Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 22 de noviembre de 2015


CUATRO SHORTS FAMOSOS

BORREGO SANDOVAL
Al ser nombrado José Luis “Borrego” Sandoval como nuevo manager de los Diablos Rojos del México se convierte en el cuarto shortstop en la historia del equipo en recibir las riendas del equipo que está cumpliendo los 75 años en la Liga Mexicana y hay que aceptar que es un movimiento lógico ya que quien fue considerado el mejor torpedero en la historia del circuito estuvo siendo preparado como timonel en equipos sucursales como el Naranjeros de Hermosillo de la Liga del Norte de Sonora donde ganó el campeonato en su primer trabajo de timonel. Para este invierno fue colocado de manager en la nueva Liga Mexicana de Invierno con los prospectos del club antes que los Naranjeros lo pidieran para manejar al equipo en la Liga del Pacífico, pero este segundo trabajo de manager en Hermosillo no fue exitoso como el primero. Al parecer ni Fu Man Chú puede hacer ganador al equipo que tiene el record de campeonatos en ese circuito con 16. Y ahora va a manejar en el verano al equipo de también 16 campeonatos, Diablos Rojos, tomando el lugar de un Migue Ojeda que al igual que el “Borrego” fue parte de varios de esos escuadrones monarcas.

Los otros shortstops que han tenido los Diablos han sido famosos como el Borrego, comenzando en 1947 con Ray Dandridge, americano de color que dejó su huella al jugar en la Liga Mexicana. Uno de los jugadores de color que fue tan bueno que está en el Salón de la Fama de Ligas Mayores en Cooperstown sin haber jugado en ellas. Gigantes siempre fue criticado por no haberle dado aunque fuera solo unos juegos en el equipo grande ya que estuvo muy bien, ya de veterano, en la principal sucursal. Como manager en 1947 quedó en segundo lugar a seis juegs de los Sultanes e Lázaro Salazar.


PRESTON GOMEZ

El siguiente shortstop lo fue el cubano Preston Gómez que le dieron el mando del club al fallecer inesperadamente el formidable Salazar en 1957, un año después que había llevado al México a su primer campeonato, su séptimo y último título como manager en el circuito para una cifra record. Preston peleó por la corona con el México hasta el último día de la temporada en los tiempos de Alonso Perry. En 1958 fue removido de manager cuando no quiso aceptar una estrategia del entonces propietario Héctor Peralta y ello le abrió las opuertas del Beisbol e <etados Unidos donde llego a manejar en Ligaa Mayores al Pades de San Diego, Cachorros de Chicago y Astros de Houston. Todos los que conocimos a Preston lo admiramos siempre.


CHERO MAYER

El tercer shortstop-manager del Diablos fue otro formidable SS, Chero Mayer, uno de los mejores de su tiempo, quien reemplazó a “Chile” Gómez en la campaña de 1960 para terminar en tercero y al año siguiente tuvo un inicio tan malo que no duró mucho.
Ahora llega como timonel el “Borrego”, no solo genial a la defensa el mejor  en jonrones y empujadas. Oficialmente ya comenzó pues su era del como timonel rojo y me imagino que los aficionados del equipo estarán contentos con que todo haya quedado entre la familia diabla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario