Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 31 de enero de 2016

ARRANCA LA SERIE DEL CARIBE 2016











Como sucede en casi cada Serie del Caribe que se juega fuera de México el equipo de la liga del Pacífico va a abrir el lunes en Santo Domingo, República Dominicana, jugando contra el equipo de casa. Aunque ya no es “patito feo” de tantos años ya que ha logrado total de ocho campeonatos nos siguen escogiendo como el primer enemigo pensando que es la mejor opción para que el equipo de casa comience con el pie derecho. Leones del Escogido será pues el primer rival de los Venados de Mazatlán y ya anunciaron como pitcher abridor a un derecho llamado Greg Reynolds que tuvo sus actuaciones en Ligas Mayores con los Rockies de Colorado que últimamente lanzó en Japón después de las lesiones que sufren la mayoría de los pitchers.


GREG REYNOLDS
Por el equipo que maneja Juan José Pacho el pitcher abridor lo va a ser el zurdo Héctor Daniel Rodríguez que en la temporada lanzó para Tomateros de Culiacán del inolvidable Juan Manuel Ley.
Los Venados llevan un gran total de 14 refuerzos pero en estas ligas de invierno todo vale. Cuando uno va a una Serie del Caribe, le dije una vez a Juan Vené que no le gusta ir a estos clásicos por la falta de organización, hay que ir con la “mente abierta”, es decir, esperar todo lo que va a venir ya que las ligas de invierno sobre todo cuando se juntan, todo puede pasar. Recuerdo que una vez en una Serie en Hermosillo los gafetes los dieron hasta la penúltima jornada pero no tuve problema para entrar  porque pusieron al muy buen ampáyer y amigo Fernando Guerrero como el encargado de revisar los pases de prensa en la entrada y no hizo falta el gafete.
De todas maneras cuando se canta el pleybol siempre hay emoción pase lo que pase, ganemos o perdamos, en estos clásicos de febrero. Recuerdo la primera Serie del Caribe con equipo de México fue en 1971 en San Juan, Puerto Rico, y estuvimos allí. En el primer juego perdimos en 11 innings ante un Santurce que tenía ia en su orden a Reggie Jackson y Tany Pérez, con Héctor Espino, Zorro Versalles y Celerino Sánchez del lado naranjero.


HECTOR ESPINO
Pensando en estos clásicos al despertar el domingo llegué a la conclusión que no creo que haya alguien que haya intervenido en tantas transmisiones de TV en estas series como yo. No he hecho la cuenta pero han sido muchas y  en una tuve como compañero de comentarista al gran Cananea Reyes, en otra a Marco Antonio Vázquez y luego a José Tolentino. Los tres hicieron un magnífico trabajo ya que fueron managers y jugadores por lo que cubren aspectos que no logra el cronista que no ha jugado pelota de altura.
CANANEA REYES
Fue un honor trabajar con Cananea aunque la serie que más me gustó de las que estuve en la TV fue la de 1986 en Maracaibo y donde Cananea con Mexicali fue campeón. En esa transmisión  así como en otras tuve como compañero a Enrique Kerlegand con el que siempre me acoplé muy bien y quien contra lo que pensaba cuando era joven, fue cronista de principio a fin. Como decía el pitcher Silverio Pérez, “a mi  hay que botarme, porque yo no renuncio”.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario