Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 13 de noviembre de 2015

POR 26 MILLONES DE DOLARES

MARCO ESTRADA REGRESA A TORONTO

El pitcher Marco Estrada que fue una revelación en la pasada campaña con los Azulejos de Toronto al tener 13 triunfos y ganar el quinto juego del segundo play off contra el al final campeón Reales de Kansas City va a seguir con el mismo equipo de Canadá por un contrato de dos años y 26 millones de dólares con incentivos. Los Azulejos le habían ofrecido una opción de calidad por 15.8 millones por un año pero el agente de Estrada pidió dos temporadas en 26 millones. En un año va a ganar menos de lo que le ofrecían pero va a asegurar una segunda campaña ganando mucho más de lo que ha logrado en su paso por las Ligas Mayores. Y como tiene 32 años no era lógico que pida más de las dos temporadas.
Obviamente se siente contento jugando con los Azulejos en esa acogedora ciudad de Toronto y bien dicen que más vale  algo conocido que otra cosa por conocer. Obtenido de los Cerveceros de Milwaukee en donde no ganaba el doble dígito en millones llegó Estrada a los Azulejos y fue colocado como relevista después de los entrenamientos y en ese trabajo le demostró al manager que era algo mucho mejor que eso. Al poco tiempo era uno de los abridores más importantes del equipo que a fines de julio se reforzó mucho y provocó que el entusiasmo creciera al máximo en una ciudad que había puesto a los Azulejos en un lugar ni cercano a la mejor diversión de la ciudad.

MARCO ESTRADA








Ahora para el año próximo todavía se saben si va a volver io no David Price del que sabían podría ser un pitcher solamente alquilado ya que iba a ser uno de los agentes libres más caros al terminar el calendario. Y ante la posibilidad de perder a Price era imperativo firmar a Marco Estrada que es de los jugadores mexicanos que creció en Estados Unidos al moverse su familia a California en donde estudió y lo firmaron para la pelota.
Con Cerveceros demostró al inicio buena velocidad pero todo el mundo hablaba que hace dos campañas fue el pitcher que más jonrones aceptó, un total de 29. Sus managers en Milwaukee nunca le dieron el gran apoyo como sucedió con Azulejos, aunque fue a estas alturas en que Marco alcanzó el mejor momento de su carrera y finalmente convertirse en un lanzador completo al perfeccionar los pitcheos que le han dado total confianza, misma que se vio en el quinto juego del segundo play off cuando los Azulejos ganaban o se iban los jugadores a sus casas.
Cuando dejó el juego le había ganado el duelo a Vólquez y nunca va a olvidar de la tremenda ovación que recibió de los 50,000 aficionados en el precioso estadio de Toronto. Ahora varios equipos estaban interesados en él después sus logros pero aparentemente nadie mejoró la oferta de los Azulejos, a donde Estrada quería volver.
La mayoría de las veces los jugadores no parecen tomar en cuenta las ventajas que representan jugar en un lugar o en otro y todos se van por la cantidad de dinero. Luis Alcaraz nos cantaba que el dinero no es la vida, sino tan solo vanidad. Pero sin dinero no se puede ir al Buen Fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario