Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 6 de noviembre de 2015

                                                LANZANDO PARA HOME        
Por Alfonso Araujo Bojórquez
LAS HAZAÑAS DE RUTH COMO PITCHER
Cuando Babe Ruth era entrevistado, por un periodista por sus grandes jonrones, vistiendo el uniforme de los Yankees, siempre les decía lo que había hecho como lanzador. Ningún pitcher en la historia de las Series Mundiales, tiene más entradas seguidas, sin permitir carrera y todos hablan y escriben sobre la velocidad de Walter Johnson y yo le gané 5 veces y solamente perdí un juego ante él.

RUTH COMO PITCHER Y BATEADOR

Cuando llegó a los Medias Rojas de Boston en 1914, tenía 19 años de edad. Había lanzando con los Orioles de Baltimore en la Liga Internacional como mucho éxito, pues ganó 22 juegos por 9 derrotas, que Jack Dunn, el dueño de los Orioles lo vendió a los Medias Rojas, en ese año,  por 10 mil dólares. Ganó dos partidos, uno a los Naps de Cleveland y el otro a los Yankees, en ese 1914.
En la temporada de 1915, tuvo el primer enfrentamiento ante Walter Johnson, que era el pitcher estrella de los Senadores. El sábado 14 de Agosto en el Fenway Park, venció a Walter, bateándole 2 hits en 3 turnos y una carrera producida, siendo el marcador 4-3. En ese momento Ruth, se ponía en 11-6, mientras Johnson, perdía su juego 11 a cambio de 18 victorias. Completó 16 juegos y su única blanqueada fue ante Senadores por 6-0 y el derrotado fue Jim Shaw. A pesar de su buen desempeño, en la Serie Mundial que ganaron los Medias Rojas 4- 1 a los Filis, no utilizaron a Ruth como pitcher, desconociendo las razones para ello. Hemos leído que Ruth, pidió más dinero por lanzar en ese evento, no se lo dieron y no lo utilizaron.


RUTH COMO PITCHER DE BOSTON

Tuvo una campaña grande en 1916, cuando obtuvo 23 victorias por 12 derrotas, siendo líder en efectividad con 1.75. Consiguió 9 blanqueadas, siendo el número en eso. Dos de ellas fueron ante Washington y su estelar Walter Johnson. El jueves 1 de Junio en el parque de Boston, venció 1-0 al “Gran Tren” como fue bautizado Walter, por su gran velocidad y el otro cierre fue en 13 entradas, también con el mínimo marcador de 1-0, el martes 15 de Agosto de 1916 en el Fenway. Ambos lanzadores lanzaron el partido completo. Todavía, Ruth, venció 2- 1 a Walter, el sábado 9 de Septiembre y ahora fue en el Griffith Stadium de Washington.

RUTH FUE PRIMERO PITCHER ESTRELLA 

Los Robins de Brooklyn, fueron los campeones de la Liga Nacional en ese 1916 y se enfrentaron a los Medias Rojas, que jugaron en el Braves Field, la casa de los Bravos de Boston, que competían en la Liga Nacional. El primero lo ganó Boston por 6-5. En el segundo partido, Ruth se enfrentó a Sherry Smith. Los Robins se fueron arriba en la primera entrada con jonrón de campo de Hi Myers. Empatan en la tercera y así se fue el partido hasta la entrada 14, donde Medias Rojas timbró la carrera del triunfo y la victoria para Ruth, no permitiendo carrera en los últimos 13 episodios. Regresan a la Serie Mundial en 1918 y Ruth abre el clásico en el Comiskey Park, derrotando el Babe 1- 0 a los Cachorros. Regresa al cuarto juego y ahora en el Fenway, no permite carrera en 7 entradas, imponiendo marca de 29 entradas sin permitir carrera. Nunca supo Ruth, que esa gran marca, la superó, un pitcher de Yankees y fue Eddie Ford.


WHITEY FORD

EL zurdo Ford, que tuvimos el gusto de verlo lanzar con Mazatlán en el Estadio “Álvaro Obregón” en 1948, Llegó por primera vez a una Serie Mundial en 1950. Estuvo en seis de ellas y en 12 partidos, no consiguió un cierre. Vino la de 1960 contra los Piratas y el sábado 8 de Octubre en el Yankee Stadium, ganó por 10-0 con ruta completa. Regresó el miércoles 12 de Octubre y en el Forbes Field, derrotó 12- 0 a Piratas, que al final ganaron el evento con aquel historico jonrón de Bill Mazeroski. Regresan los Yankees en 1961 como campeones de la Liga Americana y Ford, lanza el primero contra Rojos y gana por 2-0.  Derrota de nuevo a Rojos, lanzando 5 entradas y llega a 32 ceros sin permitir carrera, rompiendo la marca de Ruth…Después más lanzamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario