Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 23 de noviembre de 2015

LUCKY SEVEN

DAVE ROBERTS DIJO QUE TRATARA DE DOMAR A PUIG



DAVE ROBERTS

Entre lo mucho que dijo Dave Roberts, el nuevo manager de los Dodgders de Los Angeles, es que tratará de domar al que luce incorregible Yasiel Puig, quien como todo parece indicar se ha ganado la antpatía de la mayoría de sus compañeros por su manera de portarse. Tal parece que es indomable y que su carácter va a ser muy difícil ontrolar y por eso se ha hablado de que posiblemente lo cambian.



























YASIEL PUIG






Mike Brito, el buscador que lo llevó al Dodgers, acaba de llegar a Los Angeles después de haber manejado al equipo de México al cuarto lugar en el torneo internacional celebrado en Taiwán, me dijo que lo sorprendió el nombramiento de Dave Roberts como manager ya que nunca ha manejado y sobre Puig me dijo que sería un error cambiarlo: “Tiene talento y el día que madure y ponga todo junto puede ser una sensación del Beisbol otra vez. Ya nos acaba de pasar con el infielder Dee Gordon al que lo cambió el alto mando y acaba de ser campeón bateador con los Marlins de Miami. Creo que hay que darle un tiempo más a Yasiel para que madure.”
Sobre Mattingly dijo Brito: “Es una buena persona pero confiaba mucho en los jonrones y no buscaba las carreras como el bateo y corrido, robos y esas cosas. En sus años con los Dodgers nunca ordenó un “squeeze play”.  
Curiosamente los Diablos Rojos del México anunciaron el domingo por la mañana al “Borrego” Sandoval como manager y el domingo por la noche se supo que Dave Roberts manejaría al Dodgers”.
-o-
BABE RUTH RECIBIDO EN JAPON LOS AÑOS VEINTE

El año que viene y que ya se aproxima a pasos agigantados será un especial para los Yanquis de Nueva York ya que van a celebrar grandes momentos que sucedieron en su historia. Por ejemplo en el 2016 van a celebrar los 80 años de la llegada de Joe DiMaggio, quien se convirtió en el jugador más famoso de su época y que en sus 13 años los ayudó a llegar a 10 Series Mundiales. Además en 1941 impuso la marca de 56 juegos seguidos dando de hit que no ha podido ser igualada y el que más se acercó lo fue Pete Rose cuando alcanzó los 44 consecutivos.


También en el 2016 los Yanquis van a celebrar los 90 años de que Babe Ruth dio tres jonrones en un partido de Serie Mundial, primero en hacerlo. Es el único que ha logrado hacerlo en dos diferentes ocasiones. En aquel 1926 los tres bambinazos fueron contra los Cardenales de San Luis, el seis de octubre de 1926 logró Ruth tres cuadrangulares en el parque de San Luis para vencer a los Cardenales 10-5. Y en la Serie Mundial de 1928 contra los mismos Cardenales, Ruth bateó tres cuadrangulares en un partido.



JOE TORRE
También el año que viene los Yanquis van a celebrar la llegada de Joe Torre como manager de los Yanquis y los 20 años de la primera campaña de Derek Jeter como shortstop titular y cuya carrera terminó en la temporada pasada.
-o-

MCCLENDON MANEJARA EN TRIPLE A A LA SUCURSAL DEL  TIGRES
Causó sorpresa la designación de Dave Roberts como nuevo manager de los Dodgers de Los Angeles tras la salida de Don Mattingly que se fue como jefe de los Marlins de Miami. Roberts es el primer manager de color en la historia de los Dodgers aunque fue el primer equipo que jugando todavía en Brooklyn tuvieron al primer jugador de color, el famoso Jackie Robinson y su número 42. Roberts nunca ha manejado en Ligas Mayores y va a debutar con un equipo que tiene la nómina más alta en la historia. Y todavía falta el equipo que tiene como socio importante a “Magic” Johnson, que fuera famoso jugador de Basquetbol firme a uno o dos agentes libres caros.
-o-

DON MATTINGLY

En realidad no tuvo  explicación la salida de Mattingly ya que llevaba tres primeros lugares seguidos pero la derrota ante Mets de Nueva York en el play off fue la gota que derramó ese vaso de agua. Los que pudieron cubrir la tercera base en aquella jugada que fue clave para que ganara Nueva York son los responsables de la salida de Mattingly y de la oportunidad que recibe Dave Roberts de hacerse de fama en la pelota.
LA TRIVIA DE HOY
Solamente un jugador de Ligas Mayores que jugó en una Serie Mundial ha tenido tres hijos que también han estado actuando en una Serie Mudial. El papá, Ray Boone fue compañero de Beto Avila con aquellos Indios de Cleveland y jonronero también. ¿Qué posición jugaba?.
-o-

Los Medias Rojas de Boston pagaron 31 millones de dólares por el cubano Yoan Moncada que con solo 19 años jugó esta temporada con el Greenville en clase A baja, bateado .278 con ocho jonrones. Es fuerte y tiene mucha velocidad, con Medias Rojas seguros de que un día va a ser un estrella en las Grandes Ligas, aunque todavía está muy lejos aparentemente.
LA RESPUESTA
Ray Boone era tercera base, short al principio de su carrera, y estuvo en la Serie Mundial de 1954 con Indios de Cleveland que perdieron  en solo cuatro juegos con los Gigantes de Nueva York. Al paso de los años tres de sus hijos también jugaron en una Serie Mundial: El cátcher Bob Boone, el segunda base Brett Boone y el tercera base Aaron Boone.  
-o-

ROD CAREW


Los reportes nos dicen que la salud de Rod Carew está muy mal y el panameño necesita transplante del corazón. Fue hasta siete años campeón bateador de la Liga Americana jugando la mayor parte de tiempo con Mellizos de Minnesota y también estuvo con Angeles de Los Angeles. Nuestros mejores deseos para que Dios lo ayude y se recupere.

Terminó con un promedio de .328 y dio 3,053 hits.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario