Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 27 de noviembre de 2015

FERNANDO VALENZUELA

LAS VICTORIAS 20 Y 21 EN 1986


FERNANDO VALENZUELA






Fernando Valenzuela tuvo su mejor año en  1986 cuando por primera y única ocasión llegó a las 20 victorias, logrando 21 en total  contra 11 derrotas  y estuvo a punto de ganar su segundo trofeo Cy Young, perdiendo por poco margen ante Mike Scott que ese año ganó 18 pero lanzó  un juego sin hit ni carrera y ganó el campeonato en carreras limpias. Cualquiera  de los dos pudo haber ganado el trofeo, pero los cronstas se inclinaron ligeramente hacia Scott, quien por cierto con ese juego sin hit ni carrera hizo campeon de .la división a los Astros de Houston


LA SONRISA DE 21 VICTORIAS


Los Dodgers de Los Angeles de 1986 terminaron en cuarto lugar a pesar de la gran tempprada de Valenzuela, quien en su marca total tuvo 21-11 con 3.11en carreras limpias y completó un gran total de 20 juegos.Todavía en sus tiempos los pitchers abridores solian terminar su partidos.
La victoria 20 de Fernando que todos festejamos en México llegó el 22 de septiembre  en Houston cuando le ganó a los Astros 9-2 en el fabuloso Astrodome con una carrera limpia y una sucia. Dio cinco ponches y tres bases aceptando la única carrera en la séptima entrada cuando los Dodgers ya tenían una buena ventaja. Todo comenzó con un elevado que soltó el jardinero derecho Bryant, siguiendo Phil Garner con un  triple y la segunda en una rola.






Los Dodgers habían tomado una gran ventaja con seis carreras en la cuarta entrada entrada, abriendo Ralph Bryant con un cuadnangular y Pedro Guerrero  siguió con un sencillo. El cátcher Mike Sciocsia  se embaó en error del tercera base y después de hit de Jrff Hamilton vino elevado de sacrificio Dave Anderdon.. Fernando Valenzuela respondió con un hit productor. Un doblete de SteveSax produjo dos carreras y un sencillo empuló la sexta carrera del inning, una gran ventaja y aun más lanzando Valenzuela en su gran año.
Un total de 27,741 espectadores vieron el partido en el parque mágico del Astrodome.




Ya con 20 victorias, el sueño dorado de un pitcher en una temporada, Fernando Valenzuela logró su victoria 21 y última  del año el cuatro de octubre en Los Angeles ganando un tremendo duelo de  2-1. Fernando volvió a lanzar el juego completo en cinco hits, una carrera que fue sucia, con siete ponches y cuatro bases. Le ganó el duelo de 2-1 a Danny Darwin.
Las dos carreras del Dodgers fueron en la tercera entrada con base a Anderson, un balk, hit empujador de Steve Sax que llegó a segunda en el tiro a home y ya con dos outs anotó en un hit de Ralph  Bryasnt. Fue hasta la séptima entrada que Giganes anotó su única carrera que fue sucia.

El boricua Candy Maldonado abrió con doblete y después de un out, un pasbol de Scoscia permitió al corredor llegar a tercera-. Valenzuela dominó al siguiente que fue Youngblood con rola al pitcher, pero en un elevado de Melvin hubo error de Bryant para y la carrera del Gigantes. Valenzuela ponchó a Kutcher para el tercer out.
El noveno inning lo retiró Fernando en cuatro bateadores para su victoria 21 de la campaña. Fue su última salida de 1986 y de esas manera culminó un gran 1986. En ese mismo  año tuvo un formidable Juego de Esrrellas en el mismo Astrodoe, donde logró su victoria 20 al poner tres ceros en un solo hit y empatar el record con cinco ponches seguidos..

Fernando llegó a tener una campaña de 19 victorias en su segundo año, 1982, su primero completo en Ligas Mayores, logrando otro año de 17 triunfos, otro de 14 y en la que sería  su última temporada con Dodgers tuvo 13-13 con un juego sin hit ni carrera contra Cardenaes de San Luis en el Dodgers Stadium. Al año siguiente lo dieron de baja los Dodgers antes de comenzar la temporada y después firmó con los Angeles de California siguiendo con otros equipos dnde llegó a tener destellos y con Orioles de Baltimore le llegó el segundo aire donde tuvo varias victorias, igual con los Padres de San Diego, en que le dieron la despedida  a este fran personaje del Beisbol, terminando una gran etapa en  las Ligas Mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario