Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 30 de enero de 2016

LUCKY SEVEN

ANDRUW JONES PIENSA RETIRARSE

DE ESTRELLA A PONCHON ERRATICO



ANDRUW JONES












Andruw Jones que tuvo un principio de carrera fantástico dando jonrones y ganando Guantes de Oro con su asombroso fildeo en el jardín central pero que en la segunda parte de su carrera se convirtió en un ponchón errático, dijo el sábado que en unos días más piensa anunciar su retiro del Beisbol después de haber jugado sus últimos años en la pelota del Japón.
Llegó a las Ligas Mayores con los Bravos de Atlanta y como novato dio dos jonrones en su primer juego de Serie Mundial contra los Yanquis de Nueva York en 1996 volándose en dos ocasiones la barda del jardín izquierdo del Yanqui Stadium. Tuvo varias campañas excelentes, una de 51 jonrones y 128 carreras empujadas con el mismo Bravos.
Para el 2008 se lo llevaron los Dodgers pagándole 15 millones de dólares por una temporada, que era uno de los sueldos más grandes. Primero comenzó a tener problemas con el bateo y al poco rato bajó igualmente su defensiva. Sus dos últimas temporadas en Ligas Mayores fueron con los Yanquis en 2011 y 2012. En 17 temporadas de la gran carpa terminó con .254 y 434 jonrones pero 11 años seguidos se ponchó más de 100 por campaña, siendo su cifra máxima de 147 abanicadas en el 2004. De cualquier manera son bastantes cuadrangulares y hubo un tiempo que siempre ganaba un Guante de Oro por su fildeo en el jardín central. El nacido en Curazao fue perdiendo su coordinación en todo  aunque pensaba que al regresar del Japón le iban a dar una oportunidad final en las Mayores. Esta no llegó y al no ser contratado en los últimos años lo único que le queda es retirarse.

-o-

Hay infinidad de records  en nuestro mundo del Beisbol pero aunque la mayoría son muy comentados otros están ´ en la oscuridad como la noche en  un campo fuera de la ciudad y aquí vamos a ver un número  de ellos.
Vamos a comenzar por el record de un cátcher logrando sacar al corredor que se va al robo de base y nos dicen los números que aquel famoso Roy Campanella, uno de los primeros jugadores de color en llegar a las Ligas Mayores, tiene el mejor promedio de lograr poner out a los enemigos con un 54 por ciento de éxito. En la actualidad el receptor que tiene mejor promedio sacando enemigos lo es Yadier Molina de los Cardenales de San Lis con un promedio del 44 por ciento.
Campanella tuvo una gran carrera con los Dodgers de Brooklyn pero precisamente el año que habían anunciado que se iban a mudar a Los Angeles tuvo Campy un terrible accidente manejando su coche, que derrapó en la carretera con nieve en los suburbios de Nueva York, y el carro quedó boca arriba. Logró salir con vida pero quedó  paralítico de brazos y piernas el resto de su vida. Una tragedia.
También fue Campanella un buen bateador en un Dodgers de Brooklyn que tenía un orden al bat muy ofensivo. Tuvo .276 y 242 jonrones en 10 años.
-o-

PETE ROSE

El siguiente record desconocido pero totalmente cierto es uno de Pete Rose y no hablamos el de más hits conectados cn 4216, sino el del jugador  con más outs logrados en su carrera. Rose logró la gran cantidad de 10,328 outs y es que tuvo una carrera muy larga en el Beisbol. El que le sigue en esa lista que todavía sigue jugando lo es y Alex Rodríguez con un total de 7,728 outs pero ya desde la temporada pasada lo tienen de Bateador Designado donde no va a hacer ningún out.
Así  que es otro record imposible de romper que  tiene el suspendido Rose que se convirtió al final de su carrera en el Beisbol en un apostador empedernido.
-o-

NOLAN RYAN

Nolan Ryan tiene el record de más ponches pero también es el que encabeza el departamento con más bases por bolas con un total de 2,795 y le saca 962 a aquel zurdo Steve Carlton. Durante un tiempo Ryan y Carlton lucharon por el primer lugar en ponches en la historia de Grandes Ligas hasta que Nolan se despegó.
Entre los pitchers en activo el que más bases por bolas ha concedido lo es CC Sabathia con 899.
-o-


BARRY BONDS
En bases intencionales el que más pasaportes de esa clase recibió lo fe Barry Bonds con un gran  total de 688. En la actualidad  el que más bases intencionales ha recibido lo es el dominicano  Albert Pujols con solo 296.


CY YOUNG
En innings picheados nadie alcanza a Cy Young con un total de 7,356 y entre los lanzadores  activos  el que más  innings lleva lo es el zurdo Mark Buehrle con 3,283 y un tercio, estando al borde del retiro. Cy Young ganó 511 juegos, un record de los que si se habla seguido.
-o-
EDDIE COLLINS
Cada día hay menos toques de sacrificio y el que tiene la marca de más toques de esa naturaleza lo es Eddie Collins, un formidable segunda base sobre todo en los años veinte. Tuvo 512 toques de sacrifico. De los jugadores actuales es Elvis  Andrus el que más toques tiene con 95.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Pitcher judío con más victorias en las Ligas Mayores. Fue  zurdo.
-o-




LA RESPUESTA

Ken Holtzman (174) superó a Sandy Koufax (165) en victorias.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario