Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 15 de enero de 2016

LUCKY SEVEN
14 DE ENERO DE 1954
LA DODA DE DIMAGGIO Y MARILYN


AL SALIR DEL CASAMIENTO DIMAGGIO Y MARYLIN

El 14 de enero pasado se cumplieron los 62 años de la boda en San Francisco de los famosos Joe DiMaggio, que se había retirado del Beisbol al terminar la temporada de 1951, y la , hermosa actriz Marilyn Monroe. La actriz más hermosa que tenía entonces Hollywood. La bosa se llevó a cabo en el “City Hall” de San Francisco el 14 de enero de 1954 y aunque pensaban hacerlo casi en familia,  a Marilyn se le ocurrió informar a sus estudios donde trabajaba que se iba casar al día siguiente a la una de la tarde y la alcaldía se llenó de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, teniendo casi que luchar la pareja para poder salir y sin poder evitar una conferencia de prensa.

14 DE ENERO DE 1954. LA BODA DEL SIGLO

Obviamente como dos enamorados, por eso se casa uno, por estar enamorados, se veían felices pero como muchos lo pronosticaron el matrimonio no funcionó y duró solamente 274 días, casi lo mismo que una temporada de Beisbol. La boda se terminó exactamente a la 1.47 de la tarde y cuando le preguntaron a DiMaggio si pensaban tener un hijo, no dio una respuesta definitiva, a lo cual el reportero le dijo: “Por lo menos uno para que tangan un gran recuerdo”.
Después del dirvocio se casó Marilyn con el escritor Arthur Miller, del cual también se divorció, aunque antes la llevó a un hospital para gente que tiene problemas en su comportamiento y desde donde la actriz le habló a DiMaggio para que la rescatara. En los libros siguientes sobre DiMaggio se dicen que continuaron siendo muy buenos amigos y que estaban planeando volver a casarse cuando vino la muerte de Marilyn que causó polémicas. ¿Se suicidó o la mataron?.

TODO ERA FELICIDAD EL DIA DE LA BODA
El caso es que DiMaggio se encargó de los funerales y por varios años le mandaba una rosa a su tumba. Dejó de hacerlo porque se dio cuenta que las flores se las robaban de donde las había mandado poner.
En los funerales estuvo DiMaggio acompañado del único hijo que tuvo, entonces en una escuela que usaban uniforme militar en los eventos. Más adelante su hijo se casó y tuvo hijos, pero se separó de su esposa y se convirtió en un “hippie” de aquellos tiempos. DiMaggio se enojó tanto que dijo que si no cambiaba su vida no quería verlo el resto de su vida. Y así fue. El hijo tuvo que ver el funeral de su padre con el resto de gentes que estaban en una plaza frente  la Iglesia donde fue la Misa de cuerpo presente.
Al mes de haber fallecido el gran DiMaggio, su hijo también murió. Fueron los nietos y la nuera los  que heredaron la mayor parte de los muchos millones que dejó. Al final de su vida tenía un contrato con una compañía de souvenirs (memorabilia) por ocho millones de dólares al año.
HANK AARON






Una vez le preguntó Hank Aaron al dueño de esa compañía porque le pagaba mucho mas a a DiMaggio que a él para repartir autógrafos si él había bateado más, y le contestó:”Si pero tú no te casaste con Marilyn Monroe”.
-o-
Yoenis Céspedes está por firmar o con los Orioles de Baltimore o con los Mets de Nueva York. El cubano comenzó pidiendo un contrato de seis años pero los Mets solo le dan uno bastante lucrativo.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Jonronero de la Liga Americana, entonces  del Medias Blancas de Chicago, que le dio a DiMaggio el número de teléfono de la agencia para contactar a Marilyn Monroe.
-O-

DALLAS KEUCHEL

El pitcher zurdo Dallas Keuchel de los Astros de Houston impuso record al firmar con ese tim por 7.25 millones de dólares para la campaña del 2016 en su primer año elegible para el arbitraje. El record era del también lanzador zurdo David Price que en su primer arbitraje logró un contrato de 4.25 millones de dólares.
Y nunca es suficiente. El juego inagural de los Yanquis en la temporada que viene será en su estadio contra los Astros y el mismo Keuchel que solo tiene ceros para los del Bronx. 
-o-
LA RESPUESTA



Gus Zernial que bateó  237 jonrones al jugar con Medias Blancas, Atléticos, Kansas City, y Detroit. Su cifra mayor de HRS  en un año fue de 42 aunque ganó un título de cuadrangulares con 33.
En la foto está Zernial a la derecha y Marilyn bateando  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario