Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 1 de noviembre de 2015

LUCKY SEVEN

CHRISTIAN COLON DECIDIO LA SERIE

MUNDIAL AL K.O. REALES A LOS METS


EL PRIMER FESTEJO DE REALES





Cuando comenzó la Serie Mundial 2015 si alguien hubiera pronosticado que un pelotero llamado Christian Colón iba a empujar la carrera del título no lo hubiera creído  ni Nostadamus. ¿Quién diablos es este Christian Colón que no habíamos visto en todo el clásico?. 

SUPLENTE COLON DECIDIO LA SERIE

Bueno la lista de jugadores dice que tiene 26 años de edad  y es nativo de un lugar de Puerto Rico lamado Cayey que en la pasada temporada tuvo 107 vece al bat por lo que se pasó la mayor parte del tiempo en la banca pero eso sí, bateó .290. Vino a batear en la entrada 12 y con el desempate a dos en la tercera base dio una línea de hit al jardín izquierdo para iniciar un rally gIgantesco que coronó Lorenzo Cain con un doblete con  la casa Llena para que los Reales se coronaran en el “Citi Field” de Nueva York  ganando a los Mets y su colección de pitchers “invencibes” en solamente cinco juegos.


GTANDERSON COMENZO CON JONRON
Ya no hubo necesidad de usar los boletos para los juegos seis o siete en Kansas City. Ahora el nombre del joven suplente Christian Colón que gana el sueldo mínimo de 510, 000 va a estar al lado de Bill Mazeroski y de otros muchos que decidieron el juego de Serie Mundial.

MATT HARVEY LLEVABA VENTAJA DE 2-0 POR OCHO ENTRADAS

Lo peor de todo para Mets es que ganaban 2-0 en la novena entrada con gran pitcheo del estrella Matt Harvey pero el manager Terry Collins lo aguantó demasiado, 110 pitcheos, y los Reales anotaron por otro error de los Mets la carrera del empate. Harvey, al que llaman “Bat Man”, comenzó la novena entrada con base a Lorenzo Cain, quien anotó en un dobletede Eric Hosmer contra la banda izquierda. La carrera del empate estuvo al rato en tercera por una rola, con un solo out y Salvador Pérez al bat.


HOSMER ANOTA EL EMPATE A DOS EN EL NOVENO



Ya finalmente el manager Collins había  cambiado a Harvey por el cerrador Familia que en realidad dominó, ya que Pérez dio rola a tercera para el segundo out, pero Hosmer, que no es liebre ni tortuga, se arrancó rumbo al home tan pronto vio que el tercera base tiró a primera, por lo que Iba a haber jugada en el plato. ¿Out o seif?. El out sugnificaba que ganaba Mets 2-1 y volvíamos a Kansas City, el seif era el empate a dos.
El caso es que el primera base Duda hizo un tiro malísimo al plato y Hosmer entró de cabeza al home con la carrera del empate.
-o-

CAIN DOBLE CON CASA LLENA EN EL DOCEAVO


Pasó el cierre del noveno, el dácimo y el onceavo con ceros en la pizarra y en el 12 ganaron los Reales.
Todo comenzó con un hit del cátcher Salvador Pérez que fue elegido el jugador Más Valioso y el super veloz Dyson corrió por él. Pronto se robó la segunda y llegó a tercera en rola de Alex Gordon. Le tocaba batear al pitcher y ya sin otro emergente, el manager Ned Yost mandó al boricua Christian Colón a batear de emergente.


TROFEO DE CAMPEON A REALES
El relevista Reed lo puso en dos strikes y como el infielder es suplente se pensó en el ponche, pero sobre un lanzamiento bajito, el reserva que hoy es héroe, Chriistian Colón  lo convirtió  en hit. Al poco rato hubo doblete de Alcides Escobar que llegó a 15 juegos seguidos de post temporada dando de hit para nuevo record. No faltó otro error infantil del segunda base Daniel Murphy y al poco rato ya sobre Bartolo Colón, vino el dobkete con casa llena de Lorenzo Cain que había tenido una mala Serie Mundial. La ventaja creció 7-2 y así terminó la última batalla del gran Beisbol este año.

NED YOST EL NO. UNO
Una verguenza para los Mets al haber perdido la Serie Mundial con los mejores abridores en las Ligas Mayores. En el juego del domingo Matt Harvey había estado formidable  y los Mets ganaban 2-0 pero el manager Collins no debió  sacarlo para la última entrada. Un gran pitcher que viene de una operación de Tommy John. Y los Reales se levantaron en ese noveno acto para terminar ganando 7-2 en 12 actos. Tuvimos en este clásico dos extra innings, de 14 actos el primero y de 12 el quinto y último.
-o-

EL FAMOSO CANTANTE TONY BENNETT CANTO EN EL CITI FIELD


El dominicano Edison Vólquez comenzó lanzando por Reales y el primer bateador del Mets, Cuttis Granderson, le dio jonrón. Luego una carrera sucia en la sexta de Mets para ventaja de 2-0 con carrera empujada por elevado de sacrificio de Duda. El pitcheo de Harvey fue hermético y parecía una victoria asegurada hasta que el primera base Hosmer comenzó a hacer sus diabluras en la novena entrada.


CESPEDES SE PEGO CON UN FAUL
Hace un año los Reales perdieron la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco pero encontraron el desquite este año contra los Mets. No hay que olvidar que en el primer juego de esta Serie Mundial los Mets ganaban por una carrera en la novena entrada pero un jonrón de Alex Gordon contra Familia empató el partido y en el inning 14 ganaron los Reales con elevado de sacrificio de Hosmer.




De esta manera la Liga Americana recupera la corona de la Serie Mundial, tres de ellas ganadas por los Gigantes de San Francisco en los últimos años. Lo malo del triunfo del Reales el domingo es que ahora estaremos en ayuno de Beisbol de altura hasta el próximo mes de abril.
A fin de cuentas el super  héroe de los play offs, Daniel Murphy, terminó siendo un fracaso total en la Serie Mundial, no solo bateando sino fildeando al cometer errores garrafales  en los dos últimos juegos. No pudo dar un jonrón más y ahora va a quedar como agente libre. El ampáyer mexicano Alonso Márquez estuvo  detrás de home en este juego final y realizó un trabajo fantástico.
Es segunda Serie Mundial que ganan los Reales de Kansas City, siendo la primera lograda en 1985 sobre los Cardenales de San Luis.
El domingo de Halloween terminó siendo en el domingo de Cristóbal Colón. Perdón,  de Christian Colón.
Otra Serie Mundial para los libros de records.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario