Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 21 de noviembre de 2015

Lucky Seven


CANO EL PEOR TERCER BAT DEL BEISBOL



ROBINSON CANO Y ANDY VAN SLYKE

El que fuera jugador y luego coach, Andy Van Slyke, califica a Robinson Canó como el peor tercer bateador que hay en Ligas Mayores y manifestó que los Marineros de Seattle  cometieron un gran error al darle 240 millones de dólares por 10 años. Este Van Slyke es el papá del que juega actualmente con los Dodgers de Los Angeles. Dijo Van Slyke que en la primera mitad solo bateó .251 y dio seis jonrones: “Entre él y el cerrador Fernando Rodney le costaron la chamba al manager McClendon y sus coaches así como al gerente general.”
Canó ya mejoró en la seguda parte para terminar en .286 con 21 jonrones. Terminó diciendo que es la inversión cara peor que se ha hecho en la historia de Grandes Ligas.
Todo esto lo dijo en una entrevista por radio en la ciudad de San Luis, Misuri, y también añadió que lo primero que tienen que hacer los Dodgers es cambiar a Yasiel Puig.
-o-

JAKE ARRIETA
Jacke Arrieta con 22 victorias fue el ganador del trofeo Cy Young en la Liga Nacional ya que fue el máximo ganador con 22 victorias  para los Cachorros de Chicago pero al contestar las preguntas de los cronistas aceptó que ya para su último juego contra los Mets de Nueva York estaba demasiado fatigado y uno se pregunta si el manager del año, Joe Maddon, no le cuidó el brazo como debe ser ya que el derecho completó juegos y lanzó muchos pitcheos en su juego sin hit ni carrera contra los Dodgers. No hay brazos de hierro, no en las Ligas Mayores de nuestros días, y a Maddon se le pasó la mano en su manejo al lanzador derecho que con 22 victorias logró conquistar el gran trofeo para los pitchers sobre un Zack Greinke de los Dodgers que había tenido un promedio en carreras limpias de 1.66.


WALTER JOHNSON Y WEE WILLIE KEELER DEL YANQUIS

Con sus cuatro juegos completos parecía uno de los abridores de los años cuarenta.
Y ni hablar de los años veinte y treinta en que los lanzadores hacían lo que querían con sus brazos, como aquel Walter Johnson que tiene el record de lanzar tres blanqueadas seguidas y en solo cuatro días.
Eran los tiempos en que estaba prohibido jugar los domingos y entonces Walter Johnson blanqueó al Yanquis en Nueva York el viernes y el sábado para luego blanquearlos el  lunes también después del día de descanso. Y cada una de las encaladas completando los juegos, con nueve ceros para un total de 27 en tres juegos seguidos celebrados en cuatro días.

ALLIE REYNOLDS DERECHA Y ED LOPAT

Habrá que ver cómo regresa Jacke Arrieta al montículo en la temporada que viene y ojalá no haya sido pitcher de una sola campaña por exceso de trabajo. Por lo pronto le ganó el trofeo del Trofeo Cy Young  Zack Greinke.
Todavía en los años cincuenta el lanzador con sangre de piel roja, Allie Reynods, brazo estelar del Yanquis en los tiempos de Casey Stengel de manager, era uno de los abridores estrellas y en juegos importantes que se necesitaba u relevo en la octava o novena entrada, Stengel llamaba a Reynolds. Lo hizo en varios juegos der Serie Mundial.
-o-
Y a propósito de Yanquis el gerente Brian Cashman solamente habla pero no aprieta el botón para hacer los cambios que ha prometido. Se fue para atrás en el cambio que había en el ambiente con Cachorros del jardinero Brett Gardner por el segunda base Starling Castro.
Pero como  el paciente inglés, una película que ganó un Oscar,  el gerente yanqui sigue esperando.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Jugador que ha conectado más triples en toda la historia de Ligas Mayores. Jugaba de compañero de Ty Cobb con los Tigres de Detroit. Una pregunta difícil.
-o-
LA RESPUESTA

SAM CRAWFORD
El jardinero Sam Crawford es el Gonzalo Villalobos de Ligas Mayores. Crawford dio 309 triples en Grandes Ligas y nadie lo ha alcanzado. Ty Cobb quedó cerca con 295. Una vez visitó el periódico donde trabajaba en el DF y le hice una entrevista por indicación de Fray Nano, diciéndome que nadie en el equipo se llevaba bien con Ty Cobb. Era muy antipático. Es Cobb el jugador que ha terminado su carrera con más dinero ya que desde temprano en su carrera se hizo accionistas de la famosa Coca Cola que en sus tiempos comenzaba a hacerse muy preferida.
-o-

COREAS GANO EL TORNEO PREMIER

En el último juego del Premier 12 en oriente el equipo de México integrado por casi todos americanos de padres mexicanos fue apaleado por Japón 11-1 que se les escapó de la mano la corona al perder un día antes ante Corea por 4-3. Un torneo que debía ser brillante es un fiasco por lo que usted ya sabe con el dictador que tenemos en la Federación Meciana y ahora que Alonso Pérez se convirtió en profesional está el asunto peor que nunca.
-O-


No hay comentarios:

Publicar un comentario