Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 13 de noviembre de 2015

LUCKY SEVEN

BOSTON OBTUVO AL CERRADOR KIMBREL


KIMBRELDEL PADRES AL BOSTON 










Medias Rojas de Boston logró obtener al que fuera famoso cerrador de los Bravos de Atlanta, Craig Krimbel,  quien hace un año fue cambiado a los Padres de San Diego donde no tuvo la campaña espectacular que se esperaba al lograr marca de 4-2 con 39 juegos salvados pero un no muy bajo 2.58 en efectividad. Obviamente se espera que le quite el puesto de cerrador al japonés Uhehara quien ya tiene 41 años pero que va a seguir con el club.

KIMBREL A LA DERECHA
A cambio de Krimbel, al que también pretendían los Yanquis de Nueva York, los Padres recibieron a cuatro prospectos de la organización de Boston, dos de ellos entre los mejores seis de esa organización.
Medias Rojas va a tratar de reorganizar igualmente su cuerpo de pitchers abridores ya que hace un año finalizaron en el último lugar de su grupo.   
-o-

MATT WIETERS
Hubo varias firmas el viernes, entre ellas la del pitcher derecho mexicano Marco Estrada que tuvo 13 ganados en la campaña pasada para su mejor año en las Ligas Mayores. Va a ganar 26 millones de dólares en dos años con los mismos Azulejos de Toronto. 

ANDERSON VUELVE A DODGERS
Otros jugadores que regresaron a sus equipos pero con los contratos opcionales fe calidad, como el jardinero Colby Rasmus con los Astros de Houston, el pitcher Anderson con los Dodgers y el catcher Matt Wieters con los Orioles de Baltimore.
-o-



Los Mets de Nueva York simplemente no tienen suerte con los agentes libres y su último fracaso lo ha sido Michael Cuddyer que le dieron un contrato de dos años por 21 millones de dólares. No se le vió prácticamente en los play offs y menos en la Serie Mundial. Cuddyer, varios años con los Mellizos de Minnesota, acababa de tener tres  campañas con los Rockies de Colorado en que bateó 46 jonrones y ahora en el 2015 bateó .269 con 10 jonrones. Y todavía le falta el año que viene si no lo pueden cambiar.




Pero la lista de agentes libres que no jugaron de acuerdo a lo que habían sido está llena en los tiempos en que Omar Minaya fue el gerente y grandes peloteros como Carlos Delgado y Carlos Beltrán estuvieron lesionados o jugando por debajo de su standard.
La lista es grande, incluyendo al pitcher mexicano Oliver Pérez que recibió aquel contrato de 36 millones de dólares por tres años que tanto fue criticado en la prensa de Nueva York. Y es que Oliver comenzó su carrera luciendo con gran velocidad y con cartel de no puede fallar en ser estrella, posiblemente el nuevo Fernando Valenzuela. Este año, ya un veterano, estuvo como relevista con los Marineros de Seattle antes de ser cambiado a los Astros de Houston y ahora está de agente libre.


Frankie Rodríguez, que con los Angelinos impuso nuevo record de juegos salvados, fue un problema con los Mets tanto relevando como fuera del diamante. Salvó sus juegos pero no fue el super K-Rod de California.
Jason Bay, Luis Castillo, el japonés shortstop Matsui que daba jorones en Tokio, Roger Cedeño, Vince Coleman y Chris Young fueron otros fracasos como agentes libres de los campeones de la Liga Nacional. Cuando los Mets dieron de bajar a Young al estar bateando .205 lo firmaron los Yanquis y tuvo una buena temporada con el equipo de Joe Girardi.
-o-
¿Puede usted comprender a los Astros de Houston pagándole 15.8 millones de dólares por un año al jardinero Colby Rasmus cuando solo bateó .238?. Lo anunciaron el viernes que terminaba el límite para aceptar las opciones de calidad. Dio 25 jonrones y juega muy bien en el jardín, habiendo estado antes con los Azulejos de Toronto.

COLBY RASMUS
-o-
No hay duda que los buenos averages escasean en las Ligas Mayores de la actualidad para demostrarse que los pitchers,  aunque decenas de ellos estén lesionados, los han superado. Al ser anunciado el equipo del “Bat de Plata” aparece el cátcher Brian McCann del Yanquis con un promedio de solamente .232, aunque tomaron en cuenta sus 26 jonrones y 96 carreras empujadas. Va a llegar el momento que al dar estos premios a alguna posición que se declare desierta.
-o-





Los Angelinos de Los Angeles ya tienen en Aldreton Simmons que obtuvieron en un cambio con los Bravos de Atlanta al que llaman mejor torpedero de Ligas Mayores pero lo que necesitan ahora es reforzar su cuerpo de pitcheo por las lesiones de Richards que no se recuperó  y la baja de Jared Weaver.
-o-







LA TRIVIA DE HOY
Ultimo equipo al que manejó el que fuera famoso Leo Durocher que se hizo famoso como manager de los Dodgers de Broolyn y Gigantes de Nueva York, manejando también a los Cachorros de Chicago.
-o-
El cátcher Matt Wieters aceptó la oferta de calidad de los Orioles de Baltimore y firmó por 15.8 millones de dólares pero Daniel Murphy le dijo que no a los Mets de Nueva York. Veremos qué equipo se atreve a firmar a Murphy con un gran contrato de varios años después de los errores que hizo en la Serie Mundial.

LA RESPUESTA
Astros de Houston fue el último equipo que manejó en Ligas Mayores el gran Leo Durocher, “el hablantín”. Fue el primero en manejar en la gran carpa a Jackie Robinson en los entrenamientos del Dodgers de Brooklyn en 1947 pero antes de comenzar la temporada fue suspendido un año por el Comisionado Happy Chandler y terminó siendo Burt Shotton el manager en el primer año de Jackie Robinson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario