Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 8 de noviembre de 2015

LUCKY SEVEN

KIRK GIBSON PODRIA MANEJAR CON PARKINSON




HISTORICO JONRON DE KIRK GIBSON








Los Dodgers de Los Angeles están considerando a Kirk Gibson, uno de los héroes en la historia del equipo en Los Angeles, como uno de sus candidatos para próximo manager, indicando que los doctores les han dicho que el padecer la enfermedad de Parkinson no es ningún impedimento para poder hacer ese trabajo. Gibson manejó  en años pasado a los Diamantes y obviamente no fue a ningún lado con un equipo tan malo. Ahora tendría el equipo con nómina más alta en las Grandes Ligas.
Gibson fue el gran héroe del primer juego en la última Serie Mundial de Dodgers, la de 1988, cuando lesionado de una pierna y todo el manager Tom Lasorda lo mandó de emergente en el cierre del noveno y dio jonrón en el cierre de la novena para sacarle de la bolsa el triunfo a los Atléticos de Oakland.

DON MATTINGLY

Los Dodgers le ganaron esa Serie Mundial a los favoritos Atléticos de Oakland en solo cinco juegos Y desde entonces le vino la maldició de Fernnado Valenzuela por haber botado al gran pitcher mexicano en forma injusta cuando estaba por comenzar la temporada de 1991.
Sequía beisbolera en Los Angeles. Y ahora a alguien se le olvidó cubrir la tercera base en el juego decisivo contra los Mets y adiós posible campeonato y adiós a Don Mattingly.
-o-

DANIEL MURPHY

El segunda base Daniel Murphy, gran héroe en los play offs y gran chivo en la Serie Mundial, ya le dijo al Mets de Nueva York que no acepta su proposición de alta calificación de 15.8 millones de dólares por una temporada que le ofreció  el campeón de la Liga Nacional. En el dinero está bien, comentó, pero no en la cantidad de años que busca.
Murphy bateo siete jonrones en los play offs, seis de ellos en juegos seguidos para imponer record, y fue el héroe por casi tres semanas. Luego en la Serie Mundial no bateó casi nada y cometió  dos errores garrafales.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Pitcher relevista estelar del Atléticos de Oakland al que Kirk Gibson le bateó aquel dramático  jonrón en la novena entrada en el primer juego de la Serie Mundial de 1988. ¿Su nombre?.
-o-
SEGUNDA TRIVIA
Jugador cubano que en ese mismo primer juego de la Serie Mundial de 1988 contra Dodgers y jugando para Atléticos  de Oakland dio un jonrón con la casa llena y la pelota le dio de aire a la cámara de televisión detrás  de la barda del jardín  central.
-o-






PRIMERA RESPUESTA
Kirk Gibson le bateó el jonrón para ganar en la novena entrada a Dave Eckersley, actualmente comentarista en la TV de los Medias Rojas de Boston.



JOSE CANSECO






SEGUNDA RESPUESTA
El cubano José Canseco dio ese jonrón con la casa llena cuando no se castigaban los esteroides y Canseco estaba lleno de ellos.
Por cierto que su paisano Rafael Palmeiro, con más de tres mil hits y 500 jonrones en su carrera, anunciaba Viagra en Televisión pero tuvo una suspensión por usar esteroides y adiós Salón de la Fama.
-o-
Ningún agente libre firmó el domingo. Se fueron a Misa y luego de pic nic.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario