Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 16 de noviembre de 2015

FALLECIO CHUCK GENOVESE
GEORGE CHUCK GENOVESE EN SU CASA 








George “Chuck” Genovese, el primer manager que tuvo el Tigres en la Liga Mexicana el año de 1955, falleció el fin de semana en Burbank, Califonia, a la edad de 93 años. El gran Dios le dio una vida larga y todavía estaba trabajando como buscador de los Dodgers de Los Angeles. Me contó el famoso buscador Mike Brito que iba seguido a los juegos del Dodgers en Los Angeles acompañado de su bastón y en lo particular hace un mes hablé con él para saber dónde podía conseguir el libro que hizo sobre su vida en el Beisbol. Me contestó muy animoso que el libro había tenido un buen éxito y se podía obtener a través de la compañía Amazon en el internet.
-o-
Nacido el 22 de febrero de 1922; George "Chuck" Genovese, recibió a principios de este 2015 la visita del vicepresidente de los Tigres, Amador Gutiérrez Guigui que en representación de la novena hizo entrega de la camisola y gorra del equipo que este año celebró su 60 aniversario en su casa ubicada al norte de la urbe californiana.
En aquella visita Genovese comentó: "Tengo recuerdos muy claros de aquel 1955, cuando yo pertenecía a los Piratas de Pittsburgh, quienes me dan la noticia de que iría a México junto con otros compañeros
"Al llegar supe que era un equipo de nuevo ingreso a la Liga Mexicana de Beisbol, con un hombre muy pasional como el Ingeniero Peralta, con quien fuimos armando un equipo que batalló mucho al principio, pero que después pudimos lograr un sueño, que fue dar el primer campeonato a los Tigres", dijo emocionado esta leyenda viviente.
Genovese fue manager de los bengalíes durante cuatro temporadas, ya que además de la del campeonato en 1955, también los comandó en el 56, 57 y 58.
COMO MANAGER
George Genovese, comenzó su carrera como timonel en 1952 con los Clippers de Batavia; en el 53 a los Canadians de St. Jean; en 54 estuvo con Elks Hutchinson y los Packers de Salinas; antes de llegar a México con los Tigres y mantenerse con ellos cuatro temporadas.
Todavía dirigió en 1960 a los Gigantes de Artesia; y su último lapso al frente de una novena fue de 1961 al 63 con los Sun Kings de El Paso.

Con los Tigres capitalinos, George Genovese dirigió 460 juegos, 458 de rol regular, y dos más de un playoff extraordinario en 1955; su récord total fue de 243 triunfos y 217 descalabros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario