Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 24 de noviembre de 2015

AUNQUE USTED NO LO CREA ………



Babe Ruth bateó cada uno de sus 714 jonrones en campos de los Estados Unidos ya que la expansión a Canadá vendría  muchos años después de terminada su carrera, pero jugando en la Liga Internacional, el gran bambino llegó a batear un cuadrangular en territorio canadense. El cinco de septiembre de 1914 jugando con el equipo Providence de la Liga Internacional, el jovencito Ruth le bateó un jonrón de tres carreras sobre el pitcher Elllis Johnson en una paliza de 9-0 sobre Toronto en tierra canadiense. Ruth jugó 2503 partidos en Ligas Mayores pero solo 46 en las Ligas Menores.
-o-
STAN MUSIAL
Stan Musial, el gran bateador de los Cardenales de San Luis, bateó un gran total de 475 jonrones pero nunca en su carrera fue el campeón de cuadrangulares. Lo más cerca que estuvo fue en segundo lugar en dos ocasiones. En 1948 bateó 39 jonrones pero quedó segundo de Ralph Kiner y Johnny Mize que empataron el lierato con 40 batazos de vuelta entera. Y en 1949 quedó  Musial en segundo con 36 cuadrangulare pero Kiner ganó por mucho el título al batear hasta 54 batazos de vuelta entera.
-o-

RALPH KINER

Kiner dominó por completo la Liga Nacional por aquel tiempo y gano siete títulos de jonrones consecutivos, de 1947  a 1952.. Curiosamente en dos temporadas seguidas empató con Johnny Mize en primer lugar, en 1947 con 51 cuadrangulares y en 1948 un total de 40.
Por cierto Ralph Kiner vino a jugar unos partidos de exhibición al Parque Delta de la ciudad de México con los Estrellas de Bob Feller, entonces el rey del ponche en Grandes Ligas. Dio un jonrón en el Delta.
En Tampico se enfrascó en un duelo tremendo con Tomás Arroyo, destacado pitcher mexicano, y al final el nuestro fue  el ganador pero Feller no fue el derrotado al lanar solamente las seis primeras entradas.
Por ese tiempo se casó con la famosa tenista Nancy Scheaffer pero el matrimonio no duró muchos años.  Retirado de jugador, Kiner comenzó a ser cronistas de radio y televisión con los Mets de Nueva York y duró en ese puesto hasta fallecer, siendo el favorito de los fanáticos del equipo al que quisieron mucho a pesar de que a veces se equivocaba al usar las palabras y se convertían en anécdota festivas.
Kiner nunca pudo estar en una Serie Mundial pero era la gran atracción de los bucaneros y del gran cantante Bing Crosby que solía cantar una canción famosa cambiando la letra para usar la palabra de Kiner en lugar de la original.
Ya de retirado volvió a México como representante de una compañía y tuvimos oportunidad de tener una entrevista de varios minutos con él.  Cuando le pregunté por su esposa la tenista me dijo que ya se había divorciado. Al ser famosos los dos su boda recibió mucha publicidad ese matrimonio.
-o-

DAVE KINGMAN

Dave Kingman fue un tremendo jonronero de esos que se ponchaba bastante. En la temporada de 1977 había  cuatro divisiones en las Grandes Ligas y King Kong Kingman se convirtió en el primer y único jugador en batear jonrones en cada una de las cuatro divisiones.
Comenzó la campaña dando nueve cuadrangulares con los Mets de Nueva York en la Liga Nacional Este, pasando entonces al Padres de San Diego de la Liga Nacional Oeste donde dio 11 jonrones. De allí pasó a los Angeles de California en la Liga Americana Oeste donde dio dos jonrones y terminó con los Yanquis en la Liga Americana Este donde dio sus últimos cuatro bambinazos del año.
-o-


KING KONG

En 1981 acababa de salir de ver a Al Campanis en la oficina de los Dodgers de Los Angeles y estaban en la práctica de bateo los Mets  donde ya estaba jugando Kingman. Y le vi un batazo que pasó sobre los bleachers, sobre las graditas del jardpin izquierdo, pero por mucho, con la pelota pegando en la cresta de una de las palmeras que hay en las afueras de estadio del Dodgers. Dos veces fue campeón de jonrones con 48 su cifra más alta y en ponches su número más alto en un año fueron 156.
-o-


TED KLUSZEWSKI
Ted Kluszewski, ya un veterano jugador en 1961, fue contratado por el equipo de expansión Angeles de California y logró un record que no tiene ningún club que acaba de entrar a Ligas Mayores al dar de jonrón en los dos primeros innings. Kluszewski había tenido sus años de estrellas con los Rojos de Cincinnati y era un hombre fuerte que jugaba sin camisiolas para que todos le vieran sus bíceps. Luego pasó  al Piratas de Pittsburgh donde tuvo un buen retorno y y sobre todo en 1959 en que ayudó a los Medias Blancas de Chicago a ganar el campeonato de la Liga Americana terminando con cuatro títulos seguidos de campeonatos del Yanquis.
En 1961 estaba con el equipo de expansión de los Angelinos que jugaron el primer juego de su historia el 11 de abril de 1961 en Baltimore contra los Orioles. En la primera entrada Ted Kluszewski dio un jonrón de dos carreras sobre Milton Pappas y en el segundo acto, sobre el relevista John Papa, un novato que hacía su debut en las Ligas Mayores, Kluszewski dio un jonrón de tres carreras para que los Angelinos terminaron ganando 7-2.
En 1968, Klu, como le decían a Kluzewski, vino a jugar con los Piratas de Pittsburgh al Parque del Seguro Social en aquella sere internacional en que en el primer juego los Diablos Rojos del México le ganaron a los bucaneros con Panchillo Ramírez en la lomita. Panchillo estuvo a un strike de blanquear al Piratas pero el catcher suplente Danny Kravitz le bateó un jonrón de tres carreras y los Diablos ganaron 5-3.
Klu se retiró al finalizar la temporada de 1961 dando sus últimos 15 jonrones. Con los Rojos tres veces bateo de 40 o mas jonrones, la cifra máxima la de 49. Tuvo un final de .298.
-o-



MICKEY LOLICH

El pitcher zurdo Mickey Lolich es el único jugador en la historia que ha conectado un jonrón en la Serie Mundial sin haber conectado ninguno en la temporada regular. Lo hizo en su primer turno al bat de la Serie Mundial con los Tigres de Detroit y sobre el pitcher derecho de Nelson Briles de los Cardenales de San Luis.
Lolich era un mal bateador como pitcher y termino su carrera de 16 años con un average de .110. Dio 90 hits en 823 veces al bat, jugando para Tigres, Mets de Nueva York y Padres de San Diego.
En la Serie Mundial de 1968 ganó tres juegos para que los Tigres de Detroit ganaran en siete juegos a los Cardenales de San Luis. Es último pitcher en ganar tres juegos en una Serie Mundial.
-o-



HAL NEWHOUSER

El pitcher zurdo Hal Newhouser del Tigres de Detroit es el único lanzador que ha ganado dos nombramientos seguidos de jugador Más Valioso, siendo estos en 1944 y 45. En 1944 el llamado “príncipe” Newhouser ganó 29 juegos y perdió nueve y en 1945 ganó 25 contra nueve derrotas. Los Tigres fueron campeones y ganadores de la Serie Mundial en 1945.
-o-

DON NEWCOMBE






Fue hasta 1956 cuando se dio el primer trofeo Cy Young y entonces se daba solo uno para las dos ligas, siendo el ganador en la primera oportunidad el derecho Don Newcombe de los Dodgers de Brooklyn que tuvo record de 27-7 con 3.06 y cinco blanqueadas. Sin embargo en la Serie Mundial fue apaleado en dos ocasiones por los Yanquis de Nueva York, con Yogi Berra conectándole tres jonrones, uno de ellos con la casa llena, y dos más en el séptimo y decisivo parttdo. Un encuentro final que Yanquis ganó 9-0 y fue el último juego de su vida de Jackie Robinson, el primer jugador de color en Ligas Mayores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario