Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 9 de noviembre de 2015

LUCKY SEVEN

YANQUIS AMENAZA A CC

NO ES SEGURO SEA ABRIDOR



NO ME AMENACES

Tal parece que los Yanquis no están muy contentos porque CC Sabathia los haya abandonado el último día  de temporada para entrar en un Centro de Rehabilitación para curarse el Alcoholismo ya que el gerente Brian Cashman dijo al comenzar la reunión de gerentes el lunes que no es seguro que el grandulón de brazo izquierdo vaya a ser un pitcher abridor en la temporada que viene.
“Hay muchos pitchers disponibles así que tendrá que ganarse el puesto en los entrenamientos.” Dijo Cashman, quien reconoció que las últimas salidas de CC fueron buenas.
CC al enterarse dijo: “Si lancé bien siendo un alcohólico estoy seguro que vaya a hacerlo bien ahora que me curé.”

DANIEL MURPHY

Lo que es real es que CC abandonó al equipo cuando tenían  oportunidad de poder pasar a los segundos play offs pero sin Sabathia el pitcheo quedó incompleto.
Cashman dijo también  que no están interesados en Daniel Murphy. Que no están buscando segunda base.
-o-
Los Mets de Nueva York ganaron el campeonato de la Liga Nacional este año con una nómina  de solo 103 millones de dólares, que son casi 200 millones menos que los Dodgers. Pero alguien no cubrió la tercera base y ganó el cantinflismo a la opulencia.
-o-


KEN GRIFFEY JUNIOR

Ken Griffey Junior que bateó en su carrera 630 jonrones y el cerrador Trevor Hoffman que salvó 602 juegos en su paso por las Ligas Mayores encabezan los más famosos recién llegados a la lista de candidatos para el Salón de la Fama y en una votación que se anunciará el resultado el seis de enero. Griffey no solamente fue un gran jonronero sino que realizaba formidables atrapadas en el jardín central, aunque tanto golpe contra las bardas lo hicieron bajar en su carrera de pelotero. Al fnial de camino solamente muestra un promedio de .284 que es bajo psra el gran cañonero que fue pero las lesiones de aquellos golpes hicieron que bajara muchos puntos de porcentaje en los últimos años de su carrera.


TREVOR HOFFMAN



De cualquier manera se da por seguro que tanto Griffey Junior como el relevista Trevor Hoffman, estrella con Padres de San Diego mucho tiempo, sean elegidos por los cronistas que tienen que entregar sus votos a más tardar el 31 de diciembre. Hoffman salvó 601 juegos hasta que Mariano Rivera rompió ese record al paso de los años, aunque tiene la marca de la Liga Nacional.
El “Ganso” Gossage ha dicho que estos records de juegos salvados son injustos para los relevistas de antes que entraban mucho antes de la novena o la octava entrada. Antes los relevos hacían  trabajos largos antes que surgiera el nuevo sistema de los cerradores. Peo le hicieron justicia al Ganso ya que está  en el Salón de la Fama.
Griffey Junior jugó sus mejores años con los Marineros de Seattle y llegó a tener dos temporadas seguidas de 56 jonrones. Era todo un cirquero por la manera que atrapaba pelotas brincando y chocando contra las bardas. Su papá, también Ken Griffey, fue un jugador estelar sobre todo con los Rojos de Cincinnati, parte de aquella máquina roja.
Se necesita el 75 por ciento de la votación para ser elegidos. De los rezagados el año pasado el que más votos tuvo lo fue el joronero Mike Piazza con el 69.9 por cierto, cerca. Fue estrella con Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York. Y con los Mets en buen momento a lo mejor llega el día que espera Mike Piazza, quien por cierto llegó a jugar con Aguilas de Mexicali en la Liga del Pacífico.
-o-






El gerente Brian Cashman soprendió a todos declarando a los cronistas de Nueva York que le va a dar una gran sacudida a los Yanquis este invierno pero uno se pregunta si no va  a ser peor la medicina que la enfermedad. Por primera vez en mucho tiempo están surgiendo muy buenos prospectos en la organización y no habla de darle oportunidad sino de hacer muchos cambios. Solo falta que se ponga a cambiar a los buenos novatos que tiene
Desgraciadamente Cashman ni el manager Joe Girardi con muy propensos a darles completa oportunidad a los jóvenes que están triunfando. La mayoría de los prospectos bien calificados son jugadores de posición y los Yanquis necesitan poner más fuerte su cuerpo de pitcheo.
A Teixeira le queda un año de contrato, a Alex Rodríguez y CC Sabathia dos. El día que terminen esos tres contratos los Yanquis lo van a llamar el día de la liberación.
-o-

ALEX RODRIGUEZ



Estuvo tan bien como analista de TV el jonronero Alex Rodríguez que un cronista de Nueva York escribió que si al retirarse se queda como comentarista a lo mejor se mete al Salón de la Fama por ese camino. Después de todo no hay regla que ponga en la lista negra a los cronistas que usen sustancias prohibidas.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Shortstop del Yanquis de los cuarenta y cincuenta que entró al Salón de la Fama como pelotero y que fue un cronista de radio y TV que duró muchos años con el micrófono y alcanzó más fama en la cabina que en las paradas cortas. Era pequeño de estatura como Huevito Alvarez del Aguila de Veracruz de aquellos tiempos.
-o- 
DAVID PRICE
Los Marlins de Miami están arreglando con el shortstop Dee Gordon un contrato de de varias temporadas. Fue un gran regalote que le dio el Dodgers hace un año.
En Boston hablan de que el nuevo jefe de la oficina, el señor Dave Drombowski, quiere comenzar a darse a conocer con la contratación de un agente libre muy importante. Podría ser el pitcher zurdo David Price.
Drombowski le tenía alta estima al famoso “gallego” Angel Vázquez al que siempre tuvo con un puesto importante en los equipos donde estuvo como los Marlins de Florida. Angel Vázquez tuvo al Diablos Rojos del México de 1973 hasta estallar la huelga de jugadores en 1980.
LA RESPUESTA

Phil Rizzuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario