Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 13 de enero de 2016

LUCKY SEVEN

EL REY DEL JONRON 2015: JAPHET AMADOR




JAPHET AMADOR
 La página de internet de Ligas Mayores le dedica un artículo con fotos espectaculares a Japhet Amador para indicar que el primera base de los Diablos Rojos del México fue el máximo jonronero en todo el año de pelota profesional al conectar un total de 55 cuadrangulares, 41 en la Liga Mexicana con el equipo capitalino y 14 con los Charros de Jalisco en la liga de invierno. Ahora Japhet irá a jugar a Japón en la fuerte liga oriental y un buen año allí le abriría las puertas a las Grandes Ligas. Se considera la pelota japonesa  como la segunda más fuerte que hay en el mundo.
-o-

MONTE IRVIN
Monte Irvin había sido propuesto por los directivos de las Ligas Negras a Branch Rickey, el gran jefe del Dodgers de Brooklyn, para que lo contratara como el primer jugador de color en las Ligas Mayores pero el gran bateador le dijo que llevaba tres años sin jugar debido a su estancia en el ejército durante la guerra y no se consideraba preparado para dar una buena demostración.
Fue hasta 1950, tres años después de Robinson, que Irvin fue firmado y aunque ya era un veterano de 30 años dio siete muy buenas temporadas en la gran carpa terminando su carrera de pelotero pegado a los .300 de average.

MONTE DERECHA Y BOBBY THOMSON IZQUIERDA

En 1951, cuando Gigantes le ganó al Dodgers aquel inolvidable play off con el jonrón de Bobby Thomson, los Gigantes tuvieron al primer trío de jardineros de color con Irvin en el izquierdo, el novato Willie Mays en el central y Hank “Ametralladora” Thompson en el derecho.
En esa Serie Mundial de 1951 que los Gigantes perdieron con los Yanquis, Monte Irvin fue líder en hits y además se robó el home. Después de terminar su carrera como jugador pasó 17 años en la oficina de Relaciones Públicas del Comisionado Bowie Kuhn donde hizo todavía muchos más amigos de los que ya tenía.
En 1942 vino Monte Irvin a jugar con el equipo de Jorge Pasquel, Azules del Veracruz, y fue el campeón bateaor con .397.
Una vez le pregunté cuál había sido el mejor pelotero que vio y me contestó que Martín Dihigo. También jugó en aquella muy fuerte liga profesional antillana con los Azules del Almendares y se enfrentó varias veces a Dihigo que jugaba entonces con los Rojos del Habana.
-o-
Irvin, que falleció el martes a los 96 años, fue uno de los muchos jugadores que quedaron “huérfanos” al irse los Gigantes de Nueva York a San Francisco y los Dodgers de Nueva York a Los Angeles. Sin embargo hace algunos años se le hizo un gran homenaje en el nuevo parque de San Francisco donde estuvo sentado a su lado su gran amigo Willie Mays.
-o-




Los Rockies de Colorado están dispuestos a cambiar a uno de sus jardineros por un pitcher abridor de cabecera. El más famoso de los tres outfielders lo es el venezolano Carlos González que tiene un contrato muy alto.
-o-

CESPEDES
Ahora se dice que los Bravos de Atlanta están interesados en el cubano Yoenis Céspedes mientras los Mets, de repente, ahora también parece que lo quieren de regreso.
Fue uno de los héroes de ese equipo al ganar el campeonato de la Liga Nacional el año pasado.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En 1942 cuando Monte Irvinn jugó en Liga Mexicana, los Azules del Vderacruz iban por su tercer campeonato seguido pero finalizaron en último lugar. El campeón lo fue …..
-O-
Los campeones Reaes de Kansas City están interesados en el pitcher mexicano Yovani Gallardo que hace un año tvo una uena campaña con Rangers de Texas pero que todavía sigue como agente libre. 
-o-
LA RESPUESTA




Algodoneros de Unión Laguna fue el campeón de 1942 con Martín Dihigo de manager-jugador. Ese año ganó su segunda triple corona de pitcheo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario