Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 6 de enero de 2016

LUCKY SEVEN

EXAGERADA VOTACION A KEN GRIFFEY


GRIFFEY Y PIAZA 














Ken Griffey Junior y Mike Piazza fueron los únicos elegidos al anunciarse el miércoles seis de enero, día de Reyes, los resultados para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown. Griffey impuso record con el 99.3 de la votación, superando la marca de Tom Seaver, aquel gran pitcher que entró al templo de inmortales con el 98.84 por ciento.
Por su parte Mike Piazza obtuvo el 83 por ciento de los votos y allí acabó. Quedaron cerca pero sin lograr el objetivo, Jeff Bagwell, el jonronero y primera base de los Astros, con el 7l.6 y se necesitaba el 75 por ciento, y en cuarto lugar quedó Tim Raines con 69.8. Era el cuarto año que Piazza aparecía en la lista.
Otros grandes como el relevista Trevor Hoffman que es el mejor en salvamentos en la Liga Nacional, quedaron fuera por esta vez. ¿Harán lo mismo con Mariano Rivera?.


TREVOR HOFFMAN IHNORADO

Hubo 404 votos en total después que se eliminaron el año pasado 109 cronistas que no pudieron demostrar haber estado cubriendo las Ligas Mayores en los últimos 10 años.
En lo particular creo que fue una exagerada votación a Ken Griffey quien ahira ocupa el primer lugar de todos los tiempos y con un porcentaje tan bajo, para estrella, de .284 y siete temporadas mediocres cuando dejó a los Marineros de Seattle. Pero los cronistas de hoy en día no son muy buenos en sus votaciones.
-o-

MIKE BRITO

Los Dodgers de Los Angeles han anunciado una conferencia de prensa para el jueves a la una de la tarde en que se piensa van a presentar a su nuevo pitcher, el japonés Kenta Maeda, quien firmó por ocho años y 28 millones de dólares con muchos incentivos. Igualmente los Dodgers tuvieron que pagarle 20 millones de dólares al equipo Hiroshima Carps del Japón.


KENTA MAEDA

Por la mañana del miércoles corrió el rumor de que Maeda no pudo pasar el exámen físico a que fue sometido el nipón y los doctores del Dodgers dijeron que encotraron un problema en el codo derecho en que tarde o temprano va ser operado. Parecía que otra contratación negociacipon del equipo angelino se iba abajo como la del también japonés Iwakuma que se regresó con los Marineros de Seattle y la del cubano Aroldis Chapman, negociaciones que ya habían sido anunciadas.

Pero tal parece que pusieron un calúsula en el contrato para el caso de una posible cirugía. Este Maeda fue recomendado por el famoso buscador Mike Brito que lo vio en acción al ir a Taiwán de manager del equipo mexicano que compitió en el torneo de los 12 y vio al brazo japonés en ese torneo que al final fue ganado por Corea del Sur. <el equipo de pochos mecicanos, solo fsaaltó Adrián González, quedo en muy buen cuarto lugar y Brito fue elegido el mejor msnger del torneo.
-o-

ALEX GORDON
El jardinero Alex Gordon firmó como agente libre con su mismo equipo, los Reales de Kansas City, y va a recibir 72 millones de dólares por cuatro años. Ha sido siempre parte de los Reales y estuvo en el campeonato de la Liga Americana del 2014 como en la Serie Mundial ganada en el 2015. En este último clásico empató el primer juego contra los Mets de Nueva York con un jonrón en el cierre de la novena entrada. Es uno de los jugadores favoritos de Kansas City y se pasó las fiestas Navideñas sin firmar pero bien dicen que más vale tarde que nunca.
Varios otros agentes libres están estancados en sus contrataciones.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Primer bateador en conectar de 6-6 en un partido de la Liga Mexicana.
LA RESPUESTA

MARTIN DIHIGO


El gran Martín Dihigo.
--o-

Erubiel Durazo, aquel primera base sonorense que tenía por delante una gran carrera antes de lesionarse y ser operado de una muñeca, vuelve a trabajar con los Diamantes de Arizona ahora como representante de ese tim en territorio mexicano. Durazo tuvo una Serie Mundial destacada con los Diamantes en el 2001 contra los Yanquis de Nueva York. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario