Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 12 de noviembre de 2015

LUCKY SEVEN

ANGELINOS OBTUVO AL GRAN SS SIMMONS


ANDRELTON SIMMONS

Los Angelinos de Los Angeles lograron llevar a cabo el principal cambio del jueves al obtener del Bravos de Atlanta al shortstop Aldreton Simmnons que es considerado el mejor fildeador de su posición, dando al Bravos al también  torpedero Walter Aybar así como los dos principales prospectos de pitcheo en el equipo de Artie Moreno. Los Bravos han desmantelado a su equipo y lo siguen haciendo para buscar una nueva era más adelante. Defensivamente los Angelinos lograron mejorar bastante y no es un manco con el bat.
-o-



El viernes en Nueva York la compañía Rawlings que representa en México el muy conocido José Luis Gutiérrez  dará su noche de gala este viernes para entregar sus Guantes de Oro este año. Habrá reconocimientos al expitcher Whitey Ford, al exjonronero Ken Griffey Junior y al exmanager Joe Torre. Igualmente habrá un tributo a Yogi Berra.
-o-


BRIAN MCCANN
Se dieron a conocer los ganadores de los Bates de Plata esta temporada de la compañía Louisville que ahora pertenece a la marca Wilson. Estos fueron los ganadores:
Liga Americana
C: Chriss McCann, Yanquis
1b: Miguel Cabrera, Tigres
2b: José Altuve, Astros
3b: John Donaldson, Toronto
SS: Xender Bogaerts, Boston
OUF: Mike Trout, Angelinos
OUF: Nelson Cruz, Marineros
OUF: JD Martínez, Tigres
BD: Kendry Morales, Reales
LIGA NACIONAL
C: Buster Posey, Gigantes
1b: Goldschmidt, Diamantes
2b: Dee Gordon, Marlins
3b: Nolan Arenado, Rockies
SS: Brandon Crawford, Gigantes
OUF: Bryce Harper, Nacionales
OUF: Andy McCutchen, Piratas
OUF: Carlos González, Rockies
P: Madison Bumgarner, Gigantes
-o-
Crawford también ganó el trofeio de Guante de Oro.
-o-

EL RETORNO DE SCOTT BROSSIUS





Scott Brossius, que fue tercera base del Yanquis en varios de los años triunfales con los Yanquis manejados por Joe Torre, regresa a una organización de Ligas Mayores con los Marineros de Seattle al ser contratado como instructor de bateo en clase triple A.
-o-

EL MAS VELOZ REAL










Los Reales de Kansas City se lo enseñaron al mundo del Beisbol desde los play offs del año pasado, la nueva versión del corredor designado que quiso inventar el magnate Charles Finley de los Atléticos de Oakland. Hay un jugador que corre como el viento y cuando embasan un corredor en un juego apretado ya al final tengan la seguridad de que el manager Ned Yost lo va a llamar para que se vaya al robo de la segunda y posiblemente de la tercera de acuerdo al score. Se llama Jarrid Dyson que con su velocidad es muy bueno a la defensiva en el jardín.
Y el nuevo sistema de los Reales ya ha sido copiado por algunos
equipos. Este año fue el Azulejos de Toronto en los play offs que nos enseñó a un pelotero llamado Pompey que también es un galgo y se robó las bases que quiso en los play offs. Es un arma nueva que tienen los managers.

Los Yanquis también lo probaron con Ricky Noel quien se robó varias veces al final de la campaña. Con jugadores que no han bateador lo suficiente para estar de titulares pero ahora con esta nueva idea de los Reales, otros equipos  que encuentran un jugador con spikes de Mercurio lo llaman para colocarlo en base en las últimas entradas.
Noel juega en la liga invernal del Pacífico  mexicano y ahora que se reportó con los Tomateros de Culiacán lleva 11 robos en sus primeros 15 juegos. Es un cheque al  portador para un robo de base. Al final de la temporada los Yanquis no lo protegieron en su lista de 40 jugadores pero lo mantuvieron en la de clase triple A y me imagino que lo van a subir otra vez el año que viene, siempre y cuando no se lo lleve alguien en el draft de la convención de Nashville que se va a llevar a cabo nuevamente en el formidable Oppryland, uno de los hoteles más fabulosos del mundo.
Gracias a un jugador de ese tipo, Dave Roberts, los Medias Rojas le ganaron al Yanquis aquella serie del 94 que iban perdiendo por tres juegos a cero.
-o-



Como se habla tan poco de otros deportes que no sea Futbol en el complot de los medios de información en la capital cae en gracia escuchar últimamente algo de un torneo internacional jugándose en Taiwán con 12 equipos participando. Así´se llama: los 12.  México es uno de los 12 pero ninguno es jugador de las ligas de verano y de invierno.


Nos dijeron que el TC Alonso Pérez organizó el equipo con don David González, el papá de Adrián, integrado por americanos de descendencia mexicana, igual que el jonronero de los Dodgers de Los Angeles. Como usted sabe el Beisbol profesional mexicano no reconoce a Alonso y llevan tiempo invitándolo a que se vaya. Pero los militares son difíciles de convencer y se fue a Taiwán con ese equipo de ilustres desconocidos. El caso es que perdió 10-0 el miércoles ante un equipo de Estados Unido compuesto por jugadores de Ligas Menores que quisieron ir. Dominicana llevó a una “ripiera” y ha perdido sus tres juegos. Unos lo tomaron en serio como Japón y Cuba, y la mayoría  mandaron lo que pudieron como Dominicana y el TC. ¿Qué harán las autoridades deportivas mexicanas al respecto?.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Los campeones del 2015, Reales de Kansas City, tienen solamente cuatro  números retirados en su no muy larga historia. Uno es el cinco de George Brett y de cajón el 42 de Jackie Robinson. También el 20 que fue segunda base y el 10 que fue manager y los llevó a un título Mundial. ¿Recuerda alguno de los dos?.  
-o-
LOU BROCK EN BARRIDA SENSACIONAL SERIE MUNDIAL 1967

Lou Brock, uno de los grandes robadores en la historia de las Ligas Mayores, sufrió la amputación de la pierna izquierda por motivos de esa terrible enfermedad llamada diabetes. Tiene 74 años de edad y todavía tiene el record de robos en la Liga Nacional.  Una verdadera desgracia.
LA RESPUESTA

El 10  el número de Dick Howser que fue el manager en el campeonato ganado de 1985 con todo y Serie Mundial sobre Cardenales y el 20 el del segunda base Frank White. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario