Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 25 de noviembre de 2015

AUNQUE USTED NO LO CREA

JOE MEDWICK















Trece veces se ha visto que un jugador conecta el mismo año un jonrón en el Juego de Estrellas y otro en la Serie Mundial., siendo el primero Joe Medwick que dio uno en el juego estelar y otro en la Serie Mundial. En 1936 fue Lou Gehrg del Yanquis el que dio uno en el clásico de media temporada y dos en la Serie Mundial. En 1937 el mismo Gehrig dio uno y uno.
Para 1939 fue Joe DiMaggio del mismo Yanquis el que conectó un jonrón en el Juego de Estrellas celebrado en el Yanqui Stadium y uno en la Serie Mundial contra Cincinnati. En 1952 lo hizo  Jackie Robinson el que dio un cuadrangular en el encuentro estelar y otro en la Serie Mundial por los Dodgers.Para 1955, Mickey Mantle del Yanquis dio un jonrón en el de Estrellas y uno en la Serie Mundial


MICKEY MANTLE
En 1956, el mismo Mickey Mantle del Yanquis fue el mejor de todos en este record. Mantle  con un jonrón en el Juego de Estrellas y tres en la Serie Munidal. En 1964 fue Ken Boyer, tercera base de los Cardenales el que dio un cuadrangular en el de Estrellas y uno en el clásico de octubre. En 1965 fue otro tercera base, Harmon Killebrew, de los Mellizos de Minnesota el que dio uno en el Juego de Estrellas y otro en la Serie Mundial.


ROBERTO CLEMENTE

Fue 1971 el gran año de Roberto  Clemente, dando un jonrón  en la batalla estelar y dos en la Serie Mundial donde fue el campeón bateador, el Más Valioso y reconocido como uno de los super estrellas del Beisbol. También en 1971 el gran aporreador Frank Robnson con los Orioles de Baltimore dio uno el estelar y dos en el clásico de octubre.
Joe Medwick del Cardenales fue el único en batear cuatro hits en el Juego de Estrellas de 1934 y cuatro hits en un encuentro de la Serie Mundial de ese año. En el partido estelar de 1934 volvió a dar cuatro hits pero no estuvo en la Serie Mundial.
Los dos únicos bateadores de la Liga Americana en bataer cuatro hits en un Jugo de Estrellas lo fueron del Medias Rojas de Boston. Ted Williams que bateó de 4-4 en el partido de 1946, con dos jonrones. Y Carl Yastrezsmki bateó de 6-4 en el de 1970, dos dobles y dos sencillos.
-o-

JOE MCCARTHY







En el Juego de Estrellas de 1939 en que los managers eecogían  a los jugadores, el timonel de la Liga Americana, Joe McCacrthy, se sirvió con la cuchara grade y puso a seis de sus jugadores del Yanquis en partido celebrado en el Yanqui Stadium. Este fue su orden al bat:
Doc Cramer, Medias Rojas, rf
Red Rolfe ,3b Yanquis
Joe DiMaggio, Yanquis, cf
Bill Dickey, Yanquis,c
Hank Greenberg, Tigres, 1b
Joe Cronin, Medias Rojas, ss
George Selkrik,Ynquis,lf
Joe Gordon, Yanquis, 2b
Red Ruffing, Yanquis,  p
-o- .


jOE DIMAGGIO





La Liga Americana gano 3-1 con un jonrón de Joe DiMaggio y un sencillo empujador de Selkirk.
El manager McCarthy fue criticado por utilizar muchos jugadores del Yanquis pero al manejar el partido de la misma naturaleza en 1943 decidió jugar sin un solo pelotero  del Yanquis y también ganó el juego por 5-3.

-o-




Dick Hughes fue el primer pitcher en aceptar tres jonrones en un inning de juego de Serie Mundial. Fue el grandulón Dick Hughes de los Cardenales de San Luis en el sexto juego contra Medias Rojas celebrado en el parque Fenway de Boston en 1967. En la cuarta entrada recibió un jonrón  de Carl Yastrezmski y después de sacar dos outs recibió cuadangulares de Reggie Smith y Rico Petrocelli. Fue el 11 de octubre de 1967 y Boston ganó el juego8-4 pero los Cardenales se llevaron la Serie Mundial en siete juegos.
-o-




