Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 5 de enero de 2016

LUCKY SEVEN

ARNOLD LEON AL AZULEJOS

El pitcher mexicano Arnold León, quien ha tenido sus esporádicas actuaciones en Ligas Mayores, fue cambiado por los Atléticos de Oakland a los Azulejos de Toronto que estuvo a punto de llegar a la Srie Mundial el año pasado. Los Azulejos han tenido mucho éxito con dos pitchers mexicanos, Marco Estrada y Roberto Osuna que tuvieron grandes años en el 2015 y ahora podrían estar junto los tres lanzadores. Se ha comentado en invierno que Osuna podría abandonar el puesto de cerrador, donde salvó 20 juegos, para ser probado como pitcher abridor. Es joven, fuerte y solo tiene 20 años. 
-o-


MIKE PIAZZA
El que fuera jonronero, sobre todo del Dodgers y los Mets, Mike Piazza, tiene una gran oportunidad ser ser elegido al Salón de la Fama junto a Ken Griffey Junior y será el miércoles seis de enero a las seis de la tarde tiempo de Nueva York cuando se den a conocer los resultados de la votación 2016. Hace un año Piazza estuvo a punto de ser elegido pero se quedó con el 69 por ciento de los votos, necesitándoe del 75 por ciento para poder alcanzar el templo de inmortales. Sobre Griffey Junior nadie duda que sea elegido casi por unanimidad.

El sobrino de Tom Lasorda tuvo una destacada carrera ofensiva en Ligas Mayores aunque siempre se puso en duda su capacidad defensiva como cátcher detrás del plato.
Bateó 427 jonrones y tuvo dos temporadas de 40 cuadrangulares cada una. Estuvo 16 años en las Ligas Mayores con siete como parte de los Dodgers, uno con los Marlins de Florida, ocho con los Mets de Nueva York, uno con con los Padres de San Diego y uno con Atléticos de Oakland.
Estuvo presente con Mets de Nueva York en el año 2000 en la única Serie Mundial que han tenido contra los Yanquis y que ganaron estos últimos. Roger Clemens, como pitcher del Yanquis, lo odiaba y una vez le dio un pelotazo de 96 millas en el casco durante en un juego interligas.
Y en la Serie Mundial citada el mismo Clemenes le tiró el bat que se había roto hacia Piazza que corría rumbo a primera base. Afortunadamente no le pegó pero fue multado ´por esa acción.
Seguramente entraría a Cooperstown con la gorra de los Mets. Llegó a jugar con los Aguilas de Mexicali un invierno.
-o-


-O-

Ryan Zimmerman, tercera base de los Nacionales de Washington, y Ryan Howard, primera base de los Filis de Filadelfia, han presentado una demanda contra el famoso diario Washington Post que en días pasado publicó una historia en que estos dos jugadores habían usado esteroides. Los dos peloteros pidieron al diario que se retractaran de lo dicho pero como ésta no llegó, ahora viene la demanda. Y como todas las demandas será una larga y latosa, pero se trata de limpiar el nombre, aunque cueste bastante dinero.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Dos jugadores han entrado al Salón de la Fama de Cooperstown sin necesidad de votación, los dos grandes estrella que tuvieron finales trágicos. Uno del Yanquis y otro del Piratas.
-o-
Paul dePodesta, directivo en la oficina del Mets de Nueva York, abandonó el puesto para irse a la oficina del equipo de Futbol Americano del Cafés de Cleveland que tuvo una terrible temporada de 3-13. DePodesta tiene mucho que ver en el libro “Money Ball” que luego fue un éxito como película y en la cual trabaja Brad Pitt.


LOU GEHRIG

LA RESPUESTA
Lou Gehrig del Yanquis cuya carrera fue interrumpida por una enfermedad que desde entonces lleva su nombre, y Roberto Clemente de Pittsburgh que llevaba ayuda para los damnificados por el terremoto de Managua desde Puerto Rico y el avion se cayó, pereciendo el gran jugador boricua y los tripulantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario