Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 4 de noviembre de 2015

LUCKY SEVEN

UNA POSTALITA DE MICKEY MANTLE PODRIA

VALER HASTA MEDIO MILLON DE DOLARES




Actualmente está en subasta a través de internet una postalita de Mickey Mantle que podría costar hasta medio millón de dólares ya que hasta ahora la mejor oferta ha ññegado a 432,000 dólares. La subasta se va a cerrar el próximo domingo. Hasta ahora la postal de un jugador que ha costado más cara es la de Honus Wagner, un legendario shortstop de los Piratas de los muy viejos tiempos, que se vendió en 1.1 millón de dólares. Según cuenta la historia en la película sobre la vida de Honus Wagner fue la primera postalita que se hizo de las luego muy populares tarjetas de las que se hizo cargo la compañía Topps.
Originalmente la compañía Topps ponía un chicle dentro de la bolsita con la postalita de algún jugador de Ligas Mayores pero al paso de los años quitaron el chiclet ya que casi todo el mundo lo tiraba a la basura. Desde hace tiempo venden bolistas con varias postales de jugadores adentro.
-o-

ZACK GREINKE

Tal y como se esperaba el pitcher estrella Zack Greinke, fuerte candidato a ganar el trofeo Cy Young, no aceptó la opción de los Dodgers de Los Angeles y decidió entrar al mundo de los agentes libres. Después de la gran temporada que tuvo con Dodgers lo esperado es que pida  un dineral por el nuevo contrato y me imagino que alguien se lo va a dar, aunque cada vez es más difícil encontrar a dueños tan espléndidos. Los Filis acaban de pagarle 12.7 millones de dólares al pitcher zurdo Cliff Lee para que no siga con el equipo ya que su contrato era de 27 millones. Muchos de los jugadores millonarios se lastiman a cada rato o simplemente no responden a lo esperado por el dineral que les pagan. Lee se la pasó en la lista de lesionados. ¿Recuerdan cuando se lo peleaban a muerte los Yanquis y los Rangers para que sorprendiera a todos firmando con los Filis?.
En el caso de Greinke estuvo sano casi toda la campaña y ha madurado en uno de los grandes pitchers del Beisbol en la época moderna.
-o-

ALEX GORDON
Alex Gordón declinó la opción que le ofreció el campeón Reales de Kansas City por un año más y que fue de 12.5 millones de dólares. Gordon dio el dramático jonrón para que Reales empatara el primer juego de la Serie Mundial en la novena entrada, partido que terminó ganando KC en 14 innings.
-o-
PEPELBON CONTRA EL AMPAYER JOE WEST

 En una votación de un diario americano el relevista Papelbon fue elegido el jugador más odiado en las Ligas Mayores. Papelbone terminó la temporada que acaba de terminar suspendido por el club tras un pleito que tuvo en la caserta con su compañero Bryce Harper, posiblemente el jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Además la oficina del Comisionado le puso una suspensión de cuatro días por haberle tirado un pelotazo a Manny Machado de los Orioles de Baltimore. Papelbone tuvo sus mejores años con los Medias Rojas de Boston pero es inaguantable. Y Harper va por esa misma carretera. No se presentó a Nueva York para recibir el trofeo Hank Aaron. Son peloteros que al triunfar se vuelven prima donas.
-o-


BRENT CLEVLEN GANADOR DEL DERBY
Estufa caliente en la Liga Mexicana. Los Pericos de Puebla adquirieron a Frank Díaz del Broncos de Reynosa a cambio del jardinero Brent Clevlen que sorpresivamente ganó el Derby de Jonrones en el pasado Juego de Estrellas de la Liga Mexicana 2015.
-o-


ALEXEI RAMIREZ
Los Medias Blancas de Chicago decidieron dejar fuera al shortstop cubano Alexei Ramírez que cuando comenzó a jugar en Ligas Mayores parecía que iba a ser un gran jugador, con poder y todo. Pero sus averages han ido bajando con los años y ya es un veterano. A lo mejor podría ser contratado por un equipo de la Liga Mexicana.
ALEXIS RIOS
-o-



Casi bajando del camión después de desfile de la victoria en Kansas City los Reales le dieron la baja al jardinero boricua Alex Ríos que estuvo en la Serie Mundial como el noveno bat de los nuevos campeones totales de todo el Beisbol. Después de la fiesta el adiós.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Primer equipo en Ligas Mayores donde estuvo Alex Ríos.
-o-
Los Padres de San Diego quieren volver a tener en el equipo al relevista dominicano Joaquín Benoit que le dieron batantes palos este año. Comenzó su carrera con Tampa Bay y con gran velocidad se le pronosticaba una gran carrera.
-o-




El gerente de Mets, Sandy Alderson, estaba dando una conferencia de prensa en el parque de los Mets y se desmayó. Le deseamos que se recupere pronto. Posiblemente le falló la presión con tantas emociones en la Serie Mundial y luego la derrota de su equipo.
 
LA RESPUESTA
Alex Ríos llegó a Ligas Mayores en el 2004 con los Azulejos de Toronto y luego pasó a los Medias Blancas de Chicago, jugando este año con los campeonísimos Reales de Kansas City. Tiene un promedio de por vida en la gran carpa de .277 y 169 jonrones en 12 temporadas.
-o-






MARCUS THAMES
Los Yanquis nombraron como su nuevo coach de bateo a Alan Cockrell y lo primero que dijo es que el equipo tiene que encontrar otras maneras de anotar carreras además de buscar los jonrones. Su asistente lo va a ser Marcus Thames, que en su primer juego en Ligas Mayores le conectó de jonrón a Randy Johnson cuando el zurdo que hoy está en el Salón de la Fama estaba en sus  mejores años. El anterior instructor de bateo, Jim Pentland, hizo un gran trabajo con el joven shortstop Gregorius que al principio de la temporada era un out por regla y terminó bateando arriba de los .250. Pero hubo otros bateadores que bajaron mucho sus averages.


No hay comentarios:

Publicar un comentario