PAUL FOYTACK

El conocido Paul Foytack ha sido el único pitcher de Ligas Mayores en recibir cuatro jonrones en forma consecutiva. Fue el 31 de julio de 1963.Ya de veterano, Foytack estaba lanzando como relevista de los Angeles de Los Angeles  y después pes de sacar out a los dos primeros del Indios de Cleveland en el octavo inning recibió jonrones seguidos de Woodie Held, del pitcher Pedro Ramos, Tito Francona y Larry Brown. El del cubano Pedro Ramos fue su segundo del juego y el de Brown su primero en las Grandes Ligas.
A Paul Foytack lo vimos lanzando con los Diablos Rojos  campeones de la Liga Invernal Veracruzana, un equipo  que hizo historia, dando una gran campaña. Estaba con Jim Bunning y Bob Darnell, otros dos lanzadores de las Mayores. Pedro Ramos jugó varias temporadas en México de verano y de invierno. Su mejor año fue en 1973 cuando fue abridor estelar de los campeones Diablos Rojos del México manejados por Wilfredo Calviño
-o-






EL CABALLO DE HIERRO
Lou Gehrig del Yanquis fue el primer bateador de la Liga Americana en conectar cuatro jonrones en un juego, los cuatro seguidos, en un juego en Filadelfia que Nueva York ganó 20.13. Le dio los tres primeros a George Earshaw y el otro  a Roy Mahaffey. En su últmo turno dio un largo batazo que el jardinero central Al Simmons fildeó pegado a la barda. Los Yanquis ganaron 20-13  pero a pesar de los cuadrangulares se necesitó que anotaran seis carreras en la Gnovena entrada, cuatro de las carreras por un “gran slam” del segunda base Tony Lazzeri. Gehrig dio cuatro cuadrangulares con seis carreras impulsadas. Babe Ruth nunca pudo batear cuatro jonrones  en un partido.
-o-


REGGIE JACKSON





Reggie Jackson es el único jugador en la historia en batear 100 ó más jonrones con cuatro franquicias diferentes. Primero dio 269 jonrones cuando los Atléticos estaban en Kansas City, 268 cuando los Ateticos estuvieron en Oakland,
144 con los Yanquis de Nueva York y 123 con los Angelinos de California. En total bateó 563 cuadrangulares, ya que también tuvo 27 en el poco tiempo que estuvo con la franquicia de Baltimore.
-o-

DIMAGGIO EN UN CUMPLEAÑOS
En la temporada de 1948 Joe DiMaggio deñ Yanquis y Joe Gordon del Indios dieron más jonrones cada uno que otro equupo de la liga. Gordon dio  32 jonrones con Indios y Joe Di>Maggio con 39 para Yanquis. Cada uno bateó más jonrones que todo el equipo de Washington que dieron 31. Ultima vez que eso ha sucedido en Ligas Mayores.
-o-



EBBETS FIELD DE BROKLYN


El Ebbets Field de Brooklyn y Shibe Park de Filadelfia son los únicos de Ligas Mayores donde en dos ocasiones jugadores han bateado cuatro jonrones en un juego. En el Ebbets Fierld fueron Gil Hodges de los Dodgers en la temporada de 1950 y joe Adock de los Bravos de 1954. En el Shibe Patk de Filadlfia los que batearon cuatro jonrones en un  partido lo fueron Lou Gehrig del Yanquis en 1932 y Pat Seery de los Medias Blancas de Chicago en 1948.
-o-


HORACE CLARKE
Horace Clarke, segunda base del Yanquis, dio solo 27 jonrones en una carrera de 1272 juegos pero sus dos primeros cuadrangulares llegaron con la casa llena. El primer jonrón grand slam lo bateó el 21 de septiembre de 1965 contra Floyd Weaver de los Indios de Cleveland. El 16 de julio de 1966 bateó su segundo cuadrangular grand slam también, en Kansas City sobre Jack Aker en la décima victoria para que los Yanquis ganaran ese juego por 9-5.

Horace Clarke terminó una carrera de 10 años en Ligas Mayores con un promedio de .256, jugando nueve años con Yanquis y uno con Padres de San Diego. Fue compañero de Celerino Sánchez.


-O-




Tony Oliva fue el primer bateador designado de la historia en conectar un jonrón y fue con Mellizos en Oakland por la noche en juego inauguralde 1973, la primera del BD. Lios Mellizos ganaron y el batazo se lo dio al estekar Catfish Hunter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario