Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 23 de enero de 2016

LUCKY SEVEN
ESTRELLA DE CRICKET CONTINUA
BUSCANDO FUTURO EN BEISBOL

EL CRICKET









Desde hace algún tiempo un jugador estrella de ese deporte tan complicado que es el cicket quiere convertirse en un elotero estrella de Ligas Mayores y ya lo han visto en acción varios equipos de la gran carpa. Es del equipo West Indias del cricket que es tan popular por aquel lugar del mundo y ha estado entrenando para estar listo la campaña que viene. Es probable que algún equipo le de oportunidad de Ligas Mayores pero el chance vendrá si no hay problemas con su equipo del cricket ya que nadie va a invertir en un jugador que desea aprender a jugar Beisbol. Podria comenzar en Ligas Menores, según las habilidades que demuestre en el campo primaveral, pero todavía nadie ha movido un dedo para firmarlo.
Ha entrenado con jóvenes de Yanquis, Mets y Dodgers entre otros y lo más probable es que sea jardinero si es que consigue un lugar en el Beisbol. Se sabe que los Toros de Tijuana estarían dispuestos a darle la oportunidad si es que quiere jugar en la Liga Mexicana.
No hay duda que es todo un atleta al llegar a ser estrella del cricket pero se acuerda lo que le sucedió a Michael Jackson cuando quiso dejar el Basquebol para dedicare al Beisbol.
-o-  

TIGRES DE ARAGU
Por primera vez aparecieron dos jugadores mexicanos en un orden al bat de la Liga Invernal de Venezuela, el jonronero Jorge Vázquez y Jesús Arredondo cuyos equipos del Pacífico fueron eliminados. Los dos están jugando con los Tigres de Aragua.
En total hay seis jugadores mexicanos como refuerzos ya que en la pelta invernal se permiten muchas cosas prohibidas en el Beisbol Organizado, una de ellas el tener refuerzos para los play offs.
También aparecen los pitchers Edgar González y Orlando Lara.
-o-

JOE PANIK







¿Qué tan difícil es batear un hit estando en cuenta de cero bolas y dos strikes?. De acuerdo a las nuevas estadísticas que se revelan encontramos que solo un bateador en todas las Ligas Mayores logró batear los .300 al llegar a la cuenta que llaman “estar en el hoyo” de dos strikes sin bolas. Y ese único bateador no es ninguno de los famosos cañoneros  de la gran carpa sino se trata del segunda base de los Gigantes de San Francisco que logró tener un promedio de .309 estando en cuenta de cero bolas y dos strikes. El siguiente mejor lo fue Justin Turner de los Dodgers de Los Angeles con .299. Y de allí para abajo.
En cuestión de slugging el mejor en dos strikes sin bolas lo fue Bryce Harper de los Nacionales de Washington y el jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Claro que es difícil batear en 0-2 ya que al bateador solo le queda un strike de vida pero Joe Panick logró esa marca tan difícil de lograr.
-o-




Los Mets de Nueva York le ganaron la batalla por Yoenis Céspedes a su gran rival de la Liga Nacional Este, los Nacionales de Washington. Parecía que los capitalinos ya lo tenían firmado pero el carisma de Nueva York ganó la batalla para los Mets con la firma por tres años de Céspedes.
Por cierto que se canceló la gran cena de los cronistas en Nueva York programada para el sábado por la gran tormenta que ha producido mucha nieve y ha cancelado los viajes a Nueva York y sus alrededores.



Los Nacionales no solo perdieron a Céspedes sino que fue la primera gran ciudad en ser sacudida por la terrible tormenta de nieve que padece el este de los Estados Unidos.
Hace un año los Nacionales eran los grandes favoritos para ganar la Liga Nacional Este pero los Mets tuvieron gran pitcheo y la llegada de Céspedes a fines de julio les dio un gran empujó ya que tuvo un formidable mes de agosto.
Con la firma de Céspedes la nómina de los Mets va a subir a los 100 millones de dólares, algo que no era usual en este equipo de Nueva York en la Liga Nacional.
-O-
LA TRIVIA DE HOY







Segunda base del Yanquis en 1966, originario de las Islas Vírgenes, que en esa temporada salvo tres veces en cuatro días de que los dejaran sin hit ni carrera con un imparable en la novena entrada.
-o-
Suena a vacilada la primera fase del Mundial del 2017. Nuevamente los amateurs se van a encargar de organizar el equipo y ya anunciaron de manager a Edgar González, nacido en Estados Unidos. En esa fase México va a jugar contra países como Alemania, Chequeslovaquia y Nicaragua. Lo van a jugar en el parque de Mexicali con capacidad para 18,000 espectadores y otra vez lo van a llenar de jugadores nacidos en Estados Unidos y de padres mexicanos. Pero será una ronda extra que se va a jugar del 17 al 19 de marzo de este año con México teniendo que ganar para calificar. En los torneos mundiales México pasaba directamente al Mundial.
LA RESPUESTA

Horace Clarke que utilizaba espejuelos. Además los dos primeros jonrones que dio Clarke en Ligas Mayores fueron con la casa llena. Sin embargo no se le recuerda bien al ser parte de la mala era que tuvo Yanquis de 1965 hasta que volvieron a ganar un campeonato en el año de 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario