Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 2 de enero de 2016

LIGA MEXICANA DE INVIERNO

DIABLOS ROJOS FAVORITOS EN PLAY OFFS

DON AÑFREDO HARP Y BORREGO SANDOVAL











DESPUES DE terminar el primer calendario de la Nueva Liga Mexicana Invernal eL sábado arrancarán los primeros ´play offs en que diferentes organizaciones del circuito se van a pelear por el campeonato y los dos primeros juegos del líder Diablos Rojos en la serie de siete juego juegos para ir a la serie por el campeonato. Este torneo nos dio la oportunidad a los aficionados capitalinos tener después de muchos años pelota profesional en invierno después que ya quedaron muy atrás la Liga Veracruzana, tanto en el Parque Delta como el entonces nuevo Parque del Seguro Social, siguendo en 1959 y en este últio parque la Liga Metropolitana que era el mejor circuito amateur del DF por no llamarlo semipro.
En algunos torneos tomaron parte sucursales de los Tigres, Diablos Rojos y de la Academia de Pastejé, siendo buenos  sinodales bastante número de buenos jugadores amateurs que habían tomado parte en los torneos internacionales ue entonces estaban en manos de los jugadores aficionados. Pero la esencia del puro amateurismo defendida a capa y espada por aquel rígido personaje llamado Avery Brundage, se cayó de repente para siempre al tomar los atletas profesionales todos los lugares que habían tenido los jugadores amateurs.


IVAN TERRAZAS EL NUMERO UNO

La Liga Mexicana de invierno nos dio a los aficionados capitalinos calmar nuestras ansias beisboleras en invierno y con ese entusiasmo que ha carcaterizado don Alfredo Harp puso su máximo esfuerzo en convertirlos en eventos de máxima categoría al estilo Liga Mexicana como en el Parque Fray Nano cuidado como la bombonera que lució en su primer año de verano con los diablos, nada se descuidó. La pizarra en el parque, la televisión, los encargados de poner bien el  campo periódicamente, el sonido local, las promociones y los jugadores vestidos como los mejores de la liga. Los aficionados todavía no han ido en las cantidades deseadas y generalmente el aficionado mexicano no responde cuando no se trata de un espectáculo máximo.


FABIAN ARGUMEA




Para hacer el funcionamiento del primer equipo frío Rojo pusieron en televisión de cable cada uno de los juegos en el Parque Fray Nano lo cual no lo hizo la Liga del Pacífico, que fue mandado por Espn a su canal tres que por alguna razón no está incluído entre sus dos unidades espciales, el Espn 1 y Espn 2 que se lo dedican a hablar de Scoccer, de Fut Americano y de basquetbol. Ni un solo juego de la Liga del Pacífico en los dos primeros canales  para un craso error de la presidencia del circuito.

JJ MARTINEZ
Diablos Rojos de la nueva Liga Invernal Mexicana fue el único equipo que en los meses fríos tuvo cada uno de sus partidos en casa y pudimos ver bastantes juegos  de gran emoción de esos deciden en la última entrada como es la costumbre de la casa.
Son los favoritos para ganar este primer campeonato pero veremos una competencia demasiada reñida desde el sábado a las cuatro de la tarde y luego el domingo a las 12. Van contra la sucursal de Tigres. Guerra civil para comenzar. “Borrego” es  manager. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario