Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 6 de noviembre de 2015

LUCKY SEVEN

TIGRES CONTRA YUCATAN EL JUEGO INAUGURAL


En la junta de presidentes celebrada en la ciudad de Monterrey la Liga Mexicana anunció que la temporada del 2016 se va a inaugurar el primero de abril con los Tgres, que ganaron el campeonato en el 2015, recibiendo a los Leones de Yucatán. Al día siguiente los demás 14 equipos verán acción con los Diablos Rojos jugando en Tijuana y el tres de abril siendo la inauguración de la campaña en el Parque Fray Nano que vivirá su segunda temporada. En ese partido los Toros serán los visitantes.



Al igual que en la pasada campaña se jugará con seis peloteros extranjeros y se utilizará el mismo sistema calificando para los pay offs los cuatro mejores de cada zona, norte y sur.
En caso de que la diferencia entre el cuarto y el quinto lugar sea de tres juegos o menos se jugará el partido del comodín. Hasta ahora en los tres años que llevamos con el comodín se ha jugado el partido extra.
El Juego de Estrellas fue anunciado para celebrarse en el Parque Monterrey entre las Selecciones Norte y Sur..
DANIEL MURPHY
-o-

Los Mets de Nueva York le hicieron una oferta de calidad a Daniel Murphy, el gran héroe de los play offs en que llegó a batear siete jonrones, seis de ellos en juegos consecutivos para imponer record en post temporada. Sin embargo el héroe de los play offs terminó siendo un gran culpable en la derrota de los Mets de Nueva York en los playoffs. De todas maneras le ofrecieron el viernes una oferta de calidad de casi 15 millones de dólares por la temporada que viene.
Sin embargo Murphy es agente libre ahora y va a querer más de un año para quedarse con los Mets. La mayor parte de la temporada jugo la tercera base mientras David Wright estuvo en la lista de lesionados y nadie se quejó de su trabajo defensivo, pero ya en la segunda base vinieron sus tremendos errores en los juegos cuatro y cinco de la pasada Serie Mundial.
EL ERROR GARRAFAL DE MURPHY
En la temporada conectó solo 14 jonrones pero luego vino su cascada de cuadrangulares contra Dodgers y Cachorros  en los play offs. Además las estadísticas demuestran que resultó el bateador más difícil de ponchar en la pasada campaña, con un ponche en 14.8 veces al bat. Eso habla de que pone la pelota en juego a pesar de su terrible actuación en la Serie Mundial.
Los Mets lucen más interesados en volver a firmar a Murphy que al jardinero Yoenis Céspedes, que a pesar del gran brazo que tiene es un jugador con serias deficiencias en la defensa, pateando dos veces pelotas que buscaba en el jardín central durante la Serie Mundial. El cubano está de agente libre y cuando lo obtuvieron de los Tigres de Detroit, Céspedes tuvo un formidable mes de agosto bateando que colocó a los Mets con muy buena ventaja en la Liga Nacional Este. Pero llegaron los play offs y sobre todo la Serie Mundial para que volviera a tener sus problemas en la ofensiva y en la defensiva.

YOENIS CESPEDES

Céspedes quiere un contrato de seis años de bastante dinero y no va a ser nada fácil en obtenerlo. En Nueva York se habla de que los Yanquis están interesados en él pero no parece que pongan más alta su nómina con un jugador que es tan inconsistente.
En el poco tiempo que lleva en Ligas Mayores ya Céspedes ha jugado con los Atléticos de Oakland, con los Medias Rojas de Boston, los Tigres de Detroit y los Mets. En Boston esperaban grades cosas y resulta que lo volvió loco el monstruo verde en el jardín izquierdo.
Su gran racha de agosto hizo que hablara de firmar un largo contrato de seis años pero es difícil que lo logre, mientras su paisano Yasiel Puig casi perdió el año pasado con lesiones y no ha pogresado con el bat.  Se poncha mucho y es todo lo contrario a Murphy.

AROLDIS CHAPMAN
Los Yanquis necesitan un segunda base pero con los errores garrafales que hizo Murphy en la Serie Mundial sus bonos como agente libre han bajado de lo mucho que subieron en los play offs con sus seis juegos  seguidos dando de jonrón.
Y a propósito de cubanos será a final de la temporada próxima cuando el veloz pitcher antillano,  Aroldis Chapman, a menos que los Rojos de Cincinnati le den una extensión en su contrato.
 -o-
LA TRIVIA DE HOY
Yoenis Céspedes dio 35 jonrones este año entre Tigres de  Detroit y Mets de Nueva York. ¿Con cúal de los dos equipos dio más jonrones?.
-o-

WADE DAVIS
Wade Davis, el cerrador de los campeones Reales de Kansas City, tuvo en la temporada un promedio en carreras limpias de 0.93 y en los juegos de post temporada no aceptó una sola carrera limpia, ni en los play offs ni en la Serie Mundial. Lanzó  dos entradas en el cuarto juego y una más en el una en el quinto y último.
Los Reales ya deberán tener ara el año próximo a su cerrador estelar del 2014, el también derecho Holland, quien fue operado este año.
LA RESPUESTA
Con los Tigres dio 18 cuadrangulares y 17 con los Mets.
-o-
LA NUEVA BEBITA DE LOS ZOBRIST SE LLAMARA ROYAL

Los esposos Zobrist decidieron ponerle a su nueva hija el nombre de Blaise “Royal” Zobrist después que el versátil jugador estuvo con los campeones al final de la temporada. La cigüeña se tardó más de lo esperado ya que muchos esperaban que Zobrist tuviera que dejar al equipo unos días al llegar su nuevo bebé que fue niña.
-o-



MARCO ESTRADA

El pitcher mexicano Marco Estrada recibió una oferta de extensión de calidad de 15.8 millones de dólares de un año por parte de Azulejos de Toronto para la temporada que viene. Todos los jugadores importantes están recibiendo ofertas de calidad pero la mayoría va a optar por más años de contrato y más dinero. Estrada tuvo su mejor año de Ligas Mayores con los Azulejos de Toronto al ganar 13 juegos y ganar el juego cinco del segundo play off para mantener con vida a los Azulejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario