Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 3 de noviembre de 2015

LUCKY SEVEN

EL MEJOR REALES DE TODOS LOS TIEMPOS


EL DESFILE DE LA VICTORIA EN KANSAS CITY 








Durante la jubilosa celebración en Kansas City durante el desfile de la victoria en la Serie Mundial ganada a los Mets el famoso George Brett, directivo del club y parte de la celebración en 1985 cuando le ganaron la Serie al Cardenales de San Luis y era el gran estrella, dijo que el equipo de este 2015 es el mejor Reales de todos los tiempos y lo demostró al ganar todo este año. Fue el equipo de mejor record en la Liga Americana, venciendo luego al Houston viniendo de atrás, y al Toronto en los play offs, acabando finalmente con los Mets que eran favoritos en el clásico de octubre.


REALES ACLAMADO EN SU CASA
El desfile recorrió las principales avenidas de Kansas City hasta llegar a Union Square en donde miles y miles de fanáticos escucharon a sus jugadores decir palabras alusivas al gran triunfo. Se estima que fueron al desfile entre 200,000 y 300,000 personas.
Todos los jugadores se llevaron grandes ovaciones y gritos de la multitud cuando fueron presentados y la mayoría dijo optimista que estarán celebrando nuevamente el año que viene.



EL GENTIO EN KANSAS CITY 




DUSTY BAKER
-o-
En un cambio total de lo que habían  anunciado hace una semana los Nacionales de Washington informaron el martes que será Dusty Baker y no Buddy Black su manager la temporada que viene, tomando el lugar de Matt Williams, quien fue removido al no llegar a los play offs después  que había sido elegido para terminar en primer lugar de la Liga Nacional Este donde los Mets de Nueva York los superaron por amplio margen.
BUDDY BLACK
Dusty Baker, que ha manejado por varios años y  que estaba ansioso por volver a dirigir, hubiera quedado como anillo  al dedo para ser el nuevo timonel de los Dodgers de Los Angeles que despidieron a Don Mattingly. Baker fue en sus tiempos de jugador estrella un jardinero muy bueno de los Dodgers ya en Los Angeles, estando en Series Mundiales con ellos.
Luego fue manager de los Gigantes de San Francisco donde estuvo en una Serie Mundial y la perdió ante Angelinos de California. Y en sus años con los Rojos de Cincinnati no tuvo suerte. 
A través de los años he platicado con varios aficionados del Dodgers que me decían que les gustaría tener a Dusty Baker como timonel. Ahora tienen disponible a  Buddy Black que duró menos de una semana de manager de Nacionales, por lo menos, de haber sido anunciado. Nadie se explicaba el por qué hubo cambio de planes pero se comentó luego que Black se salió del contrato cuando solo le ofrecieron 1.6 millones de dólares por un año, aunque luego le ofrecieron dos años de dos millones de dólares cada uno. Resultó algo así como lo que en Estados Unidos llaman una “´ópera de jabón”.
Dusty Baker va a ganar dos millones de dólares y con los Rojos tenía  un sueldo de 3.5 millones de dólares.
-o-.
TERRY COLLINS
A propósito de managers los Mets de Nueva York anunciaron que la dieron una extensión de dos años a Terry Collins después de haber ganado el campeonato de la Liga Nacional. Según parece será el miércoles cuando den a conocer todos los datos del contrato. Collins estropeó algo de su gran año al permitirle a Matt Harvey que terminara el jueg del domingo cuando ´él pensaba poner al cerrador Familia en la novena entrada.
-o-
DAVID PRICE
Los pitchers David Price y Johnny Cueto encabezan la lista de los agentes libres para este invierno, en la que también están Chris Davis que con los Orioles de Baltimore llegó a 51 jonrones para ser la cifra más alta en las Ligas Mayores, El jardinero Jayson Hayward es oro agente libre y fue por ello que los Bravos lo cambiaron hace un año a los Cardenales de San Luis.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Equipos que han ganado más juegos en una sola temporada de Ligas Mayores.
-o-
FINALMENTE AL ALTAR
Los diarios de Nueva York dicen que Derek Jeter ya se le propuso a su novia Hannah Davis para casarse con ella y hasta le compró un anillo. Jeter ya está en 41 años pero se ha conservado soltero  pesar de tener novias muy famosas y guapas. Ya una vez canceló lo que iba a ser vida, como los Nacionales hicieron ahora con Dusty Baker y Buddy Black. El New York Post confirmó el martes que ya están comprometidos.
-o-
 -o-
LA RESPUESTA

YANQUIS DE 1998 CON 125 VICTORIAS
Contando play offs y Serie Mundial, Yanquis es el equipo que más juegos ha ganado en una temporada completa en Ligas Mayores con 125 en 1998. En la temporada ganaron 114 juegos y 11 más en play offs y Serie Mundial. Contando el calendario regular solamente el equipo de más triunfos lo es Marineros de Seattle del 2001, el año de la tragedia de las torres gemelas con 116 .El record era de 110 victorias por el famoso Yanquis de 1927 con Babe Ruth y Lou Gehrig, pero fue mejorado en 1954 por los Indios de Cleveland donde jugó Beto Avila con 111.
-o-0
CÑIF LEE







Los Filis de Filadelfia no ejercieron la opción que tenían en el pitcher zurdo Cliff Lee, quien no pudo lanzar este año debido a una lesión, y le tuvieron que dar 12.5 millones de dólares por marcharse. De haber ejercido la opción los Filis  le hubieran tenido que pagar 27.5 millones de dólares por la próxima temporada. Ahora tratará de encontrar algún equipo interesado en él o que le de una prueba en los entrenamientos y sería entonces un negocio redondo.
Hace unos años se lo llevaron los Rangers en uno de los cambios de julio y los ayudó para llegar a la Serie Mundial pero para la siguiente temporada quedó como agente libre y sorpresivamente firmó con los Filis cuando se pensaba que iría a Yanquis o Rangers.



No hay comentarios:

Publicar un comentario