Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 7 de noviembre de 2015

LUCKY SEVEN

BEN ZOBRIST INTERESA A VARIOS EQUIPOS



BEN ZOBRIST
NO HAY DUDA QUE LA Serie Mundial es el principal escaparate en el Beisbol y Ben Zobrist se vio tan bien con los Reales de Kansas City que ha interesado a un buen número de equipos como agente libre. Los Yanquis no han tenido  un respetable  segunda base después que Robinson Canó se fue con los Marineros de Seattle y ahora es la oportunidad de contratarlo por unos cuatro años y 50 millones de dólares. Batea de los dos lados y una de sus virtudes este año es que le bateó su mejor average a los pitchers zurdos y los Yanquis tienen sus problemas cuando les toca enfrentarse a un lanzador de brazo izquierdo.
Zobrist puede jugar varias posiciones, es un jugador versátil, pero donde lució muy bien con los Reales es en la segunda base. Kansas City lo rescató de los Atléticos de Oakland a donde lo habían enviado los Rayos después de un buen tiempo en Tampa Bay.
-o-

GARY SANCHEZ
La Liga Otoñal de Arizona tuvo su Juego de Estrellas el sábado y hubo tres jonrones, uno de ellos del cátcher dominicano Gary Sánchez quien ha estado tremendo dando jonrones en este circuito y el verano pasado tanto en doble A y triple A. Además sacó a un corredor tratando de robar. Ya es hora que los Yanquis le den oportunidad a sus prospectos. Unete a la renovación como los Diablos Rojos.


UN PROSPECTO QUE DIO JONRON DE CAMPO SE APELLIDA MAGNIFICO 
Uno de los jonrones los dio un joven  del Miami que se apellida Magnífico´ y fue uno de campo.
-o-




HANK AARON
El Museo del  Salón de la Fama de Ligas Negras tuvo su gala anual y estuvieron como invitados el gran Hank Aaron que llegó a jugar en las ligas de color, Dave Winfield y Tony Clark que actualmente preside la unión. Los buenos viejos tiempos de las Ligas Negras de donde nos trajo tantos estrellas Jorge Pasquel a la Liga Mexicana.
MARCO ESTRADA
-o-
Así de rápido comenzaron el sábado las ofertas para los agentes libres de este invierno y aunque ninguno ha sido contratado se supo que los Rangers de Texas le ofrecieron  un contrato que llaman de opción de calidad por 15.8 millones de dólares por un año a Yovani Gallardo. Es  mucho dinero para un año por un pitcher abridor de cinco entradas pero si consideramos que solamente le garantizan una campaña no es tan excelente contrato. Sin embargo hay interés en las dos partes en llegar a un arreglo y ya sabemos que el “Tex-Mex” tiene su casa desde que era pequeño en las inmediaciones del parque de pelota tejano.
Marco Estrada debe ser el jugador mexicano con mejor sueldo en estas agencias libres que ya comenzaron después de tener con Azulejos de Toronto una gran temporada, Va a aumentar mucho en su salario y posiblemente va a pedir por lo menos unos cuatro años. Fue una tontería de los Cerveceros de Milwaukee dejarlo ir.
Lo que más le atrae para irse del entorno casero en Texas es volver a la Liga Nacional donde pueda batear ya que es el mejor bateador entre los lanzadores y en la Liga Americana está el bateador designado.

JOAKIM SORIA





Igualmente Joakim Soria tuvo unas buenas actuaciones cuando lo pasaron al Piratas de Pittsburgh y el mismo Tigres de Detroit que lo cambio está interesado en él ya que no tiene cerrador. Para Oliver Pérez lo bueno es que todos los equipos necesitan un pitcher situacional zurdo para los bateadores zurdos en las últimas entradas. Oliver tuvo su play off con los Astros de Houston después que lo cambiaron de los Marineros de Seattle. Nuestros mejores deseos para que los cuatro sigan en Grandes Ligas y mejoren sus sueldos.
-o-

MIGUEL SANO
El dominicano Miguel Sanó está jugando en invierno y los Mellizos de Minnesota quisieran convertirlo en jardinero por lo que esperan tenga juegos en esa posición. El manager panameño Paul Molitor comentó que el novato es muy joven para mantenerlo como Bat Designado después que tuvo un buen primer año de 18 jonrones pero como tiene problemas defensivos en la tercera y la primera base lo quieren probar como jardinero. Sanó es una montaña de hombre, muy fuerte, y con poca movilidad para pensar en que pueda ser un buen defensivo.
-o-



DEE GORDON
El próximo lunes se van a anunciar los jugadores que fueron elegidos como los más destacados del año en una encuesta entre todos los jugadores de Grandes Ligas. Hay muchos premios y la ceremonia será televisada por la cadena de televisión de Ligas Mayores es que desgraciadamente no tenemos todavía en México. Estos premios no son los mismos que otorgan luego en la votación de los cronistas. Dee Gordon, que sorpresivamente fue campeón de bateo en la Liga Nacional con los Marlins de Florida, está en la terna de Hombre del Año Los Dodgers lo cambiaron y se convirtió no solo en un buen bateador, sino el monarca ofensivo del viejo circuito. Ahora se va a juntar con su manager de antes, Don Mattingly.
-o-

YOENIS CESPEDES
El diario Daily News de Nueva York pronostica que tanto el relevista Soria como el cubano Céspedes van a terminar firmando como agentes libre con los mismos Tigres de Detroit donde estaban cuando los cambiaron, el primero al Piratas y el segundo al Mets. Soria llegó al juego del comodín y Cespedes alcanzó la Serie Mundial donde no estuvo nada bien.
-o-

CC SABATHIA
CC Sabathia se dio cuenta completa que era un alcohólico  en la temporada del 2012, cuando los Yanquis perdieron el play off en tres juegos contra los Tigres de Detroit:  “En las jiras y después de haber lazado mi juego, me encerraba en mi cuarto y acababa con el mini bar. Pensé que al beber escondido iba a evitar que mis compañeros se dieran cuenta.”
CC renunció al equipo faltando un día para terminar  la campaña y si los Yanquis hubieran ganado el juego del comodín no hubieran tenido suficientes abridores para el primer play off.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
¿En cuántas temporadas ha logrado  CC Sabathia ganar 20 o más juegos?.
-o-

FELIX HERNANDEZ
LA RESPUESTA
En solo un año. Fue en el 2010 con los Yanquis que ganó 21 juegos pero no le dieron  el trofeo Cy Young ya que los cronistas se lo otorgaron a Félix Hernández con solamente 13 victorias. Los cronistas inventaron este sistema para no darle el premio a un jugador del Yanquis ya que la mayoría son antiyanquis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario