Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 16 de noviembre de 2015

LUCKY SEVEN

CORREA Y BRYANT NOVATOS DEL AÑO

UN GRAN REPUNTE PARA PUERTO RICO



CARLOS CORREA

El boricua Carlos Correa, shortstop de los Astros de Houston, y Kris Bryant, jonronero e los Cachorros de Chicago, fueron elegidos el lunes los Novatos e Año en la Liga Americana y Liga Nacional.
Fue un gran repunte para Puerto Rico que hace unos años preocupó al mundo de la pelota por el bajonazo que había  tenido el Beisbol en la isla. Pero el lunes fue un día de fiesta con el nombramiento de Correa como Novato del Año, quedando en segundo lugar Lindor que también es nativo de la isla del edén.




KRIS BRYANT

Fue un lunes espectacular para los boricuas ya que en el torneo de los 12 que se está celebrando en Taiwán le ganaron en la entrada 12 al equipo de ese país sede con un jonrón con casa llena. No hay  que olvidar que Puerto Rico quedó de finalista en el último Mundial antes de perder el decisivo ante República Dominicana.
Correa fue sensacional desde que llegó a los Astros este año y en el primer play off bateó de 4-4 con cuatro empujadas en el juego en que Houston parecía tener eliminado al Reales de Kansas City, que aprovechando precisamente un error de Correa vino de atrás en la octava y ganó el juego para seguir con vida.   

EL NOVATO ESTRELLA CORREA





-O-
Al no aceptar Daniel Murphy el contrato de calidad que le ofrecieron de 15.8 millones de dólares por un año,  los Mets de Nueva York han mostrado interés en el agente libre Ben Zobrist que se puso en primer plano con sus buenas actuaciones en los play offs y en la Serie Mundial con el monarca total del Beisbol, Reales de Kansas City.


BEN ZOBRIST

Zobrist jugó varias temporadas con Tampa Bay pero este año comenzó con los Atléticos de Oakland, pasando al final de la campaña a Kansas City en un cambio. Y vinieron entonces sus muy buenas actuaciones en los juegos de post temporada.
Aunque anda por los 35 años demostró lo mucho que puede ayudar a un equipo y teniendo esa edad por lo menos no le puede pedir un contrato más que de un año al equipo con que firme. Se pensó que los Yanquis iban a estar interesados en él, pero el gerente Brian Cashman dijo que con el veterano Auckley y con el novato Reysendorf tienen bien cubierta la segunda colchoneta.
Zobrist es un jugador versátil pero con los Reales estuvo jugando la segunda base y lo hizo muy bien con el bat y con el guante, hasta pareció rejuvenecido. Y bien dicen que cuando Dios da, es a manos llenas. Unos días después de que ganó Reales la Serie Mundial arribó la cigüeña a la casa de los Zobrist que le pondrán como segundo nombre a la bebita el de Real, en recuerda a la máxima experiencia que hay para un jugador de Beisbol, estar en un equipo que gana la Serie Mundial.
-o-





Los Diablos Rojos del México anunciaron promociones nuevamente para esta semana que van a jugar en el Parque Fray Nano de la capital dentro de la Liga Mexicana invernal. Desde el martes abren serie de tres juegos contra el equipo de Celaya y no hay que olvidar que los Diablos van como líderes.
En la serie de principio de semana la cerveza estará al 50 por ciento rebajada y todos los productos de la tienda de souvenirs al 10 por ciento menos. Para el sábado anuncian el día de la fotografía con los jugadores y el domingo todos los niños gratis.
-o-

JOSHUA GIBSON 

Una compañía de tarjetas de crédito donó 300,000 dólares para recordar el que fuera muy conocido Parque de Beisbol Hinchliffe en Paterson, Nueva Jersey, y donde jugaron los grandes jugadores de las Ligas Negras como Joshua Gibson, Martín Dihigo, Satchell Paige, Buck Leoard y todos los demás. Fue en ese parque donde los buscadores de los Indios de Cleveland vieron jugar y firmaron al jardinero central Larry Doby, primer pelotero de color en la Liga Americana y que jugaba con los Aguilas de Newark. Van a arregklar para conservar como monumento las que fueron taquillas del parque y otras cosas en recuerdo a aquel diamante. Es el único del que queda algo de los que fueron casa de los equipos de las Ligas Negras, incluyendo los parques de Ligas Mayores que ya fueron tirados como el Yanqui Stadium original que duró  de 1923 a 1973.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En 1941 el famoso bateador de color, Joshua Gibson, jugó la temporada completa en la Liga Mexicana con los Azules el Veracruz de Jorge Pasquel y fue el campeón de jonrones con un total  de ….  
-o-


FREDDIE FREEMAN

Los Bravos de Atlanta han puesto casi una tienda de garaje ya que anunciaron que están tratado de cambiar a todos sus jugadores con experiencia para comenzar la reconstrucción desde abajo. Entre los disponibles está el primera base Freddie Freeman que tiene pendiente 118 millones de dólares en seis años con los mismos Bravos. Dio 16 jonrones este año. Hasta hablan de cambiar al pitcher colombiano Julio Teherán que ha tenido destellos importantes.
-o-
LA RESPUESTA
Joshua Gibson dio 33 jonrones en 1941 para que fuera record en la Liga Mexicana hasta que en 1960 el pelotero cubano Aldo Salvent dio 36.
-o-

EL CUBANO MARTIN FUE CAMBIADO A MARINEROS




Los Giganates de San Francisco están interesados en obtener al jardinero coreano Son que esta campaña en la liga de su país dio 13 jonrones y bateó sobre los .300. Los Mellizos ya tienen el derecho de firmar al campeón jonronero de Corea que dio 53 cuadrangulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario