Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 30 de noviembre de 2015

Monterrey, N.L. (lmb.com.mx) 30 de noviembre.- En una jornada histórica para el beisbol mexicano, este lunes se firmó el convenio para la edificación del Recinto de la Fama en el Parque Fundidora.
En el acto estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Nuevo León, Ing. Jaime Rodríguez Calderón y el C.P. Alfredo Harp Helú, principal patrocinador de esta magna obra.Es un día de celebración para el beisbol de nuestro país, yo soy un apasionado de este deporte y, en honor a la memoria de don Eugenio Garza Sada, he decidido brindar este apoyo para la edificación del recinto para que éste permanezca en Monterrey, pues en algún momento pensé que se podía construir en Oaxaca o la Ciudad de México", comentó Harp Helú.
GRACIAS A don ALFREDO HARP Y EL GOBERNADOR "EL BRONCO"
¡YA TENDREMOS SALON DE LA FAMA!


Este proyecto dará continuidad al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México que durante 40 años tuviera como patrocinadora a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
"Ésta es obra de la gran generosidad de un ciudadano mexicano a quien le reconozco este gran esfuerzo. Todos debemos darle las gracias a don Alfredo por invertir aquí su dinero, es para nosotros un gusto y se lo agradecemos, pues yo también soy una apasionado del beisbol, un deporte que seguía desde pequeño a través de la radio, pues no vi televisión hasta los 15 años", dijo el Gobernador Rodríguez Calderón en un emotivo discurso y agregó: "Debemos reconocer a los grandes hombres en este recinto, a las glorias del beisbol, siempre he sido de la idea que el hombre que no ve en el retrovisor su pasado, no tiene nada que aportar en el futuro".


En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el Lic. Raúl González Rodríguez, Director del INDE; el C.P. Plinio Escalante Bolio, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol; el Ing. José Maiz García, Presidente del Consejo de Administración de la LMB; y el Ing. Sergio Gutiérrez Muguerza, Presidente del Consejo de Parque Fundidora.
También acudieron el Lic. Carlos Bremer Gutiérrez, del Grupo Value; el Lic. Francisco Morales Purón, Director General del Parque Fundidora, el Lic. Lorenzo Peón Escalante, Consejero Delegado del Patronato del Recinto de la Fama y el Ing. Francisco Padilla Dávila, Director del Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano. Así como el Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, entre otros directivos.
Previo a la firma del convenio, en un concurrido Salón Sopladores del Parque Fundidora, encabezados por el Gobernador Jaime Rodríguez y el C.P. Alfredo Harp, se llevó a cabo la ceremonia simbólica del inicio de la obra, justo en el estacionamiento de la puerta E8 del Parque Fundidora, donde se erigirá la magna obra.
Por su parte, el Arq. Daniel López Salgado, quien encabeza el proyecto arquitectónico, dio algunos detalles de la obra, sobre la que mencionó que será construida a base de bóvedas, que el edificio se dividirá en tres grandes zonas: sala pública de exhibiciones temporales y permanentes, salas interactivas, túnel del tiempo y un área destinada al acervo para el archivado, catalogación, estudio y difusión de documentos históricos.
Será un museo interactivo que contará con un vestíbulo, auditorio, zonas didácticas, jaulas de bateo y un espacio para las entronizaciones, entre otros. Además, toda la superficie del edificio será aprovechada para la construcción de un estacionamiento subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario