Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 22 de enero de 2016

EL ADMIRADO Y QUERIDO CHINO LEY






Monterrey, N.L. (Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano / Horacio Ibarra) 22.- Hoy por la madrugada falleció el inmortal del béisbol y dueño de los Tomateros de Culiacán, Juan Manuel Ley López, a la edad de 82 años en Culiacán, Sinaloa. 
El nativo de Tayoltita, Durango, fue un visionario hombre de negocios cuyo nombre está ligado al desarrollo del beisbol mexicano en las últimas seis décadas.
Tomó de su padre, Juan Ley Fong, la gran pasión y devoción por el Rey de los Deportes. Es la segunda pareja de padre e hijo que están en el Salón de la Fama, junto con Santos y Rubén Amaro.

Después de formar en 1958 la Liga Central de Sinaloa, circuito semiprofesional donde figuran peloteros norteamericanos y cubanos, adquiere el equipo Culiacán, integrante de la Liga del Noroeste, que después se incorpora a la Liga Invernal de Sonora, que se denomina a partir de 1965 Liga Sonora-Sinaloa; el equipo toma el nombre de Tomateros de Culiacán.

Gracias a su gran visión promotora, la Liga Mexicana del Pacífico ha podido ver en acción a una gran cantidad de peloteros que han destacado en Grandes Ligas; En el Club Tomateros han brillado peloteros de la talla de Bobby Tolan, Ken Landreaux, Jerry White, Pedro Ramos, Andy Thornton, Sid Monge, Aurelio López, Rubén Amaro, Vicente Romo, Horacio Piña, Vinicio García, Esteban Loaiza y Karim García, por citar algunos de ellos.

Su enorme afición por el beisbol y su gran capacidad de empresario aportaron grandes innovaciones en materia de comercialización del espectáculo, para reafirmar que el Rey de los Deportes es un instrumento de desarrollo social, de integración familiar y convivencia de la comunidad.

Obtuvo nueve campeonatos, dos títulos en Series del Caribe y varios nombramientos como Ejecutivo del Año en 50 años de trayectoria.
Entre sus últimas actividades notables se encuentra la celebración de la pasada Convención de Beisbol en Culiacán, Sinaloa, el año anterior, así como la construcción del formidable estadio de los Tomateros, uno de los más notables en suelo mexicano. 
En 1996 ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, junto a Cesar Díaz, Jorge "Charolito" Orta, Jorge "Sony "Alarcón y Orestes Miñoso.
Descanse en paz Juan Manuel Ley López, inmortal del béisbol mexicano.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario