Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 20 de noviembre de 2015

LUCKY SEVEN


MIKE BRITO MANEJO A LA SELECCIÓN

MIKE BRITO













Aunque hay muy poca información del torneo en Taiwán donde se enfrentaron 12 países de nuestro Mundo se supo que el famoso buscador Mike Brito fue como manager de la Selección Mexicana y fue formado por jugadores nacidos en Estados Unidos pero de padres americanos. Solo faltó Adrián González. Y el club pasó a la segunda fase con una victoria inesperada en su último partido sobre el equipo de casa. Sin embargo en el primer juego de muerte súbita fue derrotado el viernes por Estados Unidos 6-1 así que ahora jugará contra Japón por el tercer lugar.


ROBERTO MANSUR
Naturalmente el equipo que llevó el TC Alonso Pérez es una farsa pero hay que reconocer que hizo buen papel y los bonos de Mike Brito como manager quedaron muy altos.
En el juego por el campeonato se van a enfrentar Estados Unidos y Corea del Sur que le ganó el jueves al favorito Japón.
El equipo de Cuba hizo el ridículo al quedar fuera de las finales y eso que es la gran “atracción” y campeón último de la Serie del Caribe que van para abajo.
Buena oportunidad para que el TC Alonso Pérez anuncie su retirada con esta última farsa al llevar un equipo de los Estados Unidos.


TRESPATINES
Pero como diría Trespatines, “a mi me matan pero yo gozo”. Un buen triunfo de Mike Brito esperando el juego por el tercer lugar contra Japón en que difícilmente ganará el club de los “pochos”.
Humberto Sosa, el cátcher del Aguila, dio un jonrón por el equipo de Brito, el único de nuestras ligas profesionales.
-o-
CAMERON MAYBRIN

Por un tiempo fue considerado como el gran favorito de los Padres de San Diego pero luego no solo tuvo problemas para batear sino también en su vida privada con las adicciones, pero hace un año tuvo  una buena campaña con los Bravos de Atlanta al subir por los .260. Se trata de Cameron Maybin, el jardinero central que es formidable a la defensiva y que corre como un galgo. Ahora su nuevo equipo lo será el Tigres de Detroit ya que el viernes fue obtenido en un cambio por dos prospectos de los felinos.

AUSTIN JACKSON

Los Tigres tuvieron varias temporadas en el jardín central a Austin Jackson, dando muy buen rendimiento con gran defensa y bateando lo suficientes, pero lo cambiaron hace un año a los Marineros de Seattle. Ahora todo parece indicar que Maybin será el jardinero central titular en el año que viene.
Los Tigres, de cualquier manera, han desintegrado el gran equipo que tenían todavía en el 2014 cuando juntaban a tres ganadores del trofeo Cy Young, pero Max Scherzer se fue como agente libre a los Nacionales de Washington mientras al zurdo David Price lo cambiaron al Azulejos de Toronto, estando actualmente como agente libre. Solo les queda Justin Verlander ganando un dineral, 28 millones de dólares, y ya no es el mismo tremendo brazo por la lesión que tuvo. Solo el pitcher Clayton Kershaw del Dodgers con 31 millones de dólares cada año gana más que él.
-o-


JOSH DONALDSON
Gran fiestón el viernes para anunciar los premios beisboleros de la marca Esurance y Bryce Harper siguió acumulando trofeos al ganar el de mejor jugador de Ligas Mayores y mejor pelotero día a día. Wade Davis, cerrador de los Reales de Kansas City, fue elegido como el mejor jugador en los juegos de Post Temporada.
Hubo premios originales, como la mejor atrapada por un aficionado en las gradas, eligiéndose a uno que atrapó  un faul con el vaso de cerveza, o refresco, y lo primero que hizo fue darle un sorbo al vaso con la pelota adentro.
El antesalista Josh Donaldson se llevó el trofeo de mejor atrapada con aquel elevado de faul en que se mete en las gradas de un brinco para quedarse con la pelota. La mejor defensa fue para Kevin Kiermaier de los Rayos de Tampa Bay como jardinero central. Prince Fielder fue elegido el mejor “Comeback”.
Aparecen muchos de los ya premiados así que deberían inventar premiar otras fases del juego, como el mejor para tocar la bola de sacrificio y de sorpresa, el mejor para el bateo y corrido.
De otra manera los mismos jugadores van a salir con otro premiecito.
-o-

STARLING CASTRO
Los Yanquis de Nueva York interesados en el segunda base Starling Castro de los Cachorros de Chicago pero no quieren dar al jardinero Brett Gardner por él, sino a otro jugador. Castro recibió mucha propaganda como shortstop  de novato cuando llegó a Chicago, pero luego cometió bastantes errores y lo pasaron a la segunda base. Es un buen bateador para infielder con su poder. Veremos si avanza este posible cambio.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Ultimo manager en la historia de los Senadores de Washington, aquel equipo de la Liga Americana donde en 1969 jugó Aurelio Rodríguez y dio 19 jonrones.
-o-


TED WILLIAMS
LA RESPUESTA
Ted Williams, aquel famoso bateador que fue uno de los primeros maestros que tuvo Aurelio Rodriguez en la gran carpa. Fue en 1971 el último año de los Senadores y perdieron 98 juegos. Ya para 1970, Aurelio Rodríguez estuvo en otro equipo.
-o-
Dodgers y Bravos bastantes interesados en el buen relevista derecho Darren O´Day que lanzó estos años con los Orioles de Baltimore y que tira por abajo del brazo. Los Orioles sufrirían un gran desmantelimiento si sus probables agentes libres se van con otros equipos. Haría una gran pareja con el cerrador Jansen.
-o-


No hay comentarios:

Publicar un comentario