en las ligas mayores modernas, sino de todos los jugadores de color con de talento que hicieron el peligroso viaje de las Ligas Negras a las Grandes Ligas en la década de 1940, Irvin puede haber sido el mejor.
MONTE IRVIN 
"Monte fue la elección de todos los propietarios de las Ligas Negras, la  Nacional y la Liga Americana del club para servir como el jugador número uno para unirse a un gran equipo de la liga blanca", dijo Effa Manley, dueño de las Águilas de Newark. "Todos estamos de acuerdo, en la reunión, fue el mejor calificado por el temperamento, la capacidad carácter, sentido de la lealtad, la moral, la edad, las experiencias y el físico para representarnos como el primer jugador negro para entrar en las Grandes Ligas blancas. Por supuesto, Branch Rickey firmpo a  Jackie Robinson de bola negra y le hizo el primero, y resultó muy bien. "
EL ROBO DE HOME DE MONTE EN SERIE MUNDIAL 1951 YOGI BERRA EL CATCHER
También resultó bien para Irvin, que protagonizó durante ocho temporadas en las Grandes Ligas con los Gigantes y los Cachorros antes de ser elegido al Salón de la Fama en 1973. "Siempre respeté a Monte Irvin tanto como cualquier jugador que jugué con él", dijo su compañero de equipo Bobby Thomson, cuyo jonrón en la novena entrada del Juego tres de la histórica 1,951 Liga Nacional de serie de play off contra los Dodgers levantado a Irvin y los Gigantes hasta la Serie Mundial. "Él se presentaba a hacer el trabajo todos los días; uno de los chicos fuertes en el club de pelota".
Irvin, nacido 25 de febrero 1919 en Haleburg, Ala., era un atleta de cuatro deportes en la escuela secundaria y comenzó a jugar béisbol profesional en la universidad bajo un nombre falso para mantener su estatus de amateur. Se unió a las Águilas de Newark y rápidamente se convirtió en un destacado jugador completo. Él podía batear con poder, era un fuerte tercera base y jardinero en el campo izquierdo y podría robar bases. Una de las más grandes estrellas de la liga, fue elegido a cuatro Juegos de Estrellas Este-Oeste de las Ligas Negras. Después de pedir un aumento de sueldo y se les niega, Irvin despegó de México y ganó el campeonato de bateo, siendo uno de los muchos jugadores estrellas de color que el magnate veracruzano Jorge Pasquel le le arrebató a las Ligas Negras antes de hacerle la guerra a las Ligas Mayores. Bateó .397 con los Azules del Veracruz en 1942 y en Cuba jugó con Azules del Almendares..
MONTE IRVIN WILLIE MAYS Y AMETRALLADORA THOMPSON
Regresó a los Eagles en 1946, donde ganó su segundo título de bateo y ayudó a ganar la Serie Mundial Negra. En 1949, los New York Giants compró el contrato de Irvin de las Águilas. En 1951 como jardinero izquierdo regular de Nueva York, que ayudó a los Gigantes a ganar el banderín, bateando  .312 con, 24 jonrones y un gran empujador fue  líder en la Liga Nacional con 121, en el camino a un tercer lugar en la votación del Más Valioso. Aunque los Gigantes perdieron ante los Yanquis en la Serie Mundial, Irvin bateó para .458 en la serie de seis partidos y se robó el home.
IRVIN UN ENAMORADO DE MEXICO

Jugó para los Gigantes durante siete temporadas, fue elegido para el Juego de Estrellas de 1952  y ganó una Serie Mundial con ellos en 1954. Después de una lesión de tobillo, pasó su última temporada con los Cachorros en 1956. Terminó con una carrera de .293 en promedio de bateo, 97 dobles, 99 jonrones y 443 carreras impulsadas en las Grandes Ligas.
Después de las1temporada de 1956 estaciones, Irvin se convirtió en un cazatalentos de los Mets de Nueva York y más tarde pasó 17 años como especialista en relaciones públicas de la oficina del comisionado Bowie Kuhn bajo Comisionado. Irvin fue elegido al Salón de la Fama por el Comité Especial de las Ligas Negras.
Al jugar aquella temporada de en la Liga Mexicana se enamoró de México, mismo aprecio que mantuvo toda su vida en el Beisbol. Ayudaba a directivos mexicanos del Beisbol a conseguir boletos de juegos de Serie Mundial y a los cronistas mexicanos que nos atoraba algo en las credenciales.
Monte Irvin falleció el martes en Houston, Texas, a la edad de 96 años. Descanse en paz el formidable jugador y amigo.
-o-
EL ZURDO CHEN
Los Marlins de Miami se anotaron una buena adición al firmar como agente libre al pitcher zurdo Chen que lanzaba para unos Orioles de Baltimore que han perdido bastantes jugadores importantes en los dos últimos años. Sería devastador que también se fuera con otro equipo el jonronero Chris Davis al que le han ofrecido 150 millones de dólares y no ha querido firmar por lo que seguramente está metido un equipo misterio en el intento por llevarse al jonronero de Baltimore que dio 47 cuadrangulares en el 2015 después de haber dado antes hasta 51 batazos de vuelta entera,
CHRIS DAVIS
Wei Yin Chen firmó por 80 millones de dólares en cinco  años, con una posible opción para la sexta temporada. Chen fue un pitcher estrella de los Orioles en las últimas temporadas y el año pasado tuvo record de 11-8 con 3.32 en 29 juegos y no se pensaba que los Orioles iban a dejar escapar una pieza tan importante de su cuerpo monticular.
-o-
GERARDO PARRA

Los Rockies de Colorado ya firmaron al jardinero Gerardo Parra con un contrato de tres años por 27.5 millones de dólares. El año pasado jugó con Cerveceros de Milwaukee primero y Orioles de Baltimore después, bateando .291 con 14 cuadrangulares.
-o-



Los Dodgers de Los Angeles añadieron a su roster al pitcher relevista cubano Yaisel Sierra que es derecho y tiene 24 años. Mientras tanto otro jugador cubano, el impresionante “Lazarito”, puso too un show al entrenar ante unos 200 buscadores en República Dominicana el pasado seis de enero. Es de esos jugadores considerado de las cinco herramientas, que tiene todo para ser un gran jugador. cuenta con solamente 16 años de edad este Lázaro Armenteros que ya es agente libre y puede firmar con cualquier equipo. Va a costar bastante dinero.
-o-
Imposible seguir los play offs de la Liga del Pacífico ya que tapan su página de internet con un anuncio que no se puede quitar y uno se queda sin saber quién ganó anoche. Por favor díganle al que arma, o desarma esa página, que haga algo para enterarnos como van las series semifinales.
-o-

KEN GRIFFEY JUNIOR



Los Marineros de Seattle anunciaron que van a retirar el número 24 de Ken Griffey Junior que hace una semana fue elegido para el Salón de la Fama. ¿No es demasiado  para un bateador que terminó con .284 y años bastantes malos?.
-o-





DON LARSEN
Dicen que una golondrina no hace verano pero un juego perfecto en una Serie Mundial, no es exactamente una golondrina. Sería más bien un hipopótamo  volando.  Pero ahora que se cumplen 60 años de ese juego perfecto , 1956, sería bien visto que los Yanquis retiraran el número de Don Larsen.
Ese perfecto vale por una gran carrera.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Número que usaba Don Larsen con los Yanquis cuando lanzó su juego perfecto.
-o-
LA RESPUESTA
El 18.




No hay comentarios:

Publicar un comentario