Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 9 de noviembre de 2015


CARLOS FIGUEROA JUGARA

CON DIABLOS INVERNALES

foto de  ENRIQUE-GUTIERREZ-PERALTA
México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 9 de noviembre.- El reciente fin de semana, Carlos Figueroa arribó al Estadio Fray Nano, casa de Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana. El outfielder, figura roja en la Liga Mexicana de Beisbol, destaca el trabajo hecho por el equipo de invierno.  
"Son jóvenes que saben a lo que vienen y lo que quieren, vienen a trabajar duro desde temprano, a aprender, son muchachos muy trabajadores que quieren hacer cosas importantes con Diablos Rojos", comenta el originario de Hermosillo, Sonora.
La ascendente carrera del veloz jardinero es un espejo para los jóvenes prospectos rojos que, a su vez, reavivan en la mente de Figueroa el recuerdo de sus inicios en Diablos Rojos del México.
CARLOS FIGUEROA IZQUIERDA CON SAMAR LEYVA
"Así es, somos una familia. Muchos empezamos juntos en sucursales, son mis amigos, han estado con Oaxaca, con Diablos Rojos; el único consejo que les puedo dar es que le echen muchas ganas y que sigan aprendiendo en este deporte porque todos los días te enseña algo nuevo", comparte Figueroa.
"Mis dos últimos años en el verano con Diablos Rojos me han dado mucha experiencia que he tratado de transmitirle a mis compañeros para que no cometan los errores que uno ha cometido y que sigan trabajando muy fuerte para hacer una carrera importante en este deporte", agrega.
Figueroa, quien concluyó el calendario veraniego 2015 con explosivo promedio de bateo de .332, se encuentra en el Distrito Federal rehabilitándose de una lesión en la mano derecha, sufrida durante un juego de pretemporada con Yaquis de Ciudad Obregón, equipo con el que milita en la Liga del Pacífico.
"Hice un swing, saqué un foul hacia atrás y sentí una especie de piquete en la muñeca; ya no pude batear otra vez. Voy poco a poco, el viernes ya empecé a batear en la malla, el dolor ha disminuido en un 50 por ciento, espero irme sintiendo mejor día con día", confía.
"Estoy trabajando con contrastes en la mano, frío y calor, ejercicios de fortalecimiento y ahora ya estoy bateando. Espero poder jugar en los próximos días, es difícil saber cuándo, día con día vamos valorando cómo está la mano y cómo me voy sintiendo", reitera.
El 'Novato del Año' de la LMB en la campaña 2014 no descarta la posibilidad de tomar algunos turnos con Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana para completar la puesta a punto de la mano lesionada.
"Sí, esos son los planes. Primero, hay que estar bien de la mano, rehabilitarla, fortalecerla y empezar a jugar aquí en la Liga Invernal", concluye Figueroa.
Luego de quedarse con la serie disputada en el Estadio Fray Nano este fin de semana, ante Toros de Moroleón, Diablos Rojos del México es líder del standing, con marca de 10-6, empatado con Aguascalientes, club conformado por jugadores de Rieleros y Tigres de Quintana Roo.
El equipo del manager Víctor 'Flamingo' Bojórquez presume el segundo mejor bateo colectivo de la LIM, con average de .305, y es también sublíder de pitcheo por equipo, con promedio de carreras limpias admitidas de 3.53.
Este lunes es día de descanso para Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana. A partir del martes, el club capitalino inicia visita a Rieleros y Tigres en Aguascalientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario