Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 14 de noviembre de 2015

LUCKY SEVEN

YA SOLO SON TRES CANDIDATOS A MANAGER DODGER

ESTADIO DEL DODGERS











De un día para otro bajaron de 10 candidatos a manager del Dodgers de Los Angeles, a solo tres, permaneciendo como  probable ganador una lista integrada por Gabe Kapler. Buddy Black y Dave Roberts. De ellos el único de los tres que  ha manejado en Ligas Mayores lo es Buddy Black que estuvo al frente de los Padres de San Diego en los últimos años. Kapler fue manager en sucursal del Boston y Roberts ha actuado como coach de banca.
De un plumazo fueron eliminados los otros siete candidatos, entre ellos Kirk Gibson, el héroe de la Serie Mundial de 1988 con aquel histórico jonrón. Don Mattingly dejó el puesto de timonel a pesar de haber quedado en primer lugar de su división por tres años seguidos. Ahora firmó contrato de cuatro años como manager de los Marlins de Miami.
-o-

KRIS BRYANT DERECHA CASI 500 PIES




El novato Kris Bryant de los Cachorros de Chicago fue el bateador que dio el jonrón más largo en la temporada pasada de Ligas Mayores con una distancia de 495.9 según los nuevos aparatos de medición, quedando en segundo puesto un cañonazo d 492 pies por Michael Taylor.
WHITEY FORD
El viernes por la noche en un gran salón  del Hotel “Plaza” en Nueva York fueron entregados a los elegidos como ganadores de los Guantes de Oro 2015 en la fiesta de la compañía Rawlings y hubo en la gala varios homenajes a estrellas del pasado. Por ejemplo al que fue gran pitcher Whitey Ford le dieron un Trofeo Vitalicio ya que también  fue un gran fildeador además de un notable lanzador y cuando le preguntó el también expitcher Jim Kaat, que le entregó el premio, sobre algún juego en especial, dijo: “Tuve muchos momentos que nunca olvidaré pero ahora estoy recordando cuando en un juego ponché dos veces a Ted Williams y después del partido fuí a celebrarlo ya que generalmente me “mataba” a palos”.
Ford no solamente tiene el record de más victorias en Serie Mundial con 10 sino que fue el pitcher abridor en el primer juego de ocho Series Mundiales para dos records de clásicos de octubre que difícilmente serán igualados.

KEN GRIFFEY JUNIOR

Igualmente el que fuera jardineo Ken Griffey Junior fue incluido en el Salón de la Fama de los Guantes de Oro y recibió el trofeo de manos de Ozzie Smith, aquel brillante torpedero.
“Siempre quise ser como mi papá.-dijo Ken Griffey Junior.-El me decía que cualquier podía batear pero que lo que hacía un jugador entre una y otra vez al bat era lo importante. Comencé a usar la gorra al revés en las prácticas porque desde que era niño la gorra de mi papá me quedaba grande y me la puse al revés.”
El papá de Ken Griffey Jr, el Senior con el mismo nombre, fue también un gran jugador en las Ligas Mayores.
Reggie Jackson, famoso jonronero en su tiempo, le tocó dar el Guante de Oro a los jardineros derechos y aprovechó para decir de broma: “En esta fiesta aprovecharon para humillarme ya que me sentaron en la misma mesa con Greg Maddux  que ganó 18 Guantes de Oro, Brooks Robinson que ganó 16 y Ozzie Smith que ganó 13. Yo no gané ninguno.”
Reggie Jackson fue un gran jonronero pero solo regular a la hora defensiva.


YOGI BERRA

Después del trofeo a Whitey Ford se hizo un tributo muy emotivo a Yogi Berra, estando presente sus dos hijos, siendo pasadas varias escenas de la carrera  y la vida triunfal de Yogi. Igualmente Don Mattingly le entregó un trofeo a Joe Torre por dirigir la fundación “Seif en Home” que ayuda a los jóvenes para que estén  apartados de las malas costumbres como la violencia y las drogas.
Mientras en el mundo hay fundaciones para combatir el uso de las drogas, en nuestro México tenemos a gente importante de la comunicación y hasta políticos que insistentemente desean que legalicen la mariguana.
-o-

HELLICKSON
Los Diamantes de Arizona obtuvieron al pitcher Hellickson de los Filis de Filadelfia a cambio de un joven lanzador de Ligas Menores. Hellckson es derecho y cuando comenzó en Ligas Mayores con los Rayos de Tampa Bay parecía que iba a ser otro de los muy buenos lanzadores de esa organización  pero las lesiones interrumpieron pronto su carrera. Este año tuvo record de 9-12 y 4.12 lo cual no es ciertamente un buen record.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Segunda base mexicano que en 1954 fue parte del primer Orioles de Baltimore en la época moderna. Ya está en el Salón de la Fama del Beisbol mexicano.
-o-


ESTILO PECULIAR DE KIMBREL

Cuando los Padres de San Diego obtuvieron a relevista  Craig Kimbrel de los Bravos de Atlanta se pensó que tenían buena oportunidad de play off pero el que fuera gran estrella no fue tan decisivo como esperaban. De todas maneras salvó 39 juegos con record de 4-2 y 2.58.
La llegada de Kimbrel pone final hace al tiempo del japonés Uehara como cerrador del equipo de Boston. Ahora el nuevo jefe Drombowski dijo que va a buscar firmar a un pitcher abridor de los grandes.
-o-
LA RESPUESTA
Vinicio García, nacido en el puerto de Veracruz igual que Beto Avila, fue parte de aquellos primeros Orioles de Baltimore en 1954.


VUNICIO GARCIA
-O-

Rayos de Tampa Bay ha sido seleccionado por el Comisionado Riobert Manfred para hacer una jira por Cuba antes de que comience la temporada que viene. Manfred no saben lo que se está metiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario