Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 10 de junio de 2015

LUKY SEVEN

SE LESIONA EL CERRADOR DEL YANQUIS



ANDREW MILLER




AL terminar el juego del miércoles  los Yanquis anunciaron que su cerrador estelar Andrew Miller, que ha salvado 17 juegos, fue puesto en la lista de lesionados y será  examinado por los doctores. El manager Joe Girardi indicó que Dellin Betances será el cerrador del club aunque todavía no anunció quién será su pitcher para la octava entrada.
Es naturalmente un duro golpe para Yanquis que entró  al juego de ayer con siete victorias seguidas y en el primer lugar de la Liga Americana Este.
Por otro lado el pitcher Iván Nova está por regresar, pero se trata de un abridor y no un relevista pero la directiva indicó que necesita hacer todavía dos apariciones de rehabilitación con el equipo de clase triple  A.
-o-


CUATRO JONRONES DE TORONTO ES DONALDSON
Azulejos de Toronto llegó a ocho victorias seguidas  ganando 7-2 al pobre Marlins de Miami que no da pie con bola. Los canadienses conectaron hasta cuatro jonrones, siendo José  Reyes, Donaldson, Smoak y Rusell Martin los que la botaron. El pitcher mexicano 


HARPER CONTRA YANQUIS EL MIERCOLES 
Roberto Osuna no tomó parte en este partido.
Mientras tanto los Yanquis dejaron escapar una ventaja de 4-2 en la octava entrada cuando el manager Joe Girardi  decidió no usar a sus mejores relevistas para no trabajarlos demasiado y en 11 entradas los Nacionales de Washington  terminaron ganando 5-4. Yanquis llevaba siete victorias seguidas antes de perder un juego que debieron  de ganar.
Para activar al infielder Brandon Ryan los Yanquis regresaron a Ligas Menores al jardinero  venezolano Ramón Flores  que el martes dio tres hits y realizó  una gran jugada defensiva, Increíble pero cierto. A Girardi no le gusta jugar con novatos y perdió  el juego del miércoles  al traer de relevo a un chamaco   en la octava entada y con ventaja de 4-2.
-o-


KRIS BRYANT DIO JONRON EL MIERCOLES
El novato Correa, uno de los mejores prospectos en Ligas Menores, debutó en Ligas Mayores con Astros de Houston y ya bateó el primer jonrón en su carrera de gran carpa. Sin embargo los Astros volvieron a perder y el manager no ha podido parar la mala racha. Lo bueno para ellos es qie ningún equipo de la Liga Americana Oeste está muy candente.
-o-

MICKEY MANTLE


Alberto Pujols dio su jonrón 536 el martes para ayudar al Angeles de Los Angeles en una victoria sobre Tampa Bay. Con ello igualó  los jonrones que dio Mickey Mantle en su ilustre carrera.
Mantle dio su jonrón 536 el 20 de septiembre de 1968 en el Yanqui Stadium original en juego contra Medias Rojas  que Boston ganó 4-3. Lo dio sin hombres en base en la tercera entrada sobre el famoso pitcher Jim Lonborg  y fue su cuadrangular 18 de ese año. Hubo 15,737 aficionados pero Mantle no anunció su retirada del Beisbol hasta la primavera de 1969.
-o-
Lowrie, cuyo bat mandó  al hospital a una aficionada en Boston, mandó al sanatorio un arreglo floral y una carta en que lamenta profundamente lo sucedido. Se rompió el bat de Lowrie del Atléticos de Kansas City y parte del bat le pegó  en la cabeza a la señora que ha demostrado mejoría.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Los Yanquis jugaron en el Parque del Seguro Social  antes de la temporada de 1968 y Mickey Mantle dio un jonrón por el jardín izquierdo. Se lo conectó  a este pitcher famoso …...
-o-
Los Gigantes producen pitchers que lanzan juegos sin hit ni carera más que nadie. Lincecum tiró dos juegos sin  hit en una carrera en 2013 y 2014 mientras Matt Cain lanzó uno perfecto en el 2012. Y el martes por la noche el pitcher Chris Heston lanzó sin hit ni carrera contra los Mets.
ALFREDO ORTIZ
-o-


LA RESPUESTA
Alfredo Ortiz, el zurdo de oro, recibió el jonrón  de Mickey Mantle en aquella serie internacional de 1968, Hasta la fecha dice Ortiz que le tiró  un lanzamiento ensalivado.
-o-
Jorge de la Rosa se anotó una muy meritoria victoria al imponerse los Rockies de Colorado al Cardenales de San Luis que es una maquinita de buen Beisbol. De la Rosa tiene record de 3-2 y aceptó dos carreras con un gran total de ocho ponches. Con ello llegó a 72 triunfos  con Rockies, empatando en primer lugar con Aaron Cook. El martes lanzó siete entradas en tres hits, dos carreras, ocho ponches y dos bases. Su promedio de efectividad esta alto, en 5.52.
-o-
José Abreu dio jonrón por Medias Blancas el martes pero el Novato del Año del 2014 solo batea .279 y lleva 10 cuadrangulares. Los cubanos no se han lucido como el año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario