Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 26 de noviembre de 2015

YA SON 20 TRIUNFOS DE LOS DIABLOS
 (ENRIQUE-GUTIERREZ-PERALTA )
México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 26 de noviembre.- Luego de ganar a Toros de Moroleón por pizarra de 12-5 el tercer juego de la serie, este miércoles, Diablos Rojos del México alcanzó los 20 triunfos en la Liga Invernal Mexicana; la novena capitalina es la primera del circuito en firmar las dos decenas de victorias.
"Hemos trabajado bien en equipo, vamos tomando ritmo y confiamos en que todo nos salga bien por el resto de la temporada", comenta Filiberto Báez, quien se adjudicó el triunfo frente a la sucursal de Tijuana en 5.2 entradas de cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y tres ponches.
"Me siento a gusto, cada vez trabajamos mejor y más, nuestros coaches nos enseñan mucho y eso nos obliga a pelear por mantenernos en el primer lugar", recalca.
FILIBERTO BAEZ
Con marca de 20-12, Diablos Rojos es líder del standing invernal; el club, dirigido hasta el miércoles por el manager Víctor 'Flamingo' Bojórquez, es sublíder de bateo de la LIM, con average colectivo de .307, y tercero en pitcheo por equipo, con promedio de carreras limpias admitidas de 4.29.
Por lo que respecta al trabajo individual, el serpentinero de Ciudad Obregón, Sonora, llegó a cuatro victorias en el año, por tres descalabros; el derecho suma 29.2 entradas de trabajo en las que ha admitido 34 imparables, 19 carreras -17 de ellas limpias-, ha concedido una docena de pasaportes y, a cambio, ha ponchado a 32 hombres. Mantiene su efectividad en 5.16.
"Para mí es muy importante volver al D.F., tener esta camisola es muy bonito, es todo un compromiso que te obliga a salir siempre a ganar y a dar lo mejor para que salgan las cosas. Hay días malos y buenos, pero siempre salimos al terreno a dar el ciento por ciento y a buscar que todos los resultados se nos den", reitera Báez.
Este jueves es de descanso para Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana, a partir del viernes, el equipo visita Salamanca para enfrentar a Petroleros, equipo que se impuso en la serie disputada el reciente fin de semana en el Estadio Fray Nano.
"El éxito se da con trabajo y en este club sabemos que sin importar al lugar que vayamos, tenemos que trabajar porque se nos den los resultados. Se ha visto que los jóvenes ponemos todos los deseos porque se den los triunfos para el equipo", comenta el sonorense, quien, en 2014 vivió el campeonato de Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Beisbol.
"Fue muy bonito cuando me llamaron, no pude debutar, pero sentir esa armonía y convivir con esos jugadores que nunca te hacen menos y te apoyan para seguir trabajando fue una gran experiencia", insiste.
Como el resto de sus compañeros, Báez no pierde de vista los objetivos individuales.
"Como en todas las temporadas y en todas las ligas, mantenernos en los primeros lugares y sumar el mayor número de triunfos. Yo quisiera seguir en el staff de abridores y hacer las cosas bien para buscar un lugar en Liga Mexicana de Beisbol el año que viene", finaliza el lanzador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario