Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 13 de enero de 2016

En Juego de Exhibición
AQUEL KILOMETRICO JONRON DE BABE RUTH







eL PARQUE DE BREA, CALIFORNIA, AL JUGAR BABE RUTH
El partido de Ligas Mayores que anunció para marzo el Jefe de Gobierno no sería el primero de Ligas Mayores que se vaya a celebrar en un parque con aforo de cinco mil personas, aunque si sería una gran diferencia con los anteriores en que hemos visto a equipoS de la gran carpa como el Parque del Seguro Social y Foro Sol en la época moderna. En 1937 cuando vinieron a entrenar los Atléticos de Filadelfia del famoso Connie Mack, el Parque Delta todavía no había sido remozado por Jorge Pasquel  (1940),  debe haber tenido una capacidad por los cinco mil y ni que decir del parque donde jugaron los Medias Blancas de Chicago en 1908 cuando eran los ganadores de la Serie Mundial.


RUTH DERECHA Y WALTER JOHNSON EN AQUEL JUEGO
Estaba leyendo hace poco que hasta el famoso  Babe Ruth llegó a celebrar juegos de exhibición después de la temporada en parques pequeños. Encontré un relato en que después de la Serie Mundial de 1924 que ganó Senadores de Washington a Gigantes de Nueva York, hicieron una gira un equipo en que Babe Ruth iba al frente y el formidable pitcher Walter Johnson capitaneaba el otro.
El juego fue en un lugar llamado Brea, California, allá por Anaheim en donde todavía ni soñaban tener a Disneylandia y hasta un equipo de Ligas Mayores. Contaban con un pequeño parque con gradas sin techo para dos mil personas pero en poco tiempo lograron a aumentar la asistencia a cinco mil, poniendo precios de dos dólares para los que tuvieron asiento  y un dólar para los quje lo vieron de pie. La gran atracción la era Babe Ruth pero  el jugador más querido por ese rumbo lo era Walter Johnson que era de ese entorno.

RUTH EN BREA CALIFORNIA 1924
El partido de exhibición  recibió buena publicidad ya que Babe Ruth anunció que iba  pitchear, algo que no hacía desde 1919 que fue su último año con el Boston. Obviamente iban otros jugadores de Ligas Mayores completando los dos equipos.
Y Ruth respondió a su fama teniendo una gran jornada que hizo que el partido fuera contado en periódicos de muchas partes de Estados Unidos. Para comenzar fue el pitcher ganador y lanzó el juego completo en una victoria de 13-1 aunque fue lo que hizo con el bat lo que asombró ya no solamente bateó dos jonrones sino uno de ellos fue tan largo que lo  calcularon en 510 pies. Naturalmente no había  en 1924 manera de medir la lejanía de los batazos pero ese fue el cálculo al que llegaron jugadores y cronistas. Algo parecido al batazo de 565 de Mickey Mantle en 1953.


RUTH EN UNA PROMOCION DEL JUEGO
No había manera de saber exactamente como ahora, lo que había viajado la pelota y lo único seguro es que fueron batazos descomunales.
EL BABE Y AMIGOS EN EL DIA INOLVIDABLE EN BREA CALIFORNIA

En aquel 1924 la única manera que  vieran a los jugadores de las Ligas Mayores fuera de las plazas donde jugaban eran con las jiras que hacían después de la temporada y esos juegos en todas esas ciudades o localidades causaban expectación.
No había televisión y faltaban todavía 34 años para que las Mayores llegaran a California. Y ahora vamos a tener en el Parque Fray Nano juegos del gran Beisbol a fines de marzo, 26 y 27, entre Padres de San Diego y Astros de Houston que seguramente serán televisados para los que no alcancen un boleto.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario