Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 28 de noviembre de 2015

LUCKY SEVEN

NO PUDIERON ALCANZAR A NELSON BARRERA






NELSON BARRERA Y HECTOR ESPINO 455 JONRONES Y 453 CUADRANGULARES 


Mike Hessman, el campeón onero en Ligas Menores americanas, anunció su retiro del Beisbol después de 19 temporadas en que se marcha  con la cifra de 454 jonrones por lo que queda uno abajo del campechano Nelson Barrera que en la Liga Mexicana bateó  un total de 455 cuadrangulares. Le ganó por uno sin embargo a Héctor Espino que dio 453.
De esta manera se confirma que Nelson Barrera ocupa el primer lugar en la historia de todas  Ligas Menores, lo cual es un orgullo para el circuito de verano.
Aquel tremendo jononero Joe Bauman, que dio hasta 72 cuadrangulares en la temporda de 1954 con el Roswell , Nuevo Mexico, en la Liga Longhorn, conectó  337 jonrones en total pero solo  jugó nueve temporadas. Es una lástima que no tuvo chance de probar en Ligas Mayores.
-o-


YASIEL PUIG
Parece que Yasiel Puig salió perdiendo en el pleito que tuvo con el portero de un centro nocturno. A la salida los dos se pelearon y Puig salió con un ojo hinchado y moretones en la cara, mientras el portero tenía el labio cortado y moretones.
Los Dodgers están muy molestos y tsnto ellos como el Comisionado Manfred iniciaron una  investigación. Ese pleito podía hacer que lo cambiaran de equipo.
-o-


GANSO GOSSAGE

Se imagina que Puig tuviera un pleito con el estrella Clayton Kersharw y quedara listo por  la temporada. Una vez ya pasó con los Yanquis de los ochenta cuando se pelearon el gran relevista Ganso Gossage con el catcher Cliff Johnson del mismo club, un jugador de color alto y fuerte como ¨Puig. El Ganso terminó lastimado en la pelea y no pudo lanzar por un buen tiempo.
-o—




A propósito de jonroneros ya va en camino a Minneapolis el coreano Park con el que Mellizos ganó el derecho de negociar por 18 millones de dólares y ahora tienen que arreglarse con el salario dei pelotero que también dio de jonrón al ganar Corea el campeonato llamado de los 12. México hizo muy buen papel quedando en cuarto lugar pero es una vergüenza el ir con un equipo de americanos de padres mexicanos.  Todavía estamos esperando que la CONADE haga algo fuerte contra el escurridizo Alonso Pérez que es campeón en hacerse de enemigos.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En el último juego de la temporada de 1957 los Dodgers jugaron su juego final  como equipo de Brooklyn en Filadelfia  contra los Filis. ¿Lo ganaron o lo perdieron?
-o-
JA HAPP



El pitchar Happ de los Azulejos de Toronto logró un buen contratode 36 millones de dólares por tres años. Le fue bien en el viernes de la locura en las compras. El buen fim de Estados Unidos incluye muchos pleitos como el que tuvo Yasiel Puig.
-o-
LA RESPUESTA
Los  Dodgers perdieron su último  juego como equipo de Brooklyn por 2-1 en juego que Steve Morehead le ganó a Roger Craig. Fue la primea victoria de Morehead quien solo ganaría cinco juegos en Grandes Ligas.
-o-
JUGADORES  DESCONOCIDOS

En los tiempos de Jorge  Pasquel llegó  a los Azules del Veracruz  de la Liga Mexicana   un jardinero central mexicano llamado Octavio Fabela que se ganó muchas ovaciones ya que era un formidable fildeador pero nunca pudo bstear bien.






En cinco años de Liga Mexicana, cuatro con Azules, uno con el Aguila y un rato con Alijadores. Bateando solamente .192. Pero era asombroso jugando la pradera central. A pesar de sus problemas de bateo conectó dos jonrones en el Parque Delta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario