Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 8 de enero de 2016

LUCKY SEVEN

EL UNICO JUEGO SIN HIT NI CARRERA EN LAS

SERIES DEL CARIBE TIRADO POR UN REFUERZO





THOMAS FINE
Es curioso que después de tantos y tantos juegos que se han celebrado en las dos etapas de la Serie del Caribe solamente se haya lanzado un juego sin hit y sin carrera, siendo logrado en 1952 por el pitcher derecho americano Thomas Fine que viajó como refuerzo de los Rojos del Habana de Miguel Angel González y que fue el campeón de la tan fuerte Liga Cubana.
Thomas Fine jugaba con los Monjes Grises de Marianao y fue como refuerzo ya que el luego famoso lanzador en Ligas Mayores, el nudillero Hoyt Wilhelm, dijo que no podía viajar a Panamá para el clásico caribeño. Todavía es más curioso que el cátcher titular del Habana, el americano Ray Kaat, tampoco pudo ir y se llevaron al cubano Andrés Fleitas que era el receptor de los Azules del Almendares. De esa manera el pitcher y el cátcher del único juego sin hit ni carrera en Series del Caribe no pertenecían al equipo con el que fueron como refuerzos.



Thomas Fine llegó a jugar solo 23 juegos en Ligas Mayores, llegando a la gran carpa en 1947 con los Medias Rojas de Boston donde tuvo record de 1-2 y en 1950 estuvo un rato, 23 juegos, con Cafés de San Luis con marca de 0-1. En Ligas Menores tuvo una larga carrera con record de 157-110. Cuando jugó ese invierno en Cuba acababa de tener un verano de 17-10 en la Liga de Texas lanzando para el equipo Misioneros de San Antonio. Su mejor año en las Menores fue en 1946 con 23-3 y 2.08 en Scranton de la Liga de Florida que era sucursal del Boston.
Murió a los 90 años el 11 de enero del 2005 y ahora que se cumplen 11 años de su fallecimiento lo recordamos como el único en lanzar sin hit ni carrera en Series del Caribe. Un homenaje póstumo a Thomas Fine, el único.
 -O-


JORGE POSADA








Para este año uno de los nuevos candidatos al Salón de la Fama lo será el catcher Jorge Posada que estuvo 17 años con los Yanquis de Nueva York y ya fue elegido para el Parque de los Monumentos en el Yanqui Stadium que es el templo de inmortales del famoso equipo de los 40 campeonatos. Aunque fue considerado estrella entre los catchers de Grandes Ligas en sus tiempos no dejó los números que atraen a los cronistas que votan en este renglón.
Tiene un promedio de por vida de .273 con 275 jonrones, aunque con 29 series de post temporada que tomó parte, que son muchas, y fue considerado un buen receptor a la hora de la defensiva. Nacido en Santurce, Puerto Rico, pero de padres cubanos, Posada fue un jugador entre los favoritos de los aficionados al Yanquis, y llegó como novato el mismo año de Derek Jeter y Mariano Rivera, en 1995. El último de los cuatro famosos en retirarse lo fue Derek Jeter en el 2014, siendo el gran amigo de Posada. Tuvo Jorge Posada las Series Mundiales en la era de Joe Torre como manager. Andy Pettite fue el cuarto del famoso grupo.

POSADA
Su mejor año fue el de 2007, única vez que bateo sobre .300, un buen .338 con 20 jonrones y 90 carreras empujadas. Sin embargo su mejor año en jonrones fue cuando dio 30 para empatar la cifra más alta de Yogi Berra en una temporada, record en el Yanquis para un catcher.
-o-
Y a propósito de catchers no hay duda que Mike Piazza les tomó el pelo a los cronistas que votan y quienes lo eligieron para el Salón de la Fama el miércoles. Después de haber recibido el nombramiento dijo en una entrevista por radio que tomó sustancias prohibidas como las de Mark McGwire antes de que fueran prohibidas y anfetaminas también. Los cronistas no han votado en la cantidad que merecen por otros sospechosos en sustancias prohibidas como Barry Bonds que conectó 762 jonrones y Roger Clemens que ganó siete trofeos Cy Young.


BARRY BONDS



Al ser burlados los cronistas tienen que cambiar y votar por Clemens y Bonds. A McGwire ya lo quitaron de la lista de candidatos al pasar los años a que tienen derecho en aparecer.
Los periodistas que votaron fueron por lana y salieron trasquilados. Se lo merecen por haberle dado casi el cien por ciento de los votos a Ken Griffey que solo tuvo un porcentaje global de .284. Y hace un año eligieron al “salvaje” Pedro Martínez, experto en pelotazos.
¿Que pensarán los aficionados ahora después de lo de Piazza?.
-o-


STANTON

Son cinco equipos en Ligas Mayores que no tienen a ningún jugador en el Salón de la Fama pero no hay que alarmarse ya que son equipos de los nuevos y tienen serios candidatos para ser elegidos en el futuro.
Los cinco equipos huérfanos en el templo de inmortales lo son Angeles de Los Angeles, Rockies de Colorado, Marlins de Miami, Rayos de Tampa Bay y Marineros de Seattle.
Para el futuro los Angeles tienen a Mike Trout, Rockies a Arenado, Marlins a Giancarlo Stanton, Marineros a Félix Hernández y Rayos a David Price.
-o-   

MING WANG
El chino de Taiwán, Chiang Min Wang que fue pitcher estrella del Yanquis antes de lesionarse una pierna al correr las bases en Houston, regresa a Ligas Mayores este año y ni más ni menos que con los campeones Mundiales Reales de Kansas City. Ha estado lanzando en Ligas Menores.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El primer jonrón en el nuevo Yanqui Stadium fue bateado por  un jugador que citamos ya en esta columna
LA RESPUESTA

Jorge Posada en un cuadrangular por todo el jardín central en el 2010.
-O-

No hay comentarios:

Publicar un comentario