Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 4 de noviembre de 2015

MANNY RODRIGUEZ A LOS PERICOS
Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés), 4 de Noviembre.- Los Saraperos de Saltillo reforzaron la ofensiva al adquirir a los bateadores Jon del Campo y Rolando Acosta, además de un jugador por designar en un cambio definitivo con Pericos de Puebla.
Para realizar este movimiento, la novena saltillense tiene que prescindir de los servicios de Manny Rodríguez, un jugador al que se le agradece su gran trayectoria en el club sarapero tras 10 años con la organización, deseando el mayor de los éxitos en sus nuevos retos.
MANNY RODRIGUEZ






La directiva saltillense trabaja desde que concluyó el último out en los play off, en el diseño del equipo Saraperos para la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, el pasado jueves el Presidente de Club, Ingeniero Antonio Nerio Rodríguez nombró a Noé Muñoz como el nuevo manager de la novena verde, además de declarar que necesitan reforzar la tercera base, la inicial y par de pitchers, como parte de las necesidades del equipo para la temporada venidera.
Jon del Campo, es un pelotero con experiencia de 5 años en Estados Unidos, en las granjas de los Azulejos de Toronto, en este 2015 sumó su quinta campaña en el beisbol mexicano, llegó a préstamo al final de la campaña anterior dejando un grato sabor de boca en la afición, pues bateó .341 con el madero, 47 imparables en 38 juegos, 22 carreras anotadas, 9 dobles, 4 jonrones y 19 producciones.
En el inicio de este verano con los Pericos de Puebla sobresalió con 7 vuelacercas y 30 envíos a home, además de batear par promedio de .298, 53 hits en 53 juegos, 21 registros en home, 7 dobletes y 2 triples.
En el rol regular del 2014 a su llegada con los poblanos cosechó muy buenos números pues fue el cuarto mejor bateador de toda la LMB, con un grueso .367 con el madero, sumó 12 cuadrangulares, 62 producciones, 114 imparables en 99 juegos, 62 anotaciones, 27 dobletes, además fue clave en los play off con jonrón para encaminar a los Pericos al Campeonato de la Zona Sur para derrotar a los Tigres de Quintana Roo.
Jonathan del Campo Viramontes, nació el 18 de Mayo de 1988 en San Luis Río Colorado, Sonora, tiene 27 años, juega en la Liga Mexicana del Pacífico con Águilas de Mexicali, es un jugador versátil pues lo mismo se desempeña en los jardines como en la antesala y en la segunda base, además será un pelotero que viene a darle presencia a la parte media del orden al bat de Saraperos.
Por su parte Rolando Acosta es un beisbolista con 9 años de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol con tres campañas con los Diablos Rojos del México, par de roles con Petroleros de Minatitlán, donde sumó su mejor año en 2011 con 18 cuadrangulares y 77 producciones, bateó .310 con 113 indiscutibles en 98 juegos 62 anotaciones y 32 dobletes.
Del 2012 al 2014 jugó con los Tigres de Quintana Roo con quienes se coronó Campeón de la LMB en el 2013, donde tuvo un gran año con .310 de promedio con el madero, 13 batazos de cuatro esquinas y 61 producciones, 101 inatrapables en 95 cotejos, 51 veces pisó el home y sumó 15 dobles.
En este 2015 pasó a los Pericos de Puebla con quienes siguió mostrando consistencia, pues bateó .291, 91 hits en 98 partidos, 46 carreras anotadas, 18 dobles, 7 jonrones y 47 remolques, desempeñando la tercera base en donde actuó en 96 de los 98 juegos.
Rolando Acosta Lizárraga, nació el 13 de Abril de 1983 en Ciudad Obregón, Sonora, cuenta con 32 años de edad, en su carrera de 9 temporadas en las Liga Mexicana de Beisbol, promedia .298 con el madero, 654 partidos, 326 carreras anotadas, 138 dobles, la especialidad de la casa, 57 cuadrangulares y 317 carreras producidas, además es un jugador que en la Liga Mexicana del Pacífico juega para los Mayos de Navojoa.

La directiva saltillense continúa buscando los mejores refuerzos disponibles en el mercado, pues es necesario fortalecer la parte de poder en la alineación con un cuarto bat, además de un cerrador ante la eventual salida de Robert Suárez y un abridor en caso de que Edgmer Escalona reciba alguna oportunidad de regresar a los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario