Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 12 de noviembre de 2015

LIGA MEXICANA DE INVIERNO

DIABLOS CON NUEVO CATCHER

 Foto de ENRIQUE-GUTIERREZ-PERALTA )
México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 12 de noviembre.- Previo a que Diablos Rojos del México y Rieleros y Tigres se enfrenten este jueves en el Juego 3 para definir la serie que se disputa en Aguascalientes, Orlando Piña presume explosivo .379 de bateo. El originario de Ciudad Obregón, Sonora, es el mejor bateador en el lineup del manager Víctor 'Flamingo' Bojórquez y garantía detrás del pentágono.
"Me siento muy bien, hay mucha armonía en el dugout, estamos muy unidos apoyándonos entre nosotros para que se den los buenos resultados en equipo", comenta el catcher.
"Vestir la franela de Diablos Rojos es una gran responsabilidad, es una franela por la que hay que tener mucho amor y echarle muchas ganas, mostrar actitud al ciento por ciento, pertenecer a este equipo te obliga a llevar la cara arriba y a nunca dar un mal ejemplo", subraya el sonorense.
PIÑA PARA MADURAR
Hasta ahora, además de su grueso average, Piña compila 11 imparables, tres carreras remolcadas a la registradora y cinco anotadas. El sonorense es consciente de la responsabilidad mayor que recae sobre su espalda como el hombre detrás del plato.
"Es una gran responsabilidad, eres prácticamente el líder del equipo, tienes todo el desarrollo del juego al frente, eres el que dirige todo. Conozco bien a todos los pitchers, todos nos conocemos, así que no batallamos, todos tenemos experiencia juntos", comenta Piña.
Orlando, titular de la receptoría de Diablos en el invierno pasado, en Tepic, durante la Liga de Beisbol del Noroeste, es otro joven con formación ciento por ciento roja, interesado en el 'Rey de los Deportes' desde pequeño.
"Toda mi familia es beisbolera, mi abuelo jugaba beisbol. Tengo algunos recuerdos y me platica mi familia que yo andaba como batboy, recogiendo bats, desde que tenía tres o cuatro años. A los cinco años, empecé en la escuelita de La Salle, en Obregón. Pasó el tiempo y recuerdo que fui a un tryout al Estadio Tomás Oroz, tenía 13 años, ahí estaba el señor Roberto Castellón, yo era pitcher, me checaron y a los dos meses llegué a Oaxaca", recuerda.
Una vez que empezó a pulir su talento en la Academia Alfredo Harp Helú, Orlando dejó de trabajar el montículo.
"Fui pitcher, tercera base y luego catcher. Casi no recuerdo cómo fue mi cambio de pitcher a tercera base, pero de tercera a catcher fue porque unos scouts de Estados Unidos me vieron y dijeron que tenía buenas facultades para la receptoría y aquí estoy ahora echándole muchas ganas", agrega.
En una familia con gran predilección por la pelota caliente, Piña es el primer jugador profesional; el reto del joven sonorense es brillar en los diamantes de su país y en los del mejor beisbol del mundo.
"Pensar en ello es una gran motivación, destacar en Liga Mexicana, también Grandes Ligas, por qué no, llegar a ser un orgullo para mi familia", señala Orlando, concentrado, por lo pronto, en los retos inmediatos.
"Quiero seguir desarrollando mis habilidades como catcher, voy empezando, tengo un año en esta posición. El próximo año quiero demostrar que tengo con qué para el equipo grande de Diablos Rojos", finaliza.
Diablos Rojos del México visita a Rieleros y Tigres este jueves, en punto de las 19:00 horas, para definir la serie que se celebra en el Estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario